Velocidad - Comparativa: Saturn vs Psx vs N64

Por seguir revisando otro de los géneros que más me gustan junto al de la Lucha en 3D, paso ahora a proponer otra comparativa para los juegos de velocidad. Esta vez incluyo a las 3 máquinas de la generación 32/64 bits, a ver qué os parece:

SATURN: // PLAYSTATION: // NINTENDO 64:
---------- ------------- ------------

- Sega Rally // - Colin McRae Rally(1 & 2), V-Rally 2 // - Top Gear Rally(1 &2), Rally Challenge 2000, V-Rally 99

- Daytona Usa // - Ridge Racer Revolution, Rage Racer // - Cruise´n´Usa, Cruise´n´World, San Francisco Rush

- Daytona Usa CCE // - Ridge Racer Type 4 // - Ridge Racer 64

- Sega Touring Car, GT 24 // - Gran Turismo(1 & 2), Toca Touring Car // - World Driver Championship, GT 64

- Need For Speed // - Need For Speed(1 a 5), Porsche Challenge // - Automobili Lamborghini

- Drift King 97 // - Tokyo Highway Battle // ?

- F-1 Challenge // - Formula One(97 a 2001) // - F-1 World Grand Prix(1&2)

- Manx TT, Hang On GP 95 // - Moto Racer(1 & 2) // - Excitebike 64

- Cyber Speedway, Wipeout, Wipeout 2097 // - Wipeout, Wipeout 2097, Wipeout 3, Rollcage(1 & 2) // - F-Zero X, Wipeout 64, Xtreme-G(1 & 2), Star Wars Racer

- Sonic R // - Crash Team Racing // - Mario Kart 64, Diddy Kong Racing

- Virtua Racing // ? // ?

? // ? // - Wave Race 64, Hydro Thunder


No están todos, si a alguien le falta alguno relevante y le apetece editar la lista...

Ale, a debatir! ^_^


PD: Perdonad lo de las sangrías, el copy-paste del blog de notas es lo que tiene, soy así de cutre, xD.
PSX y con mucha diferencia.Saturn tubo poco tiempo para poder demostrar algo, y muchos de los mejores juegos de psx salieron despues de la muerte de saturn.N64....en fin, no digo nada XD
Sí, la verdad es que este género Psx lo tiene mucho más completo por su larga vida en el mercado. Ay si la vida comercial de Saturn hubiese sido otra..., me hubiese gustado verlo...


Yo si os soy sincero, por mojarme de verdad, resumiría las listas anteriores a las siguientes (el resto "me sobran"):

SATURN: Sega Rally, Daytona Usa CCE, Manx TT, Sonic R

PSX: Ridge Racer Type 4, Porsche Challenge, Wipeout 3, Moto Racer

N64: Wave Race 64, F-Zero X, Ridge Racer 64, World Driver Championship


Y ya no lo veo tan claro la verdad... me quedo con las 3!! ^__^
JacintoCinete escribió:SATURN: Sega Rally, Daytona Usa CCE, Manx TT, Sonic R


y este tambien (Mi juego favorito de coches :D)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ryo hazuki escribió:PSX y con mucha diferencia.Saturn tubo poco tiempo para poder demostrar algo, y muchos de los mejores juegos de psx salieron despues de la muerte de saturn.N64....en fin, no digo nada XD


¿Por qué exactamente?

A mí es un género que no me fascina, pero me gusta, pondré mi favorito en las categorías que he probado:

- Sega Rally y Colin McRae Rally 2.0 (no me puedo decidir por uno).
- Gran Turismo 2
- F-1 World Grand Prix
- Excitebike 64
- Rollcage y F-Zero X
- Diddy Kong Racing
- Wave Race 64

¿El Hydro Thunder no salió en PSX? Me suena que si.
Chon27 escribió:
ryo hazuki escribió:PSX y con mucha diferencia.Saturn tubo poco tiempo para poder demostrar algo, y muchos de los mejores juegos de psx salieron despues de la muerte de saturn.N64....en fin, no digo nada XD


¿Por qué exactamente?

A mí es un género que no me fascina, pero me gusta, pondré mi favorito en las categorías que he probado:

¿El Hydro Thunder no salió en PSX? Me suena que si.


No digo nada, porque quedaria muy mal en la comparacion, como en los juegos de lucha.Y el hydro thunder que yo sepa salio originalmente en Dreamcast, no se si saldria en PSX (aunque no se que tal serie, el de DC graficamente era la leche en su tiempo)
Pues Nintendo 64 no cubre todas las subcategorías quizás, pero tiene juegos geniales en alguna de ellas.
Mucho juegazo veo ahí. El de la velocidad es mi genero favorito de largo y tuve las tres de lanzamiento. El catálogo de juegos de velocidad de N64 es el que menos me gusto aunque los F1 estuvieron mas que bien, y las otras dos andan para mi gusto casi empatadas, pero por ambos Gran Turismo, los Colin McRae Rally, los F1 y los Ridge Racer (sobre todo el Type 4) me decanto antes por el impresionante catalogo de velocidad de la PSX, pese a las viciadas que le metí al SEGA Rally y los Daytonas de Saturn.
oscx7 escribió:
JacintoCinete escribió:SATURN: Sega Rally, Daytona Usa CCE, Manx TT, Sonic R


y este tambien (Mi juego favorito de coches :D)



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Hombre, has ido a citar mi juego favorito del género (de hecho es de los primeros que recuerdo haber visto en arcade en mi infancia). Lo que ocurre es que mi idea era citar a los juegos "propios" de cada máquina, no ha conversiones ni revisiones de clásicos. Si fuera así no acabamos: Power Drift, Chase HQ, Gale Racer... ^_^


Y sí, cierto, el Hydro Thunder tiene su versión en Psx, no lo sabía (anque no me extraña, en su día todo se portaba a la gris de Sony). Es una versión que no he probado, ahí os dejo un vídeo. Yo el de Dreamcast lo tuve y, quitando las bajadas de framerate que sufría de vez en cuando, estaba bastante chulo.
Por cierto, si es un juego que os gusta, os recomiendo la secuela que recientemente saliera para el Xbox Live, es una gozada de arcade!

http://www.youtube.com/watch?v=_OgqCuPxxhw
Si sólo pudiese elegir una sería psx por el gran turismo 2, pero la saturn tiene el gran sega rally y luego en n64 están diddy kon racing y wave race.
Todos juegos de velocidad pero muy distintos entre sí.
Siendo objetivos por cada un wipeout, ridge racer, colin mcrae, juegos de motos, juegos de karts, need for speeds, formula 1, v-rally, destruction derby, tipo gran turismo, arcades en general o lo que se te ocurra que hay en la competencia... psx tiene de 2 a 5 de cada, es la aplastante ganadora en ésta comparativa.

Siendo subjetivo: daytona usa y sega rally están entre mis juegos favoritos y los veo a años luz del resto... sin ia's guarras, sin relleno, sin circuitos genéricos, una jugabilidad mucho más meditada que la media, con buenas referencias de tiempos, sensaciones de peso, intensidad y velocidad excelentes y apremio al jugador experienciado (control, conocimiento, transmisión manual y técnica) que cuando los controlas te sientes dios. Yo éstos no los cambio por nada del mundo, no me compensa.
en n64 hubo 3 san francisco rush y fue un juego multiplataforma, al menos en alguna de sus partes.
A los contabilizados en gamefaqs:

PSX - Sub-Categories in Category: Driving
Car Combat (15) Demolition Derby (5) General (1) Mission-based (15) Racing (313)

Nintendo 64 - Sub-Categories in Category: Driving
Car Combat (3) Demolition Derby (1) Racing (58)

Saturn - Sub-Categories in Category: Driving
Car Combat (2) Demolition Derby (1) Racing (41)

Nintendo 64 vendría a competir más bien con Saturn, y a ganarla de poquito. Algo pobre teniendo en cuenta que estamos comparando una consola con el mismo ciclo de vida o mayor, más posibilidades técnicas, menos piratería y notable éxito comercial con la menos exitosa de la generación. Playstation con más de 300 juegos de conducción está en otra liga, las gana a las 2 juntas y todavía las dobla.
estoybien escribió:Siendo objetivos por cada un wipeout, ridge racer, colin mcrae, juegos de motos, juegos de karts, need for speeds, formula 1, v-rally, destruction derby, tipo gran turismo, arcades en general o lo que se te ocurra que hay en la competencia... psx tiene de 2 a 5 de cada, es la aplastante ganadora en ésta comparativa.

Siendo subjetivo: daytona usa y sega rally están entre mis juegos favoritos y los veo a años luz del resto... sin ia's guarras, sin relleno, sin circuitos genéricos, una jugabilidad mucho más meditada que la media, con buenas referencias de tiempos, sensaciones de peso, intensidad y velocidad excelentes y apremio al jugador experienciado (control, conocimiento, transmisión manual y técnica) que cuando los controlas te sientes dios. Yo éstos no los cambio por nada del mundo, no me compensa.



Eso es lo que me ocurrió a mí desde el principio de aquella generación. Y lo cierto es que a día de hoy que tengo las 3 consolas me sigue ocurriendo lo mismo, xD.


Por hablar del que fuera considerado objetivamente "mejor" juego de velocidad de aquella generación:
Sin ánimo de ofender a nadie, a mí el Gran Turismo nunca me dijo nada pero es que el 2... ¿soy el único al que el Gran Turismo 2 le parece un simulador coñazo y a medio hacer? La única gracia que le veo a este juego es su cantidad de coches y unos gráficos supuestamente superiores al resto que yo nunca vi como tales (texturas a medio hacer, parpadeos contínuos y pixeles gordos)? ¿y de verdad a alguien le parece que su control simule medianamente bien el control real de un coche respecto al resto de juegos "realistas" de la época?
No nos engañemos, PSX gana la comparativa mas por los Gran turismo, no por tener 300 juegos de velocidad.Tener mas, no significa que sean mejores.Es como si comparo los juegos de lucha 3D en N64 o Saturn con Dreamcast, esta ultima tiene menos, pero en terminos globales, es bastante mejor

En saturn por ejemplo, echo de menos un juego tipo crash team racing o mario kart y en Saturn y N64 un juego de las caracteristicas del GT2, porque ni Sega Gt ni world driver championship, segun mi opinion, logran acercarse a el
Dreamcast no tiene menos juegos de lucha 3d que nintendo 64 y saturn.

DC
soul calibur
mortal kombat gold
dead or alive 2
power stone 1 y 2
ufc
virtua fighter 3
psychic force 2012
tech romancer
project justice (rival schools)
virtual on oratorio tangram
fighting vipers 2


SATURN
virtua fighter 1 y 2
fighting vipers
last bronx
final fight revenge
dead or alive
fighters megamix
toshinden 1 y ura
anarchy in the nippon
criticom
cyber troopers virtual on

NINTENDO 64
super smash bros
mortal kombat 4
tom and jerry fists of furry
dark rift
wargods
biofreaks
xena warriors princess
fighters destiny
mace dark age
transformers beast wars
robo spirits
dual heroes

En nintendo 64 todos salvo el smash bros son mediocres, pero no es el caso de Psx con los juegos de coches por dios. Tiene (sin contar los gran turismo) varios test drive, formula ones, moto racers, wipeouts, ridge racers, choro q (penny racers), colin mcraes, destruction derbys, driver 1 y 2, vigilante 8, twisted metals, v-rally, un montón de need for speed, los rollcage, chorrocientos juegos nascar, los jet moto y juegos de una entrega como crash team racing, demolition derby.... juegos conocidos con buenas críticas y a la altura de lo mejor del género, objetivamente no hay mucho que discutir.

JacintoCinete escribió:Eso es lo que me ocurrió a mí desde el principio de aquella generación...

Es que no siempre contra más realista es un juego resulta mejor para la experiencia. Los toques de simulación no sólo hay que representarlos, hay que implementarlos y la mayoría de las veces no son aptos para todos los públicos. Hay un conflicto de demanda cuando la gente pide muchos circuitos, muchos coches, realismo puro y muchas horas de juego y así nace gran turismo, un juego que colma todas las peticiones respecto de una base relativamente simple.

Precisamente lo bonito del videojuego es poder jugar con todo, la imaginación es el límite puedes tomar todo lo apasionante de la realidad y quitarle lo que molesta. Cuando juegas a sega rally no tienes que preocuparte si el coche se va destrozando está en plenas facultades, todo depende de tu destreza nada se deja al azar y a pesar de eso el coche da sensación de velocidad y peso, pero se sacrifica realismo para dar énfasis a la emoción de la competición.
Yo precisamente, ni al virtual on, ni al UFC les meteria como juegos de lucha, porque uno es arcade y el otro deportivo.Si metemos el UFC, metemos los de boxeo y lucha libre, que en n64 hay un porron.Y el psichic force, 3D, 3D, no se yo, me recuerda mas a los dragon ball de SNES XD Conclusion, en N64 hay mas de lucha que en Dc, pocos pero hay mas (creia que en Saturn habia mas) aunque realmente con el soul calibur y DOA2 hubiera bastado XD
el daytona usa de saturn no es nada comparado al arcade, el daytona puede ser el mejor juego arcade de coches, ademas creo que es el arcade que mas beneficios a dado en la historia pena que fue un malogrado port



de psx me quedo con la saga ridge racer y wipeout que tambien estaba en saturn poco mas weno y los desctruction derby que me traen gratos recuerdos

pero estas comparativas con saturn es como comparar la dreamcast con ps2 que aun sige con vida y dc en 2 años murio encima la saturn no tuvo la suerte de dreamcast que con tan poca vida tiene mogollon de juegos
ryo hazuki escribió:Yo precisamente, ni al virtual on, ni al UFC les meteria como juegos de lucha, porque uno es arcade y el otro deportivo.Si metemos el UFC, metemos los de boxeo y lucha libre, que en n64 hay un porron.Y el psichic force, 3D, 3D, no se yo, me recuerda mas a los dragon ball de SNES XD Conclusion, en N64 hay mas de lucha que en Dc, pocos pero hay mas (creia que en Saturn habia mas) aunque realmente con el soul calibur y DOA2 hubiera bastado XD
Pero corrige también los de la 64 y los de la saturn que sobran, no solo los que convienen. Ok, vamos a rehacer las listas teniendo en cuenta sólo juegos de lucha 3d:

DC
soul calibur
mortal kombat gold
dead or alive 2
power stone 1 y 2
virtua fighter 3
tech romancer
project justice (rival schools)
fighting vipers 2


SATURN
virtua fighter 1 y 2
fighting vipers
last bronx
dead or alive
fighters megamix
toshinden 1 y ura
anarchy in the nippon
criticom

NINTENDO 64
mortal kombat 4
dark rift
wargods
biofreaks
xena warriors princess
fighters destiny
mace dark age
robo spirits
dual heroes

Sigo sin ver lo que quieres decir, no se puede sacar dicha regla en limpio como se puede ver en los juegos de coches de psx y en la cantidad similar de juegos de lucha 3d, aunque tuviera 10 más, donde la cantidad es similar estamos hablando de más de 300 juegos de coches. Y vuelvo a decir que la 64 en lucha 3d es la mediocre excepción.
Yo creo que es una discusion un poco absurda, porque independientemente del genero que sean los juegos o la consola en la que estuviesen, jamas dejaria de jugar a un mario kart para jugar a un gran turismo, o dejar un gran turismo para jugar al sega rally, o dejar un sega rally para jugar al mario kart... no se si me explico...

y como dicen, la cantidad, no gana a la calidad... lo unico que dire, es que a la saturn le falto su homonimo al mario kart y crash team porque el sonic R en mi opinion, es apestoso...

salu2
No es absurda, precisamente estoy diciendo de que la subjetividad (de la que acabas de hacer uso) no debería ocultar la objetividad, y en éste caso (velocidad) psx gana por cantidad, variedad y calidad.

Se me ha entendido mal, yo prefiero los de saturn pero eso no quita de que reconozca que psx tiene de todo en cantidades y si hacemos una media con las típicas puntuaciones también gana de goleada, que es lo que falla aquí.
A ver, dentro de lo objetivamente que puede darse una opinión, yo creo que la diferencia de calidad en el género sobre el resto Psx la marca basicamente con el apartado técnico y la cantidad (que fué lo que la aportó variedad), como demuestra con su catálogo, pero no exactamente con los juegos que siempre se han dicho.

Sencillamente: Ridge Racer Type 4, Porsche Challenge, Wipeout 3 y Crash Team Racing. Si hablamos de calidad, en cuanto a apartado técnico dentro del género sin por ello descuidar el contar con un buen control, yo considero que esos 4 en conjunto son los que realmente se llevan el gato al agua.
De verdad, asumiendo las limitaciones técnicas de aquellos juegos y el correcto control que en tantos otros juegos "peores" se puede probar en el género, ¿de verdad os habéis parado a observar lo que chirría a la vista los polígonos "deformes", pixeles "gordos" y texturas "bailonas" de los Gran Turismo, de Colin McRae 2?
estoybien escribió:
Siendo subjetivo: daytona usa y sega rally están entre mis juegos favoritos y los veo a años luz del resto... sin ia's guarras, sin relleno, sin circuitos genéricos, una jugabilidad mucho más meditada que la media, con buenas referencias de tiempos, sensaciones de peso, intensidad y velocidad excelentes y apremio al jugador experienciado (control, conocimiento, transmisión manual y técnica) que cuando los controlas te sientes dios. Yo éstos no los cambio por nada del mundo, no me compensa.


Basicamente opino lo mismo. Jugablemente son de lo mejor que se ha hecho nunca y todo ello pese a las limitadas capacidades de saturn. Gráficamente no se si podian haber exprimido la consola más peor las texturas y rendimiento eran lamentable.

Eso sin como replicas jugables de las recreativas originales son inigualables. Del daytona cce prefiero no hablar, menudo aborto...

De psx el rr type 4 es sensacional y de N64 con el trio mario kart, fzero x y ridge racer 64 están colmadas las expectativas de los racers en esa consola. Estuve jugando hace poco al World Driver Championship y esperaba un pokito mas la verdad.

Y los wipeout (salieron para saturn y n64 tambien) son muy ricos también. ¿Nadie se acuerda del motor toon gp? jajaja

newdreamer
Yo cambiaria el Drift King por los King of Spirit o el Initial D, que me parecen bastante mas buenos (sobre todo los King of Spirit), al grupo de los Wipeout podríamos añadir también el Hi-Octane, al cual le eché horas pa reventar jajajaja, vaya piques tenía con mi hermano :)
Personalmente en n64 disfrute mucho con los juegos arcade, los 3 san franciso rush, el top gear overdrive... y por supuesto al mario kart.
25 respuestas