Velocidad baja repetidor

Buenas, tengo este repetidor:

https://www.asus.com/es/Networking/RPN1 ... fications/

El tema es que siempre me ha dado el maximo de velocidad, cuando tenia 50MB me los daba, cuando me lo subieron a 100MB me los daba tambien (incluso mas) pero ahora, desde que me subieron la fibra a 300MB algo pasa que el repetidor no me da ni 100MB, ni conectandome al repetidor por cable ni por wifi, sin embargo, desde la misma sala, me conecto directamente al router y me llegan 200MB en la red 2.4GHz que es la que usa el repetidor.

Cual puede ser el problema? segun las especificaciones es capaz de alcanzar 300MB y no me llegan ni 100...

P.D; he conectado el repetidor al lado del router, en la misma sala, y en el test me da 25MB nada mas...
Un N300 no te va a dar 300 en la vida. Necesitarías un AC1200 con banda 5ghz y puertos gigalan.

Las velocidades del wifi son "teóricas", en la práctica tienen una perdida brutal.

De por sí es casi milagroso que te acercases a 100mbit con un N300 y banda 2.4ghz. Con algo de saturación de canales wifi 2.4ghz apenas arañarias 60 o 70mbit.

Y claro tendría que ser todos los Wifi de estas características, que el router principal sea al menos Wifi AC1200 5ghz, el repetidor y el wifi de tu equipo igual.

Y cuando te lleguen a subir a 600mbit, más problema de lo mismo. El wifi es, y deberías hacerte a la idea, muy deficiente. Que sí, muy cómodo, pero deficiente.
En resumidas cuentas, con ese aparato no vas a alcanzar la velocidad que tienes contratada por limitaciones del entorno y del propio aparato. Tendrás que hacerte con uno nuevo o aguantarte con esas velocidades.
Si os cuento la de veces que he tenido que explicar lo que comenta @Darumo a los clientes y sobre todo al jefe en el trabajo y siguen sin entenderlo... vamos, que les estoy mitiendo en su cara según ellos. El WiFi es mágico y tiene que llegar a mas de 100 metros con la misma intensidad siempre sin importar la distancia, muros, obstáculos... lo dicho, tiene que ser mágico, este es el pan de cada día...

Mi recomendación es que si puedes tirar cable, te ahorras dolores de cabeza y tendrás la velocidad siempre que tu tarjeta de red sea gigabit. Si no es factible, usa una herramienta como WIFI Analyzer y busca un canal mas limpio, no vaya ser que te pase como lo que muestro aquí abajo.

Imagen

También hay que sabe interpretar, 300 Mbps vendrían a ser ~30 Mb/s, 100 sería ~10 Mb/s y todo esto siempre teórico porque va a depender de muchos factores, como la carga en en ese momento del operador, ya sea en su enlace o central. Hay mucho engaño detrás de estas cifras y lo hemos sufrido en nuestras propias carnes de gente que viene de otros operadores y creen que 300 Mbps son 300 Mb/s.
3 respuestas