velocidad de grabacion

Velocidad

A pesar de la creencia [Sin referencias] de que es recomendable la menor velocidad posible de grabación, la aparición de las pruebas de calidad de medios demuestran [Sin referencias] que esto no es completamente cierto.

Los nuevos medios de grabación son discos preparados para ser grabados a altas velocidades, y no solo no es beneficioso grabarlos a velocidades extremadamente bajas, si no que puede ser perjudicial para la lente del lector DVD de la Xbox 360 [Sin referencias].

Como norma general, los mejores resultados se suelen obtener grabando ligeramente por debajo de la velocidad certificada;

* Si un DVD esta certificado a 16x, una velocidad recomendable es 10x-12x.
* Si un DVD esta certificado a 12x, una velocidad recomendable es 8x-10x.
* Si un DVD esta certificado a 8x, una velocidad recomendable es 6x.
* Si un DVD esta certificado a 4x, esa ya es una velocidad recomendable para grabarlo.

Por último, al grabar es recomendable marcar la casilla de verificación ("verify"). Aunque a veces indica fallos en la lectura, su función es la de comprobar todo el disco para ver si efectivamente es legible todo lo que se ha grabado (que no implica que esté "bien" grabado).

¿que opinais?
¿a que velocidad grabais?
¿marcais la casilla verificar?

gracias, un saludo
Buenas ya debatimos eso depende del lector de la calidad de los dvd y de la grabadora.Hya gente que le va mejor a 2,4x y en cambio hay otra gente que dice que a esa velocidad no les coje el dvd la xbox 360 y en cambio a 4x o 6x si.

Asi que es relativo pero por poner una velocidad normal diria que 4x esta bien.
gracias

tengo el lector LiteOn, la grabadora "Optiarc DVD RW AD-7560S" y uso dvd's verbatim 8x. ¿que me recomendais?
salu2
Nose si tiene velocidad predeterminada para doble capa esa grabadora la mia graba a 2,4x le ponga la velocidad que le ponga.Prueba a 4x estaria bien.
yo la ultima backup que grabe, lo ice a 6x, eso si, suelo hacerlos a 4x
yo tengo unos DVD + R DL marca matrix.
y son de 8x entonces deberia grabar a 6x?, porque los juegos que e grabado son a 2.4x y an ido de maravilla.

mi lector del 360 es un benq, y asta ahorita los que mejor me van son los que an sido grabados a 2.4x
Tu graba a la velocidad que te vaya bien ati si te va bien a 2,4x porque quieres cambiar? Solo que tardaras mas a 2,4x pero si te va bien asi pues dejalo.
es verdad porque te quieres cambiar? mejor quedate en 2,4 o 4 como max. yo ocupo de 8x tambien y me kedan bien a esa velocidad.
una cosilla, vosotros seguis grabando los cd de 700mb a 2,4 ?? a no, esque como a 2,4x me va bien... no lo grabo a 20x xD

vamos a ver, si la grabadora te garantiza que graba bien a 8x graba a 4x-6x (con dvd buenos obvius)
yo siempre habia grabado a 2x,me tiré un mes sin garabar ni nada y ahora las grabaciones nuevas a 2x la 360 no las coje,tire como 15 dvs haciendo pruebas hasta que lo solucione grabando a 8x.
Buenas no es por nada pero porque gastais tantos dvd? Un cosa es probar 2 o 3 pero 15,no por probar mas ira bien.Ya es un poco de sentido comun
un dl virgen es oro, yo no botaria 15 a la basura.
igu tooa la razon.
pos yo grabo a 2,4x, porque si los grabo a 6x, durante el juego me aparece que no se puede leer el disco.

como que los lectores benQ del 360, son delicados con ciertos juegos (como el de WANTED y el de spider man shatered dimensions, conmigo ocupan estar quemados a 2,4x, si no, me tiran error)
Haber esque es depende de varios factores quizas.Marca de los dvd,la grabadora,la velocidad,tipo de lector de la xbox 360 y de su desgaste etc...

Los juegos deberian ir bien grabados a 2,4x como a 6x pero quiza hay facores d los que dicho que en algunas personas les vaya bien de una manera y a otros de otra.

Y ya no simplemente que los dvd de doble capa son carillos(te sale a 1 mas o menos si compras bobina verbatim por internet) sino es de sentido comun que para probar sino sabes muxo quiza gastes 2 o 3 dvd vale,pero yo veo gente que dice yevo 15 dvd o una vez 30 dvd,creo que ya es un problema de probar x probar
a ver,que no he tirado 15 dvd probando con un solo juego,si no con 5 o 6 en total,es que no se que leches pasa ahora que algunas veces va bien a 2,4x otras a 4x u 8x,cuando siempre habia grabado perfectamente a 2,4x,anoche precisamente grabe el DR2 a 2,4x y no tira y a 8x tampoco,no rulan,la consola lo reconoce,lo inicia pero el dvd se para y se queda eternamente cargando sin girar el dvd. [+furioso]
(mensaje borrado)
16 respuestas