¿velocidad de la ram?

a ver primero, aun no entiendo casi nada de oc, pero poco a poco aprendo desde la bios de mi placa. (un poco con ensayo y error, cuando me cargue algo... [+risas] )
El caso es, que tengo un pentium 4 2,80ghz, subido a 3,025ghz. Quiero subirlo mas, epro no conozco las limitaciones del micro ni de mi placa, que por cierto es una Gigabyte GA-8IPE1000(-L) v2.0.
Tengo una duda y es que la memoria es ddr 400, pero segun el cpu-z, corren a 216mhz...:

Imagen

¿esos valores son correctos? que mas tengo que hacer para aumentar las frecuencias en general?

salu2.
Antes de hacer oc hay que tener varias consideraciones:

1. Leerse el manual que hay en este mismo subforo.
2. Saber si la placa está preparada para ello, al igual que con los demás componentes.
3. Tener una buena refrigeración.
4. Saber si vale la pena.

No cumples ninguno de los puntos.

Si te hubieras leído el manual sabrías que la frequencia de la RAM marca 200 Mhz pero como es DDR realmente son 400 Mhz.

hilo_guia-basica-de-overclock-del-p4_350183

Tu placa no está destinada a oc, eso no quiere decir que no se pueda hacer. Y las memorias?

Tienes un disipador para la CPU adecuado? Y las memorias?

Lo más importante, no vale la pena, aunque lo pudieses subir a 4 Ghz el rendimiento comparado con los actuales sería pésimo. Compensa menos aún subirlo de 2,80 a 3 Ghz, cuando solo ganas 200 Mhz que casi ni se notaría en un benchmark, así que imaginate en condiciones normales.


Saludos!
firewire escribió:Antes de hacer oc hay que tener varias consideraciones:

1. Leerse el manual que hay en este mismo subforo.
2. Saber si la placa está preparada para ello, al igual que con los demás componentes.
3. Tener una buena refrigeración.
4. Saber si vale la pena.

No cumples ninguno de los puntos.

Si te hubieras leído el manual sabrías que la frequencia de la RAM marca 200 Mhz pero como es DDR realmente son 400 Mhz.

hilo_guia-basica-de-overclock-del-p4_350183

Tu placa no está destinada a oc, eso no quiere decir que no se pueda hacer. Y las memorias?

Tienes un disipador para la CPU adecuado? Y las memorias?

Lo más importante, no vale la pena, aunque lo pudieses subir a 4 Ghz el rendimiento comparado con los actuales sería pésimo. Compensa menos aún subirlo de 2,80 a 3 Ghz, cuando solo ganas 200 Mhz que casi ni se notaría en un benchmark, así que imaginate en condiciones normales.


Saludos!


hola firewire ;)

desconocia la existencia de ese manula, gracias por el link. Acabo de leer lo de la velocidad de la ram [tomaaa]

sobre la disipacion, la cpu trae el de serie, pero en normal no pasa de 32 grados, y en full, de 40º no pasa, es muy fresquita la jodia, xd
la ram, tambien tienen puestos unos disipadores de aluminio, desde el primer dia que las use.
Dentro de poco, voy a recibir otra placa, una asrock P4i65G, ¿esta si esta preparada para oc, no?

gracias y salu2.
jefe_rojo escribió:Dentro de poco, voy a recibir otra placa, una asrock P4i65G, ¿esta si esta preparada para oc, no?

gracias y salu2.


Ni de lejos, si vasa cambiarla para hacer oc, ni te molestes, son lo mismo. Hasta tienen el mismo chipset. Menos una Asrock, que es como la hermana barata de Asus.


Saludos!
3 respuestas