Velocidad de grabación

Hola buenas. Sere breve ¿A que velocidad debo grabar los backups de dreamcast? Mi grabadora admite mínimo x16 (No se si es menos y habrá que usar algun programa para hacer que vaya más lento) y el Sonic Adventure 1 y 2 no los lee. No probé a grabar otro.

Un saludo.
Yo siempre intento grabarlos a la mínima velocidad, en mi caso tengo varios lectores y uso uno que me permite a 2x.
Probablemente sea por otra razón porque mi grabadora también va a 16x y los lee bien.
Si estás intentándolo con Alcohol120%, asegurate de que lo estás haciendo en Raw Dao, que es como lo hago yo.
Para Dreamcast te aconsejo Nero o ImgBurn y la velocidad óptima de grabación es 8X.

Bastantes juegos (no todos) van bien a 16X pero por seguridad mejor 8X.

Salu2.
No sabía que el imgburn grababa cdi, pero ya he comprobado que graba sin problemas usando el modo dao/sao, eso si, se tiene uno que bajar un dll de la web oficial para que funcione.

Buen descubrimiento.
Gromber escribió:No sabía que el imgburn grababa cdi, pero ya he comprobado que graba sin problemas usando el modo dao/sao, eso si, se tiene uno que bajar un dll de la web oficial para que funcione.

Buen descubrimiento.

Y un placer ayudar por mi parte XD

Salu2.
Yo grabo todo lo de Dreamcast a 8x con el alcohol y van perfectamente, utilizando siempre cds de calidad, nada de princos jeje. Un saludo.
Grabo a 10x Saturn y Dreamcast sin ningún problema hasta el momento. Sobre el tema, me he puesto a probar los discos grabados con el Nero Disc Speed y he encontrado que varios CDs, de ambas consolas, tienen sectores malos. Es raro el CD que pasa al 100%. Ahora, también probé un par de discos originales de Saturn, impolutos, y también me aparecen sectores rojos. ¿Alguien sabe algo de esto?
7 respuestas