Velocidad de descarga no es la maxima que tengo

Hola, se que hay varios hilos de lo mismo pero todos acaban abandonase y quisiera cerrar esto ya.
Tengo 300mb de fibra, se que llega todo porque en steam descargo a 35-37mib/s.

El caso es que ni en Xbox One ni en PS4 logro esas velocidades, la xbox one la tengo conectada directamente al router por cable (del mismo tipo que el del pc) y las velocidades que pillo van de 120 a 160 Mb/s (unos 15mib/s).

Alguien sabe si esto es lo normal o se puede hacer algo? Yo supongo que serán los servidores de microsoft y sony que no seran como los de steam. O que estas consolas no lleven una tarjeta de red que permita tanta velocidad...

Edit: mi xbox one es la s (slim)
@Rubix pues la PS4 no lo se, la Xbox One desde luego sí tiene un puerto 1000/100, porque sino, lógicamente no pasaría de los 100 Mbps

Por lo que podemos deducir que sí es un problema de gestión de sus servidores [ginyo]
Este es un tema a veces complicado, ya que esto de la velocidad reducida puede ser por diferentes motivos.

- Cableado (que no sea Cat5e/6)
- Problemas temporales de los servidores de MS/Sony
- Problemas temporales de Movistar/Orange/etc (la compañía de fibra). O incluso recorte de la velocidad (directamente, "capar" la velocidad).
- Que el router de uno esté un poco tonto
- Etc...

Hace poco tuve problemas parecidos. Me cambié mi One S por una One X. Mientras la One S cogía con facilidad buena parte del ancho de banda y descargaba cosas a muy buen ritmo, el cambio le sentó fatal, mi One X no pasaba jamás de los 100Mb/s. Esto me sorprendió un poco, y trasteé y cacharreé un poco. Tenía un switch para intentar conectar mis consolas por cable, y directamente lo cambié. Dejé de conectar 2 cosas directamente al router, e hice que todo pasara por el switch (y obviamente, conecté el switch al router). Tras ello, tanto mi PS4 como mi One superan los 200Mbps, y llegan casi al máximo posible. En las pruebas de velocidad me cogen valores muy parecidos a los de cualquier test de velocidad que pueda lanzar desde el PC (casi los 300Mbps).

¿Quiere decir eso que mi switch anterior causaba el problema? ¿O que One X tenía un problema? Pues la verdad es que no te sabría decir, porque One S y One X estuvieron conectadas exactamente al mismo puerto del router, y cuando hacía pruebas intentaba descargar de faena la red (apagaba consolas, PC, etc.)... Como digo, a veces creo que hay problemas, fluctuaciones de velocidad, etc.

¡Saludos!
2 respuestas