@dCrypt @Silleret Parece, la única utilidad que proporciona Patriot para el modelo
P300 M.2, es solo "
health_monitor_toolbox" (el enlace que pasaste al compañero). Una broma por parte de fabricante. Nada de actualizar firmware o hacer algún tipo de borrado.
He encontrado una utilidad como mencionas tú, que debería de ser:
Patriot PCIe Tool Box V1.00 <--- enlace para su descarga
@Silleretnota: no se sabe si este programa es compatible con
P300 M.2. Ya que el botón de "Update firmware" es un proceso automático sin que tu puedes seleccionar un archivo. Puede que salga un error en el proceso y no pase nada o también que te meta un firmware el que no es.
Personalmente no compraría nada de esta marca, parecen muy cutres.
Yo tengo un par de unidades SSD
M.2 de la marca PNY. En concreto CS3030 de 1TB.
Hay una utilidad que se llama PNY SATA Toolbox (pny-tool-box_v1.36).
Solo sirve para los SSD
SATA.
Se parece mucho a la utilidad de Patriot.
Luego hay otra utilidad para los
M.2 de la marca PNY.
A lo que voy...
N#1. PNY CS3030 el estado de la unidad 98%. Me daba en la escritura sobre 990MB/s y usaba como mi disco principal. No notaba nada raro, pero sabía que no estaba rindiendo lo que debe. Ignoraba el problema desde varios meses.
N#2. PNY CS3030 el estado de la unidad 0%. Este en escritura sacaba sobre 350 MB/s.
Se me olvido hacer la captura antes de actualizar el firmware y los borrados.Tras actualizar el firmware a los dos y borrando desde la utilidad de PNY para los M.2, parece que se ha solucionado el bajo rendimiento con la velocidad de escritura. Reiniciando / apagando el ordenador, haciendo varias pasadas con CrystalDiskMark.
Si lleno el disco sobre 50% la escritura baja a los 2900 MB/s.
@Silleret Si tienes cosas importantes en ese disco Patriot P300, haz una copia de seguridad en otro disco antes de que sea tarde y luego como dicen los compañeros, desde la BIOS de la placa base formatea ese SSD a ver si lo "reparas". De todos modos si lo mandas a la garantía, haría una copia de seguridad y formatearía.
Un Saludo.