Velocidad de internet ONO-VODAFONE... No entiendo!!

Buenas a todos os cuento un poco, contrate hace unas semanas los 600 megas con vodafone yo anteriormente tenia ONO, me cambiaron el Router po uno de vodafone ( MODEL: TC7230.O), y cuando hago un test de velocidad rara vez me llega a los 200-250 megas de los 600 que tengo contratado, vino el tecnico al domicilio conecto su portatil a mi router mediante cable de red hizo un test y voila 600 megas, y me dice q el problema es mi de mi ordenador, q mi tarjeta de red no esta bien configurada o no soporta esa velocidad ( Adaptador de red NIC de Gigabit Ethernet PCI-E de la familia Realtek RTL8168B/8111B (NDIS 6.20) - Velocidad de la conexión 1 Gbps... por lo q veo mi tarjeta si esta preparada para esa velocidad, entonces pq cuando vino el tecnico al conectar su portatil le dan los 600 megas y a mi en mi ordenador no... estoy pensando en cambiarme a fusion pero antes me gustaria escuchar vuestras respuestas, gracias...
Puede ser tema de drivers o cableado, por lo que probablemente el problema sea por tu parte y no de ellos.
Buenas he cambiado el cable de red por 3 distintos y nada, la tarjeta de red me pone q funciona perfectamente... no se...
Yo era de ONO 120 y me pasaron a 600 y cambiaron el router sin coste alguno. El caso es que me llegan 620 / 105 Mbps y uso un Cat5 UTP, otra cosa es que luego le saque partido. Yo tengo el otro router que es un poco más grande a ese que mencionas y sin problemas (si que tiene que se cuelga cada 2 x 3 dejando las bocas RJ-45 bloqueadas y toca reiniciar y esperar unas horas), también se calienta muchísimo, ya en invierno daba bastante calor y ahora tengo que tener un ventilador solo para el router porque la temperatura que pilla es muy alta, de hecho ni dando caña al PC con un juego en 4K Ultra alcanza la temperatura que suelta el router.

Vodafone tiene la pega que al hacer el test usan SU TEST y ese siempre da bien por tanto siempre dirán que es problema de tu PC. Yo lo pude comprobar cuando compraron ONO, siempre tenia velocidades inferiores a los 120 con caídas y siempre me decían que era problema mio cuando me pasaba con todos los PCs y Smartphones que tengo, pero si usaba su test... "oh, magia, 120", Que curioso.... El caso si haces el test que sea a un servidor conocido como adamo por ejemplo (en caso del SpeedTest).

En fin, puedes verificar tu PC si piensas que es eso y hay muchos factores que afectan como son, configuración de tarjeta de red, Chipset, RAM, HDD y por último Antivirus.

La configuración de red se mira desde el administrador de dispositivos (botón derecho sobre el icono de Equipo y pulsar en Administrar) allí estará la tarjeta de red y en sus propiedades puedes cambiar los ajustes. A veces puede ser un problema de la negociación o ahorro de energía (aunque este suele ser más para WiFi que cable).

Si el Chipset es malo también puede afectar, igual que la RAM si es lenta tipo DDR o DDR2, pero también el HDD puede afectar si la lectura y escritura es lenta porque la descarga del archivo para hacer la prueba se va a la carpeta temporal y si la unidad es lenta tipo HDD 2.5 de 5400RPM S-ATA 1 puede afectar al test. El Antivirus también puede ralentizar por analizar el archivo que se descarga al cargar la CPU y frenar la descarga/subida.

Es probar y buscar hasta dar con el problema. También probar otro PC y el Wifi si tienes movil compatible con N y AC.
Si en su ordenador da los 600 y en el tuyo 250.... no se, yo empezaría a descatar cosas de tu equipo, como probar otra tarjeta de red, drivers, malware, incluso prueba un livecd de linux por su hubiera algún problema de soft

Que equipo tienes?

Porque esto exactamente le pasó a un compañero mio, con un Core2duo E4400 (2.0Ghz) con 6GB de ram y una tarjeta nueva de 1GB no le pasaba de 400MB/s, fué cambiar el equipo y 630-640 MB/s
Yo tenía ese mismo problema, todo funcionaba perfectamente pero no daba la velocidad, al tiempo tuve que formatear por otros motivos y se solucionó el problema,y eso que había cambiado drivers, borrado anteriores y montones de cosas pero fue reinstalar Windows para solucionarlo.
5 respuestas