Velocidad de descarga no es la de bajada

Buenas, el caso es que mi internet ahora mismo donde estoy de vacaciones es malo, me descarga todo a unos 760KB/s y yo pensaba que era normal porque era malillo, pero hice un test de velocidad, y me salió 18.7Mbps, que traducido a Bytes son 2.33 MB/s, sin embargo sólo me baja a la velocidad de bajada que os he comentado.

En mi casa sin embargo me baja a 6.3MB/s y tengo 50Mbps, por lo que las cifras cuadran.

¿Por qué pensáis que puede ser? Puede ser que sea el propio router que sea malo y no permita más que esa velocidad de bajada? O el operador puede estar limitándome de alguna forma?

Mi router es un Tplink TL-WR841N, y en la etiqueta pone que hasta 300Mbps soporta.

Os dejo unas capturas de lo que os digo:

Imagen

Imagen

Muchas gracias!
Esa velocidad de descarga es solo de un sitio en concreto? Si pruebas a bajar, por ejemplo, otra cosa también te va igual de lento? Puede ser el servidor desde donde estás descargando que no de más de sí.

Prueba a bajar el paquete de libreoffice y mira a cuanto te baja --> https://www.libreoffice.org/donate/dl/w ... in_x64.msi

[bye]
@biziraun hola, gracias por la respuesta.

Tengo la misma velocidad tanto en Steam, Origin, o Mega, así que si, es la velocidad máxima que he visto en varios sitios.

La imagen en concreto es del instalador de drivers de nvidia, pero obtengo la misma velocidad en todos los lados que te he comentado.

EDIT: He probado a bajar lo que has puesto, y me baja a eso, unos 740KB/s.
ostias pues entonces si que es raro, al router tienes tu acceso? que no esté activado el qos o algo así y esté limitando el ancho de banda por dispositivo ¿?¿?¿?
@biziraun el router lo tengo en frente mía, pero estoy poniendo 192.168.1.1 y me dice que no se puede acceder al sitio web. Con 192.168.1.0 tampoco.

Voy a llamar a la compañía a ver que me dicen, ahora comento.
haz un ipconfig en cmd y mira la gateway que tienes y la pones en el navegador ;)
Creo que ya he encontrado el problema, básicamente el operador me está limitando la velocidad de descarga a 700KB/s. Llamé esta tarde a un móvil y me dijeron que tenía que llamar por la mañana y al fijo, pero me adelantó que era por eso.

Tengo una tarifa bastante barata, y por lo que se ve limitan la velocidad de descarga, sin embargo he mirado el contrato y no pone nada de que la limiten.

Mañana llamaré a ver, pero... ¿Sabéis alguna forma de saltarse esa restricción?
DinozzoESP escribió:Creo que ya he encontrado el problema, básicamente el operador me está limitando la velocidad de descarga a 700KB/s. Llamé esta tarde a un móvil y me dijeron que tenía que llamar por la mañana y al fijo, pero me adelantó que era por eso.

Tengo una tarifa bastante barata, y por lo que se ve limitan la velocidad de descarga, sin embargo he mirado el contrato y no pone nada de que la limiten.

Mañana llamaré a ver, pero... ¿Sabéis alguna forma de saltarse esa restricción?

¿Qué compañía te hace llamar a un móvil como medio de atención al cliente? :-?

Sin saber qué tipo de servicio tienes contratado ni las condiciones de éste, poco podemos hacer.
WAT? ¿Contratas a una velocidad X y luego te lo capan a una velocidad X/10? :-?
Yo tampoco entiendo nada...
JuananBow escribió:WAT? ¿Contratas a una velocidad X y luego te lo capan a una velocidad X/10? :-?
Yo tampoco entiendo nada...

Ya ves, totalmente absurdo.
10 respuestas