Velocidad de grabación

Hola, un colega me ha dicho que no se deben grabar los cd's a más de 4*, según él no se fía de los cd grabados a altas velocidades...
¿es verdad?¿tiene algún fundamento?
si fuera así, ¿para qué grabadoras a 40* y más?
zenkiu [reves]
Yo tb soy partidario de eso,pk los cds luego van mehor
Hulas, pos yo n toy d acuer2 cn eso. Yo tngo una grabata Benq 40X12X48X y grabo los cd's a toas la velocidads y n pasa na, el q dice eso es xq n tiene unos conocimientos enormes d informática, La verdad es q los cd's d 90 y 99 min se recomienda grabarlos cn ciertas grabadoras a 4X pa n hacer un posavasos, pero solo s hace eso cn los cd's d 90 y 99 min.

Un salu2 a to er mun2.
Eso en todo caso con algun cd de psx o de musica ke los lectores viejos si grabas a mas de 8x no lo reconocen pero los demas como el fuego hasta los de 100' a 24x y sin problemas.
Salu2
Todo depende del equipo

Para Pentium I, II y discos duros lentos yo no pasaria efectivamente de 4x.

Si estas haciendo un cd con miles de ficheros pequeños, no deberias pasar ni de 2x (en alguna ocasion el Nero no ha podido ni a esta velocidad y lo ha bajado a 1x). Aunque lo mejor en este caso es hacer primero una imagen del CD en el disco duro y despues grabarla a toda velocidad.
Mientras grabes a la velocidad maxima especificada en el cdr, no hay ningun problema, si tu colega te ha dicho eso, es que la verdad, no es por ofender, pero no tiene mucha idea que digamos. Lo de grabar a 4x efectivamente se hacia antaño para grabar los cds de playstation, pero eso ha pasado a la historia hombre. Si tienes cds que se pueden grabar a 40x, pues los grabas a 40x y no hay problema alguno.

Salu2.
5 respuestas