Velocidad correcta en Ram DDR

Hola buenas , pues es que me compre el pc hace 2 o 3 años cuando tenia las memorias ram sd-ram , y me he tenido que cambiar la placa base y no me ha quedado mas remedio que comprar la ram ddr.Entonces me he comprado dos modulos de 512 a 400 mhz. ,pero en la bios pone que son 266 mhz. y el aida pone que son de 200 mhz. y no se si es correcto o se sabe de otra forma los mhz de velocidad. la ram en cuestion os la pongo en el adjunto.

Gracias

Adjuntos

El Aida tiene razon son 200 x 2 (DDR) o sea 400 Mhz efectivos

Lo chungo es que la bios te de 266 Efectivos (o sea 133 x 2)
(puede que tu placa o tu micro no admitan más y por eso
la RAM este funcionando por debajo de su velocidad)

¿por que no miras en el AIDA la info de la placa?

Si no lo encuentras prueba con el CPUZ que es más sencillo.
http://www.cpuid.com/
En el cpu id me pone134 mhz , mi placa es esta y si que admite 400 mhz .Alomejor lo de la bios que pone 266 me equivoco y es otra cosa

Gracias

Adjuntos

Y si pones el bus en la bios a 200 te va bien? cambialso si lo tienes a 133.

Un saludo
Bueno , segun el manual de la placa que os adjunto , pone que la frecuencia de la memoria depende de la frecuencia del microprocesador.Yo lo tengo puesto a 100 por defecto , tengo un pentium 4 a 1800 mhz , deberia de cambiar la frecuencia del micro ? a que afectaria si la subo ?

Gracias por responder

Adjuntos

mucho me temo que esa cpu es de las de bus a 100 o 133 por lo que el problema esta ahi

saludos

*EDITO: puedes subir un poco el bus y haras overclock, pero a 200 no llegaras (seria un overclock del 100%)
Si la pones en auto o en 2,5 no se te cambia la frecuencia? pro lo menos algo mas de 266 si que irá.

Un saludo
En el cpuid me pone fsb 100 y bus a 400 , os pongo tambien una captura del programa para hacerle overclock a la placa a ver si puedo hacer algo , es que no tengo ni idea de overclock.

Gracias a todos

Adjuntos

7 respuestas