Velocidad casi nula ADSL

Vereis en casa de mis padres tienen ADSL de Orange, con permanencia hasta que pase medio año, pero desde hace semanas han dicho, que el Internet les iba muy lento.
Hoy he podido pasar por casa y mirando la configuración del router (que aparentemente esta todo correcto) y me encuentro con que no llega ni siquiera 1 MB ahora mismo (ademas que esa atenuación la veo algo alta), de echo la de subida es mayor, 768 kbps simétricos que tienen [+risas] [+risas]
Imagen
Decir que donde pone velocidad máxima, es la mas alta que ha podido llegar el router, por que desde hace meses ya rozaba el mb, pero como era "hasta 20 mb (mínimo un mega garantizado)", pues quejarse seria una perdida de tiempo hablando con el de atención al cliente de turno, pasando de uno a otro, como ya me ha pasado otras veces.

¿Están incumpliendo ellos el contrato al no hacerme llegar siquiera ese mega?
Quisiera darlos de baja, pero es eso, la permanencia, y ellos no están cumpliendo con lo firmado (que ya de por si, les hicieron la rula cuando lo pusieron "diciendo que llegaban 10").
Un saludo y gracias de antemano..

Añado: Según la pagina adslnet.es/distancia-adsl.html están a 2504 metros a la central.
Y ademas que debería llegarles según eso algo mas.
Imagen
Yo estoy con orange y desde el primer dia problemas, cortes largos de inluso 5 min, microcortes, etc..
deseando estoy acabar la permanencia...

Antes de orange ,tenías ya internet con otra compañía..?
Yo también estoy a puntito de irme ya de Orange al fin y me ha pasado eso que comentas cada poco. La solución es que venga un técnico de movistar y te cambie el par telefónico en la caja que hay en tu calle.
A mí de estas compañías que te ofrecen "hasta X Mb" no me fio nada. Tuve ese mismo problema con Jazztel 20 Mb hace la ostia de años, pero en mi caso no daban permanencia y tras marearme durante unos días y decirme que si no bajaba del Mb (me llegaba un poquito más) no me lo podían arreglar, me fui a Euskaltel al día siguiente.
X3rgi escribió:Yo estoy con orange y desde el primer dia problemas, cortes largos de inluso 5 min, microcortes, etc..
deseando estoy acabar la permanencia...

Antes de orange ,tenías ya internet con otra compañía..?

Si, la fibra de ONO.
A ellos cada vez les va mucho mas lento, hay 3 móviles y 1 pc en casa, y se hace agotador ver cualquier cosa, si se esta actualizando algo o viendo un video.

A mi es que me parece extraño, que antes llegarán al menos 2 y ahora no llegue ni uno.

Gracias por los consejos, volvere a llamar, a ver si no me marean tanto, otra vez.
Saludos.
4 respuestas