Velocidad de grabacion

Segun he leido unos de los mejores discos para grabar los juegos son los RiDisc Xtreme a 2x o 4x, pero segun el ImgBurn los RiDisc Xtreme acepta velocidades de 6x hasta 16x. ¿Tendre algun problema si grabo a menos de 6x?
Cuanto menor sea la velocidad de grabación, menor será la probabilidad de que te den errores de lectura y además menos fuerzas la lente de la consola...
Por cierto esto está respondidisimo [rtfm]
No me referia a eso, los dvds tiene una velocidad maxima y minima de grabacion, y los Ridisc Extreme tienen una velocidad maxima de 16x y minima de 6x, en el nero no te deja grabar a menos de 6x, pero en el ImgBurn se puede forzar la grabacion a 4x, 2,4x, 2x y 1x. Lo que yo pregunto es si es bueno forzar la grabacion a una velocidad fuera del rango que indica el fabricante, en este caso inferior a 6x que es la minima indicada.
a 4x, con buen consumible y no te dara tantos dre.. si poder puede leer mi wiinja v1 un call of duty 3 grabado a 16 con nero y sin dre.. pero paso, fuerza la lente y la vida peligra..

salu2 y hasta la próxima
Según e leído por aquí debes grabarlo a la mínima recomendada para el dvd, si es 6x grábalo a 6x, no intentes grabarlo a menos sera peor (esta es la conclusión que e sacado yo de leer todos los post sobre este tema)
Pues a mi me pasa que cuando intento grabar un DVD con el imgburn, selecciono la velocidad minima... y se me pone directamente en x4....

Los juegos me van bien... pero me siento un poco frustrado por no poder grabarlos en x2.
pregunto es si es bueno forzar la grabacion a una velocidad fuera del rango que indica el fabricante, en este caso inferior a 6x que es la minima indicada

a que te refieres.....

si es bueno para tu grabaora...
bueno para tu soporte DVD
o bueno para tu lente de Wii

responderte que a las dos ultimas ya te han contestado....para la lente sera mucho mejor ya que estara mejor grabado.....solo tienes que verlo en los mp3 cuando grabas rapido.

y como DVD-lente es una "sociedad" ambos deben funcionar perfectamente

a lo de forzar la velocidad de tu grabadora...tampoco creo que sea malo ya que diferentes programas meten diferentes velocidades......desde X1 hasta la maxima que pueda alcanzar....como un coche...

espero se te aclaren tus dudas
Muchas gracias Vassago, ya me ha quedado todo aclarado.
Con el CloneCD puedes grabar a velocidad de 1x
8 respuestas