Este es un tema a veces complicado, ya que esto de la velocidad reducida puede ser por diferentes motivos.
- Cableado (que no sea Cat5e/6)
- Problemas temporales de los servidores de MS/Sony
- Problemas temporales de Movistar/Orange/etc (la compañía de fibra). O incluso recorte de la velocidad (directamente, "capar" la velocidad).
- Que el router de uno esté un poco tonto
- Etc...
Hace poco tuve problemas parecidos. Me cambié mi One S por una One X. Mientras la One S cogía con facilidad buena parte del ancho de banda y descargaba cosas a muy buen ritmo, el cambio le sentó fatal, mi One X no pasaba jamás de los 100Mb/s. Esto me sorprendió un poco, y trasteé y cacharreé un poco. Tenía un switch para intentar conectar mis consolas por cable, y directamente lo cambié. Dejé de conectar 2 cosas directamente al router, e hice que todo pasara por el switch (y obviamente, conecté el switch al router). Tras ello, tanto mi PS4 como mi One superan los 200Mbps, y llegan casi al máximo posible. En las pruebas de velocidad me cogen valores muy parecidos a los de cualquier test de velocidad que pueda lanzar desde el PC (casi los 300Mbps).
¿Quiere decir eso que mi switch anterior causaba el problema? ¿O que One X tenía un problema? Pues la verdad es que no te sabría decir, porque One S y One X estuvieron conectadas exactamente al mismo puerto del router, y cuando hacía pruebas intentaba descargar de faena la red (apagaba consolas, PC, etc.)... Como digo, a veces creo que hay problemas, fluctuaciones de velocidad, etc.
¡Saludos!