Velocidad de la CPU...

Hoy estoy pesadito, sorry....

Llevo dias investigando porque mi ordenador se resetea solo de vez en cuando...
Creo haber conseguido solucionar el problema, pero no me gusta la solución...

Me compré una placa base soltek SL-75DRV5 y una CPU AMD XP 1600

El caso es que cuando instalé la CPU al arrancar el ordenador la reconocía como un AMD XP a 1050...
Toqué los Switchs de la placa base "CPU external frecuency" y conseguí que me reconociera la CPU como una 1600.
El caso es que el ordenador se reseteaba a menudo y lo he vuelto a poner los switchs para que lo reconozca a 1050 y funciona perfectamente ahora....

Mi CPU está mal? Puede ser remarcada? O puede que no haya tocado los switchs correctos?

Salu2 y gracias
has probado a cambiar el system frequency en la bios, probablemente lo tengas en 100 mhz, prueba a subirlo y veras como te reconoce la cpu
El Athlon XP 1600+ funciona a una frecuencia real de 1400 MHz, o lo que es lo mismo, 10.5x133 MHz = 1400 MHz. Es raro que se te resetee si la frecuencia es la nominal... y el multiplicador lo tienen bloqueado, así que no es problema de eso tampoco, porque si dices que te va a 1050, se ve claramente como es 10.5x100... A lo mejor es un problema de BIOS... un voltaje de micro incorrecto...

Qué ram tienes, a 266 o 333 MHz ?
La RAM es de 333Mhz. En la factura pone DDR 256/333. (Supongo que se refiere a mis 256Mb y 333Mhz).

Como ya dices lo tengo a 10.5 x 100, si lo pongo a 10.5x 133 me la reconoce como 1600 pero se resetea el ordenador.

Los voltajes no he tocado nada, lo tengo tal como venía por defecto.
Si es interesante que ponga los voltajes que lo miro en la BIOS y os pongo los voltaje. (no tengo ni flores que es lo correcto)

De la bios no he tocado nada de velocidades, y la verdad no recuerdo haber visto opción. Le echaré un vistazo.

Muchas gracias por la ayuda... ;)
los reseteos se pueden deber a que tu micro se calienta demasiado, checa tu temperatura.
aunque no deberia pasar, por lo que podria ser que la placa este defectuosa, o el micro, que lo veo mas dificil.
Saludos [beer]
Me temo que si que tienes razón, que el problema es de temperatura y estos calores que nos sofocan estos días...

He comprobado que sacando el ordenador de donde lo tengo metido, y poniendolo en un lugar mas fresco no se me resetea.

He visto la CPU sobrepasar los 60º, así que si quiero ponerlo en su lugar habitual tendré que meterle un par de ventiladores dentro de la caja...

Salu2 y gracias ;)
Ten en cuenta que al poner tu micro a 1050 le estas haciendo "underclock", haciendo q trabaje a menor velocidad y que, por consiguiente, se caliente menos.

Ademas, esos 60º no son NADA buenos, asi q mirate algun disipador bueno para el micro y una mejora de ventilacion para la caja.

Un saludo
6 respuestas