¿Velocidad de grabación a 2x-2,4x siempre?

Buenas.

No hace mucho me decidí a ponerle el wiikey a mi wii e hice tres copias de seguridad de resident evil umbrella crhonicles, redsteel y quien quiere ser millonario, de estos el resident evil umbrella me acabé sin problema los 4 capitulos de la historia principal, el redsteel he jugado unas 2 horas y al otro juego lo mismo y van bien.
El otro día grabé el mario galaxy con el clonecd a 4x (igual que las otras tres copias de arriba) y el juego no iba, me decia que no podia leer el disco, que consultase el manual de mi wii. Probé con todo igual, dvd verbatim -r, grabadora PIONNER DVDRW DVR-K17B, pero esta vez a 2x-2,4x con el clonecd tambien y el juego ahora va perfecto, sabia que habia que grabar los juegos a baja velocidad, pero no esperaba que a 4x dieran problemas.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Siempre se deben de grabar los juegos a 2x? ¿incluso a 1x?, ¿que me recomendais?
- Los juegos que tengo grabados a 4x (que funcionan bien), ¿pueden hacer que la lente trabaje mas deprisa?, ¿me recomendais grabarlos de nuevo por si acaso dan problemas avanzado el juego?.
Se tienes que grabar como mejor te funcionen, no hay formulas estandar, depende de la grabadora, del pc, de los discos, etc, etc.
Lo suyo es grabar como minimo a la mitad de la velocidad máxima soportada por el DVD, que si lo grabas por debajo de esa velocidad, a veces se pueden dar fallos.
AzureusPT escribió:Lo suyo es grabar como minimo a la mitad de la velocidad máxima soportada por el DVD, que si lo grabas por debajo de esa velocidad, a veces se pueden dar fallos.

haciendolo asi en el test de calidad de dvds del nero me da entre el 95 y 98% y van muy bien, yo tambien recomiendo ese metodo para grabar independientemente de la marca del dvd.

grabandolo a 2,4x y 4x me daban de calidad el nero 35% en ell prim ero y 70% en el segundo
Yo de momento los estoy grabando todos a 2x-2,4x y van perfectos, algunos los he grabado a 4x y directamente no van, dudo que a 8x funcionen (en mi caso).
Yo he hecho pruebas y como mejor van es a 4x.
5 respuestas