Velocidad de grabacion idonea para un juego

Hola a todos¡ Soy nuevo en esto y he leído en algúnas secciones de este foro que es mejor realizar copias de seguridad a 1x o 2x, yo me he grabado de momento 2 juegos a 4x en verbatim +R 4x y los dos me cargan con swap magic3.3 estupendamente y en uno llevo el 88% y sin ningún problema (el otro no lo he tocado), hoy me voy a copiar el prince of persia 2. ¿Será la copia mejor si la realizo a 1x, es decir, será más duradera y me desgastará menos la lente, o por lo contrario esto es una chorrada que no tiene ninguna repercusión? Por favor responderme y no me vale que me digais grabar a 1x es mejor por que sí.
Dependiendo de la calidad del DVD y de la grabadora hay veces que apenas existe diferencia entre 1x y 4x pero siempre te aseguras de una mejor grabacion a 1x.

Nos vemos!! :p :p
Yo los grabo siempre a 2X (si es un DVD+R a 2.4X)

Si es un CD lo grabo a 4X.

Creo que todo lo que sea subir de esas velocidades es forzar la lente. De todas formas es importantísimo usar vírgenes de calidad. Nada de usar DVDs Princo o Bulpak porque son lo peor ;)
Ya he contado mi experiencia en otro hilo, pero lo resumo. Los verbatim x8 grabados a 8x(si, si...8x) son los que mejor me funcionan. Los mismos a 4x me cargan mas lento, meten mas ruido y hasta alguno da tirones.
No se si la lente sufrira mas, pero desde luego se queja menos y carga mas rapido. Yo tampoco me lo explico muy bien.
Un saludo.
siempre a 1x por si las moscas

Salu2
Gracias, por la información. Yo uso verbatim+R que me han dicho que son los que mejor funcionan. Yo los grabo a 2.4x, por que el DVD Decrypter no me deja grabar a menos. ¿Hay algún programa que permita grabar a menos velocidad? Saludos.
Eso se debe a que estas grabando en formato DVD+R equivale al 2x del DVD-R... Yo siempre grabo a 2x hasta que aparecieron los Verbatim 8x, ahora simplemente no grabo nada.
Lo de la velocidad de grabacion me an contao ke es una xorrada porque ademas yo los e grabao a 8x y 4x y van de vicio y no carga lento ni se traba ni na...weno yo utilizo dvds de calidad (Verbatim -r 8x data life)Me an contao que las lentes no se joden xq les cueste mas leerlos o no xq da = a la velocidad a la que se graben sino que la lente se jode mas que nada por usar dvds malos porque hay algunos que son muy opacos o algo asi
Es verdad esto?????
del todo no, por usar dvds de mala calidad se fastidia la lente, pero si grabas a mucha velocidad tambien se va fastidiando, ya que los datos no los refleja tan bien que si estuvieran grabados a 1x o 2x.

Saludos
8 respuestas