Velocidad de Grabación de los DVD-DL

Hola, he estado buscando por el foro y no encuentro respuesta a una duda que me ha surgido hace poco a raiz de 5 bonitos posavasos que he hecho con unos Memorex x8, aunque yo los grababa a x2.4 y a x8 para probar pero todos petaban.

El caso es que tengo algún Memorex a x2.4 y si que me funcionan y queria saber si la xbox tiene problemas con los dvd´s que son para velocidades x8. Porque queria pillarme unos cuantos Verbatim por internet pero son a x8 y claro no me gustaria tirar el dinero.

Gracias.
La 360 tiene problemas con los DVDs malos, o con los DVDs buenos pero mal grabados.

* Para lo primero, evita marcas baratas, vease Ridisc, Ridata, Ritek, Mediarange, Fortis, etc... En fin, que uses Verbatim, que es lo unico fiable hoy por hoy.
* Para lo segundo, deja libre el PC, usa ImgBurn, y graba a la velocidad certificada (o ligeramente por debajo) los 2.4x a 2.4x, los 4x a 4x, los 8x a 6x, los 12x a 8 o 10x, los 16x a 10 o 12x, etc.

Y luego reza para que tu lente no este muy castigada...

corp
Yo mis DVD+DL Verbatim 8x los grabo a 2.4x y de momento ningún posavasos... no pasa nada por grabarlo a velocidades muy inferiores, no? Prefiero que tarde una hora en grabarse y funcione que hacerlo rápido y que falle algún DVD+DL, que cuestan una pasta.

Un saludo!
Pasar, no pasa nada, pero probablemente castigue menos a la lente los discos grabados a 4x o incluso 6x que a 2.4x.

corp
corpcd escribió:Pasar, no pasa nada, pero probablemente castigue menos a la lente los discos grabados a 4x o incluso 6x que a 2.4x.

corp

¿Sabrias decirme por qué?
leonidas1411 escribió:
corpcd escribió:Pasar, no pasa nada, pero probablemente castigue menos a la lente los discos grabados a 4x o incluso 6x que a 2.4x.

corp

Si, claro, leete los articulos de mi firma, pero en esencia, se generan menos errores PIF y PIE al grabarlo a 6x que a 2.4x.

corp
Yo grabo Verbatim a 2,4x y 0 problemas.
NikeDemonpz escribió:Yo grabo Verbatim a 2,4x y 0 problemas.

Tu graba como quieras, aqui han preguntado que es lo mejor y yo he respondido, lo que hagas tu, sinceramente, no responde a su pregunta.

corp

Yo también grababa a 2.4x y la presentación del Prince of Persia va un poco petada, aunque el juego va bien. De todas formas, haciendo caso al forero corpcd que parece estar informado, voy a grabar a 6x, que es lo máximo que me permite mi Matshita xD.

corpcd, puede ser que la fluidez del juego se vea afectada por la velocidad de grabación?

Un saludo y gracias!
AnacondaCopper escribió:corpcd, puede ser que la fluidez del juego se vea afectada por la velocidad de grabación?

Si, puede ser, pero yo diria que esta mas influenciado por lo castigado que tengas la lente.

corp
corpcd escribió:
AnacondaCopper escribió:corpcd, puede ser que la fluidez del juego se vea afectada por la velocidad de grabación?

Si, puede ser, pero yo diria que esta mas influenciado por lo castigado que tengas la lente.

corp

A partir de ahora grabaré los juegos en el HD, para castigar menos a la lente. ¿Crees que será una medida efectiva? Yo creo que sí, pero hablo desde el desconocimiento. Mi X360 no tiene más de una semana y me daría mucho palo que la lente se fuera al garete, especialmente porque la garantía está más que esfumada.

Un saludete y gracias! [oki]
corpcd escribió:

Tu graba como quieras, aqui han preguntado que es lo mejor y yo he respondido, lo que hagas tu, sinceramente, no responde a su pregunta.

corp

Osea, que según tu, solo vale tu consejo no?
NikeDemonpz escribió:Osea, que según tu, solo vale tu consejo no?

No, yo si que he dado un consejo "graba a la velocidad certificada", tu no has dado ninguno, como podria ser "graba a 1x", si no que te has limitado a comentar "yo grabo a 2.4x y me funcionan", ¿por que? Por que no sois capaces de sostener con datos vuestras teorias, y en lugar de "aconsejar fundamentadamente" os limitais a exponer experiencias personales que obviamente son irrebatibles.

En todo caso, siempre puedes demostrar con datos que grabar a 2.4x es mejor que a 6x, por ejemplo, poniendo algunas pruebas de calidad.

corp
corpcd escribió:
leonidas1411 escribió:

corp

Si, claro, leete los articulos de mi firma, pero en esencia, se generan menos errores PIF y PIE al grabarlo a 6x que a 2.4x.

corp

Gracias por tu ayuda y por esos fantásticos hilos con información. El saber no ocupa lugar.

Un saludo.
En mi caso ultimamente me he dado cuenta que me viene mejor Grabarlo a 6x que a 2,4x ya que a 2,4x he tenido unos cuantos posavasos y haciendolo a 6x 100% de efectividad de los 6 intentos que he realizado.Asi que Perfecto,me aseguro una Grabacion Perfecta y en 12 Minutos [ginyo] ...

Sl2.
AnacondaCopper escribió:A partir de ahora grabaré los juegos en el HD, para castigar menos a la lente. ¿Crees que será una medida efectiva? Yo creo que sí, pero hablo desde el desconocimiento.

Pues si, todo lo que sea no someter a demasiado trabajo el lector, sera bueno...

corp
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa, tengo la grabadora NEC ND-3520A http://support.necam.com/optical/ND3520A_specs.asp(supongo que poco común) y si alguien la tiene, me gustaria saber cual velocidad es la mejor para grabar Verbatim DL 8x, ya que ´no se si mejor a 2.4x, a 6x, a 4x, o a cual para que sea la optima(segun esa web lo maximo son 4x).
Mil gracias.
Si lo maximo es x4, no vas a poder grabar mas rapido, asi que grabalos a esa velocidad.

corp
Entonces a ver si me aclarais un poco que aún me queda la duda, que es mejor dvd's verbatim x2.4 grabados a x2.4 o verbatim x8 grabados a x6?
Con cual es más segura la lectura y trabaja menos la lente???
Gracias
santitool escribió:Entonces a ver si me aclarais un poco que aún me queda la duda, que es mejor dvd's verbatim x2.4 grabados a x2.4 o verbatim x8 grabados a x6?
Con cual es más segura la lectura y trabaja menos la lente???
Gracias

Yo me quedado con la copla de que es mejor los de 8x grabarlos a 6x, en lugar de los dvds de 2.4 grabarlos a la misma. Es decir los de 8x son mejores.
Otra cuestion, si por ejemplo grabas un juego k se relentiza un poco y este lo metes en el disco duro enprincipio debe ir bien? o iria como el disco??

Saludos
Yo prefiero los 8x, pero no he constatado que sean mejores que los 2.4x.

Y si los pasas al disco duro, deberian ir como la seda.
corp
corpcd escribió:Yo prefiero los 8x, pero no he constatado que sean mejores que los 2.4x.

Y si los pasas al disco duro, deberian ir como la seda.
corp

Vale muchas gracias, hombre yo me referia a mejores en que tu testimonio es probado por asi decirlo como que los 8x en definitiva tienen mas ventajas a lo que se refiere a lente y tal.

Saludos
Voy a aportar un caso personal...
Yo grabe el prince of persia con el image burn a 2.4x(Verbatim),lo meti en la consola y me lo leyo a la primera,pero al dia siguiente,no funcionaba.El lector hacia un ruido,algo asi como un cleck clcke,y al final me dice lo de introducir disco.¿Es posible que sea por el tema de la velocidad o por mi lector de la consola?
saludos
kruzcamporro escribió:En mi caso ultimamente me he dado cuenta que me viene mejor Grabarlo a 6x que a 2,4x ya que a 2,4x he tenido unos cuantos posavasos y haciendolo a 6x 100% de efectividad de los 6 intentos que he realizado.Asi que Perfecto,me aseguro una Grabacion Perfecta y en 12 Minutos [ginyo] ...

Sl2.

a mi me paso lo mismo, grabo unos vervatim a 2.4x y me salieron la mitad estropeados, en cambio he grabado 4 dvds a 4x y ningun error, mi grabadora es una samsung sh-s203n y me permite hasta 16x asi que probare a grabar mas rapido la proxima vez ya que parece que a velocidad lenta los estropea
yo no tengo keja porke los 10 ke he grabao a 2.4x me van perfectos, lo que pasa que lei en varios foros que se hicieran a 2.4-2x y aber yo hice caso... pero vamos empezare a grabar los de 8x a 6x aber que tal ya que segun dice se castiga menos la lente ;)

Saludos
24 respuestas