Velocidad de carga de DVD's

Hola, hoy mismo he comprado una PStwo, e investigando por el menú de configuración de la consola, he visto una sección donde me permite seleccionar la velocidad de lectura de DVD's entre normal y rápida.
Mi duda es si se esto se nota realmente en la carga de juegos, y si a velocidad rápida la lente trabaja y sufre más, teniendo un mayor desgaste.
Un saludo y buenas noches.
Hola.

Por lo que comentas, parece la sección de PlayStation Driver. Esto afecta a juegos de PSX. Aparecen opciones de las texturas y de la velocidad del disco. La primera filtra las texturas para que no se vean pixeladas y la que comentas tú, aprovecha que la PS2 tiene un lector de CD más rápido que la PSX para aprovecharlo y acelerar la carga.

En la PS2 'grande' es así, supongo que la Two tendrá la misma opción y funcionamiento.

Sólamente afecta a los de PSX, si lo dejas sin cambiar tendrás los juegos como en la Play original. Hay que añadir que estas dos opciones pueden producir incompatibilidades o efectos extraños con algunos juegos. Yo lo comprobé en mi antigua PS2 V3, pero posiblemente en las de ahora se haya corregido algo.

Saludos!
A mí lo de "carga rápida de disco de PSX" me da errores en algunos juegos, por ejemplo en el Castlevania SOTN me carga mal la pantalla de aviso de copyright y alguna cosilla más.
Ahh ok, entonces ya me quedo más tranquilo, porque pensaba que lo de la velocidad del disco servía también para juegos de PS2.
Mi consola es una PSTwo, de la última hornada (V14). Otra cosa que me he dado cuenta, que esa configuración no se puede guardar, ya que cuando apagas la consola, se resetean los settings.
Un saludo y muchas gracias por aclarar mis dudas [beer]
3 respuestas