Yo tengo la misma grabata y el mismo firmware que tú. Yo los grabo siempre a 1x al vuelo y mi pla2 los coge de la ostia.
El programa que utilizo es el nero con el asistente y no he tenido ningun problema, aunque, pa gustos los colores, a mi me va bien con este, y lo seguiré utilizando hasta que no se demuestre lo contrario.
El tema esta en que la velocidad del buffer de grabación no llegue a 0 si haces la copia al vuelo. Si te fijas, si los grabas a 2x la velocidad del buffer fluctua, cosa que no interesa, por tanto si incrementamos la velocidad de grabación el puede haber algun momento que el buffer se vacié obteniendo un nuevo possavasos pa las birritas que ahora con el calor....
Sinceramente prefiero grabar los juegos mas despacio y no tirar la pasta que te cuesta un dvd. Prueba a copiarlos al vuelo y a 1x, que seguro que tardas menos que en pasar todo el dvd al disco duro y luego copiandolo a 4x. (que ademas suelen salir mal o les cuesta mas a la play pillarlos). por aqui se suuele decir que se compren dvds verbatim pero a mi parecer son demasiado caros y los princo grabados despacio dan muy buen resultado, por lo menos a mí.
Este es mi metodo y con nero no he tenido ningun posavasos, sin embargo con alcohol hice una y obtuve una copia erronea, por tanto me quedo con nero. (no digo que alcohol sea peor, sino que a mi me funciona mejor nero, que luego hay disputas)
Para los videos, no estoy muy puesto, pero he grabado backups de pelis con el nero, no se si los que quieres pasar a dvd estan en formato VOB o no.
pero si es un dvd normal (dvd5) quizás puedas copiarlo de dvd a dvd (copia 1:1)