Velocidad de grabacion recomendada para CDR

Buenas, tengo una xbox con lector philips que me pilla varias marcas de cds, en concreto las baratillas, las que tienen la superficie muy clara

Mi duda es cual es la velocidad de grabacion recomendada, he leido por ahi que lo mejor es hacerlo a 2x, pero a mi me va muy bien haciendolo a 16x...

Se puede estropear el lector a corto/medio plazo por usar cdr's o grabarlos a alta velocidad???

Saludos
Yo te recomendaria que lo grabases a la minima velocidad posible(yo los grabo a 8x), ya que asi sufrira menos la lente del dvd de la X para pillarte el cd. Es como los cd de audio, las cadenas de musica cogen mejor el cd grabado a una baja velocidad que si lo grabas a 48x.
la lente sufrir menos? a que se debe que la lente pueda "sufrir" por ir a una velocidad rapida? yo lo he grabado a 16x, acaso la xbox no lee los cds y dvd originales a una velocidad igual o mayor que esa?

saludos
Sip, pero una grabadora no graba igual a la minima velocidad que la maxima.
Exacto, como dice ZostE. Ten en cuenta que cuanto mas rapido grabes mas informacion grabaras en menos tiempo, con lo que el laser del grabador "pasara zumbando" haciendo los "microsurcos" menos pronunciados; mientras que si la dejas grabar despacio la informacion quedara mejor "plasmada".
Dije lo de que "sufria" la lente, porque ,al grabar rapido, la lente de la X (y cualquier otro lector) puede necesitar mas de una pasada para leer la informacion contenida en un sector del disco.
Pues yo gravo a 24x tengo un lector samsung y me va de royo pienso yo que si el dvd de la xbox lee a 5x no deberia sufrir por leer un compac agrabado a 24x no lo leera mas rapido de 5x aunque lo que dice xixonudo tiene su parte de logica.
5 respuestas