Velocidad de descarga superior a la contratada

Muy buenas, me gustaría preguntaros una duda, y es que tengo contratado 20 megas de adsl por orange y lo normal es que me descarga a 1,5 mbps mas o menos, pero hoy sin razon aparente me esta descargando entre 15 y 20 mbps lo que me parece una barbaridad.
Por mi encantado pero estoy bastante preocupado por si puede haber algún cambio en la factura porque solo tengo contratado 20 megas.

Un saludo y gracias de antemano.

Edito: la velocidad de descarga es real y no un fallo en el programa
Excelente. Pues espera la siguiente factura, si te cobran de más, vas y reclamas.
Si no pues a disfrutar de esa velocidad :p
Behemot001 escribió:Excelente. Pues espera la siguiente factura, si te cobran de más, vas y reclamas.

vale, gracias por la aclaración. Esta noche a aprovechar y llenar el disco duro

Lo gracioso de esto es que teniendo contratados 20 megas solo me llegaban 15 [facepalm]
timonel50 escribió:
Behemot001 escribió:Excelente. Pues espera la siguiente factura, si te cobran de más, vas y reclamas.

Lo gracioso de esto es que teniendo contratados 20 megas solo me llegaban 15 [facepalm]

Esa velocidad de descarga es normal en 20 mb (en principio), si solo te llegaban 15 seguramente hayan hecho algo (o la red por lo que sea ahora esta menos satuda y ya te llegan los 20 mb, por eso te ha subido la descarga. De cualquier forma estate atento a la factura como te han dicho por si las fly y ya esta. Pero en principio no tienes por que preocuparte

Un saludo
Yo creo que estamos ante el típico caso de error entre bits y bytes, si descargas entre 15-20mbps descarcaras casi a lo máximo contratado que serán 1,5 MBps haz un test de velocidad aquí y saldras de dudas http://www.testdevelocidad.es/. Por que sino implicaría una cosa, que te han cambiado a fibra óptica (implicaría cambio de router) ya que el máximo por cable de cobre seria 100mb.
Ache_lpa escribió:
timonel50 escribió:

Esa velocidad de descarga es normal en 20 mb (en principio), si solo te llegaban 15 seguramente hayan hecho algo (o la red por lo que sea ahora esta menos satuda y ya te llegan los 20 mb, por eso te ha subido la descarga. De cualquier forma estate atento a la factura como te han dicho por si las fly y ya esta. Pero en principio no tienes por que preocuparte

Un saludo

La velocidad maxima de 20 mb son 2 mbps.

Un saludo
1 Mb = 125 KB/s
20 MB = 2500 KB/S = 2.4 MB/s

Deberias descargar a 2.4 MB/s. Yo en casa tengo 10 y descargo a 1.2MB/s.

Si dices que descargas a 1.5 te llegan realmente 12.5 Mb/s:
20 - 2,4
X - 1,5
20*1.5 = X2,4
X = (20*1,5)/2,4 = 12,5 Mb/s
Delian escribió:1 Mb = 125 KB/s
20 MB = 2500 KB/S = 2.4 MB/s

Deberias descargar a 2.4 MB/s. Yo en casa tengo 10 y descargo a 1.2MB/s.

Si dices que descargas a 1.5 te llegan realmente 12.5 Mb/s:
20 - 2,4
X - 1,5
20*1.5 = X2,4
X = (20*1,5)/2,4 = 12,5 Mb/s

Genial gracias por el dato, al parecer ya se ha normalizado mi velocidad.

Que cosa mas extraña
Eso que no has probado la fibra optica hay dias q e se le va la olla y en vez de ir a 50 va a 100 y pico, tu aprovechaaaaaa
Lungprodg66 escribió:Eso que no has probado la fibra optica hay dias q e se le va la olla y en vez de ir a 50 va a 100 y pico, tu aprovechaaaaaa

La cosa es que no es fibra óptica lo que tiene sino adsl y por mucho que quieras, no puedes superar su límite tecnológico. Como dije antes estoy seguro que es una malinterpretación de medidas al confundir bits con bytes.
Como dice el compañero estas confundiendo bits con bytes, yo con fibra 200MB lo máximo que he llegado a descargar son a 150 y una media de 120.
A mi me paso algo parecido el otro dia, tengo una conexion de 30 megas de fibra optica, lo normal es que me descargue a 4 megas el segundo como maximo, pero el otro dia estaba descargando el titanfall por el origin y estaba descargando a casi 30 megas por segundo, pensaba que seria un pico momentaneo pero no fue asi, descargue 50 gigas que ocupa el juego, y todo el rato la velocidad se mantuvo, vamos en una horita mas o menos descargue el juego. No se porque paso, si es porque estaban tocando algo los de ono o que pero a mi me vino de perlas jejeje
Siempre que contratas una velocidad en adsl (no fibra), NUNCA te va a llegar lo contratado.
Simplemente porque en el transporte se pierde algo.
Recuerdo haber leido que si te llegaba menos de X% de lo contratado tenias derecho a poner una reclamacion y que te pongan una tarifa de acuerdo a lo que puede llegar a tu casa.
Saludos
carchuli escribió:Siempre que contratas una velocidad en adsl (no fibra), NUNCA te va a llegar lo contratado.
Recuerdo haber leido que si te llegaba menos de X% de lo contratado tenias derecho a poner una reclamacion y que te pongan una tarifa de acuerdo a lo que puede llegar a tu casa.
Saludos

Si mal no me equivoco si te llega el 20% esta bien, porque como siembre dicen hasta x megas
cafero escribió:
carchuli escribió:Siempre que contratas una velocidad en adsl (no fibra), NUNCA te va a llegar lo contratado.
Saludos

Si mal no me equivoco si te llega el 20% esta bien, porque como siembre dicen hasta x megas

Era un tanto por ciento, pero yo un 20% lo veo demasiado poco, al menos un 60 si seria mas o menos justos, pero todos sabemos que a las compañias le importa bien poco
timonel50 escribió:la velocidad de descarga es real y no un fallo en el programa

Me apostaria los huevos a que de real nanai.
Para que tu descargues a 20MB/s orange tendria que estar dandote servicio a 160 megas, cosa totalmente absurda diciendo que tienes adsl, como comprenderas no vas a tener esa velocidad por par de cobre a no ser que estes a 50m de la central.
Lo mas seguro es que fuera un error en la medicion del programa, como el compañero de arriba que dice que bajaba titanfall a toda hostia.... el velocimetro de origin marca lo que le sale del cipote.
Con la fibra puede pasar que a lo mejor durante unas horas o un día descargues a una velocidad superior a la contratada pero con el adsl si tu línea de cobre sincroniza a un máximo de X por el tema de la atenuación y ruido no vas a superar ese X por mucho error de la compañía, es una cuestión física. Por lo que como dije antes al autor del post error al confundir bits con bytes o como ha dicho un compañero error de medición del programa de testeo de velocidad, mas no hay.
LA mitad de los que estais escribiendo vuestras ofertas, las que teneis contratadas, estais poniendo B en mayuscula en vez de minuscula, por lo que la confusion va a seguir. Cuando dicen "X megas" en la tele se refieren a bits, osea b minuscula. 1B = 8b
carchuli escribió:
cafero escribió:
Saludos

Era un tanto por ciento, pero yo un 20% lo veo demasiado poco, al menos un 60 si seria mas o menos justos, pero todos sabemos que a las compañias le importa bien poco

Correcto, acabo de mirar en industria y mínimo te tiene que llegar el 61%
Pon test de velocidad en google y deja aquí la captura o el link que te da, saldrás de dudas respecto a la interpretación de bits -bytes
Y que quede claro: 1 Byte (B) = 8 bits (b)

Por lo que una conexión de 1 Mb = 1024 Kb = 128 KB/s
madh, gracias por ponerlo tan claro. Este error de tecnicismos llevo viéndolo toda mi vida.
cafero escribió:Como dice el compañero estas confundiendo bits con bytes, yo con fibra 200MB lo máximo que he llegado a descargar son a 150 y una media de 120.

Me parece que tú también estas confundiendolo, creo que tienes fibra de 200Mb, 200MB se me hacen muchos.

Y a lo máximo que descargarías sería a 25MB/s

Saludos
¿la liamos más ahora hablando de los estándares de capacidad de los discos duros? [carcajad]
alfredfs85 escribió:
cafero escribió:Como dice el compañero estas confundiendo bits con bytes, yo con fibra 200MB lo máximo que he llegado a descargar son a 150 y una media de 120.

Me parece que tú también estas confundiendolo, creo que tienes fibra de 200Mb, 200MB se me hacen muchos.

Y a lo máximo que descargarías sería a 25MB/s

Saludos

Me refería que a lo máximo que baja era como si fuesen 150, 120 que en uTorrent son 12-15 del velocidad,
24 respuestas