Velocidad antenas Nanobeam 5AC 16

Buenas tardes, no se si aqui la gente controla mucho del tema de antenas, o si es el lugar, disculpad si no lo es. Tengo una red de fibra que comparto con mi madre, y 2 antenas Nanobeam 5AC 16, vista directa, a tan solo unos 300 metros, con fibra 500mg. Estas antenas, solo me daban, segun indicaciones, un maximo de 300 de subida y 300 de bajada, pero ultimamente me dan muy poco. A ver si vosotros veis algo raro en las imagenes, pero yo diria que estan perfectamente orientadas, la calidad es excelente creo, pero conectadas directamente a la antena, sin pasar por router ni nada, me sigue dando ahora casi 3 veces menos de velocidad. A ver si veis algo raro vosotros chicos:

Imagen
Imagen
Vaya, o me he equibocado de post, o por aqui no se domina este tema, que rollo [buuuaaaa]
@KraYteN Has probado a bajarle algo de sensibilidad y/o potencia a las antenas? es posible que esten recibiendo algun tipo de interferencia.
Saoren escribió:@KraYteN Has probado a bajarle algo de sensibilidad y/o potencia a las antenas? es posible que esten recibiendo algun tipo de interferencia.

Entiendo poquito Saoren, las monte hace 2 años y me daban los 300/300 más o menos, pero ahora ni la mitad. Seguí tutoriales, pero no entiendo mucho nada, la verdad.
@KraYteN Buenas, te digo un par de cosillas par que pruebes.
1. La señal alrededor de 50/55dBm para estas antenas está bien, pero fíjate que tienes desequilibrados los chains. La antena tiene polaridad horizontal y vertical te indica -53 combinada pero en el 0 te da -54 y en el 1 -58 y un delta de 4dbm (te lo indica en amarillo).
Normalmente eso es por que no están perfectamente orientadas, intenta dejar el delta lo más cerca de 0/1dBm, verás que por debajo de 3dbm te lo marca en verde, y por encima de 5 te lo marca en rojo.

2.Cuando hagas una prueba de velocidad pincha en la pestaña que pone signal, noise & interference (en la imagen la tienes en isolated capacity/thoughput) así podrás ver si estás recibiendo interfetencias, pero hay que hacerlo bajo carga.

3.Prueba a subir la frecuencia unos 100Mhz alrededor de 5700. En el gráfico que te muestra la antena las zonas azules son donde menos interferencia hay, luego las verdes, amarillas y rojas.

4. En la imagen no se aprecia que versión tienes (aunque veo que es airos8), actualiza las dos a la última versión que haya en la página de ubiquiti. En la antena que tienes puesta como AP te debe aparecer en el menú de la izquierda una utilidad llamada airmagic, donde la propia antena hace un análisis de espectro y te indica en Mbs/Mhz la frecuencia donde más va a rendir. En este caso te está dando 150Mbs/80Mhz (de ancho de canal) unos 1,8Mbs/Mhz. Para conseguir los 300Mbs con 80Mhz necesitaras una zona donde rinda casi 4Mbs/Mhz.

Ya tienes deberes XD

Un saludo y nos cuentas qué tal.

Edito que se me había olvidado una cosa:
Arriba a la derecha, en el simbolito de la llave inglesa, tienes el menú de herramientas. Puedes hacer un test de velocidad entre las propias antenas, poniendo en una la ip, usuario y contraseña de la contraria. Así puedes ver la velocidad que tienes "en el aire" entre las antenas.
Si en esta prueba te da, por ejemplo 300Mbs y luego los test que haces contra internet te dan 150 puede que el problema lo tengas en algún latiguillo, cable de la antena o el alimentador POE.

Otro saludo.
ratm_535 escribió:@KraYteN Buenas, te digo un par de cosillas par que pruebes.
1. La señal alrededor de 50/55dBm para estas antenas está bien, pero fíjate que tienes desequilibrados los chains. La antena tiene polaridad horizontal y vertical te indica -53 combinada pero en el 0 te da -54 y en el 1 -58 y un delta de 4dbm (te lo indica en amarillo).
Normalmente eso es por que no están perfectamente orientadas, intenta dejar el delta lo más cerca de 0/1dBm, verás que por debajo de 3dbm te lo marca en verde, y por encima de 5 te lo marca en rojo.

2.Cuando hagas una prueba de velocidad pincha en la pestaña que pone signal, noise & interference (en la imagen la tienes en isolated capacity/thoughput) así podrás ver si estás recibiendo interfetencias, pero hay que hacerlo bajo carga.

3.Prueba a subir la frecuencia unos 100Mhz alrededor de 5700. En el gráfico que te muestra la antena las zonas azules son donde menos interferencia hay, luego las verdes, amarillas y rojas.

4. En la imagen no se aprecia que versión tienes (aunque veo que es airos8), actualiza las dos a la última versión que haya en la página de ubiquiti. En la antena que tienes puesta como AP te debe aparecer en el menú de la izquierda una utilidad llamada airmagic, donde la propia antena hace un análisis de espectro y te indica en Mbs/Mhz la frecuencia donde más va a rendir. En este caso te está dando 150Mbs/80Mhz (de ancho de canal) unos 1,8Mbs/Mhz. Para conseguir los 300Mbs con 80Mhz necesitaras una zona donde rinda casi 4Mbs/Mhz.

Ya tienes deberes XD

Un saludo y nos cuentas qué tal.

Edito que se me había olvidado una cosa:
Arriba a la derecha, en el simbolito de la llave inglesa, tienes el menú de herramientas. Puedes hacer un test de velocidad entre las propias antenas, poniendo en una la ip, usuario y contraseña de la contraria. Así puedes ver la velocidad que tienes "en el aire" entre las antenas.
Si en esta prueba te da, por ejemplo 300Mbs y luego los test que haces contra internet te dan 150 puede que el problema lo tengas en algún latiguillo, cable de la antena o el alimentador POE.

Otro saludo.

Muchas gracias por tu ayuda primeramente, te digo:

1- Ahora la dengo en 2-4dbm, no se como mas puedo afinarla, la voy tocando, y veo la otra antena a unos 200metros, pero claro, a ojo de buen cubero creo que estan directas, pero a saber.....

2- He realizado la prueba, y los RX DATA Rate 8X no bajan en descarga, si en subida un pelin, pero no tiene sentido, porque en subida me da mas velocidad que en descarga, que es la que me da muy poca ahora, pero bueno, es nada, no baja de 8X.

3/4 Las frecuencias probe a ponerlas en rangos azules, en 10Hz, como ves en la imagen, pero no habia manera de que luego conectase la otra antena, se tiro 30 min y no aparecia, donde aparece bastante rapido es en 80hz:
Imagen
Las antenas Ya las tenia actualizadas a ultimo firm WA.V8.5.1 version 37185.

El tema es, que en teoria me daban lo maximo que pueden dar estas antenas, tenemos 500mg de fibra, y me dijeron el servicio tecnico, que maximo dan 300/300, y es lo que tenia, hacia test y rondaba los 270/280, pero desde hace unas semanas me da eso, 140/170 mas o menos. He llevado el PC y lo he conectado directo a la antena, y el mismo resultado. Lo que me choca, y perdona que no entiendo si digo una tonteria, que como ves en los circulos de Rendimiento Capacity, esta a tope, los 2 sobre los 620Mbps, entiendo que me tendria que dar el tope, y no solo 120mg ahora, no se que puede pasar....

Si necesitas mas imagenes te las subo, y de nuevo, muchas gracias por ayudarme @ratm_535
Nada, no consigo mejorar, y poner una frecuencia baja luego no hay manera de que conecten las antenas..
6 respuestas