Velocidad de los programas de conversion de videos

Buenas pues resulta que he probado unos cuantos y los que mas me gustan son el psp 9 video para divx y X-OOM Movies On PSP para los dvd

Resulta que me tarda un huevo, hora y media ay en psp video y unas 2 horas en el X-OOM

Tengo pentium 4 1.8 y 256 megas.

Tengo pensado en ponerle 1 giga y mi pregunta es.. ¿cuanto repecutirá mas o menos este cambio en la velocidad? es decir cuanto me puede tardar menos, porque la verdad vendria mu bien que tardara menos tiempecito :p

Saludos ;)

P.D: no se si esto va aqui o en scene, si va en otro lado el administrador hará uso de su poder
Pues no se, a mi me tarda mas, y tengo un AMDK8 3000 64Bits. Uso el rapiz, que será mas lento, pero le hago dos pasadas para que tenga mas calidad. Pero me tarda unas 3 horas aproximadamente en pasar una pelicula en divx a MP4. Asi que consuelate con lo que te tarda. Con lo que si se reducira el tiempo de conversion, no se. Supongo que depende de si estas trasteando mientras conviertes el video o no, o de si tienes poca RAM.
ami en un P4 a 3.2gHz con 2 gb de ram me hace las pelis con el Xilsoft en menos de 1 ora; la calidad quedan perfectas :P

(uso el modo de calidad maxmoa q deja las pelis en poco mas de un GB :P)
Yo tengo un Pentium M 1,73 Ghz y 512MB de Ram.. Normalmente una pelicula de 2 horas tarda algo menos de 2 horas a la mejor calidad y en 2 pasadas convirtiendola en formato .pmp con el 3GP converter..

PD. Hablando de la mejora calidad me refiero. 480 * 272 // 1280kbps en video y 128 stereo en audio a 2 pasadas.
Para Macdcai:

Yo tengo P4, 512megas, y usando el PSP Video 9 con... divx SIEMPRE me tarda lo mismo, sea la calidad que sea, una 1 aprox, (55 mins a veces, 1:05 otras...). Claro que los archivos que yo suelo convertir suelen pesar unos 700MB; si se le pone a convertir (repito en el PSP Video 9) un archivo de 7MB pues lo hara en 1 min cosa asi...

Para Marqueses:

Nunca nadie ha podido explicarme (o le ha dado la gana de hacerlo, atjom XD [buenazo] ) lo de "Las Dos Pasadas".

Que es...? Puedo hacerlo yo en el PSP Video 9 tambien...? Por que aumenta la calidad..?

Gracias adelantadash [tadoramo]

Para pOntTai:

Poco menos de 1G intereshante... tonces... cuando dices "la calidad quedan perfectas" o "calidad maxima", entiendo tmb que...

1. Se ve muy bonito

2. Pero como te resulta el video..? Te sale ya "preparado" (ajustado" para la PSP...? (el PSP Video 9 deforma (estira, achata...) los videos si no se los prepara; hay que calcularlo primero y recortar pixeles con una opcion que tiene para verlos EXACTAMENTE en su "forma" correcta (que no salgan "las caras estiras" vamos...)))

y 3. (ooootra cosa que nadie me ha (o querido [chiu] ) respondido: Esos videos al verse en la pantalla gnem... No sufren un poco de algo asi como llamado... "Ghosting"... "Ralentizamientos" "Congelaciones de imagen"... lo que sea..? ehcir LA PSP... no hace esto (un poco aunque sea) a modo general???? (a ver si mi PSP va a ser defectuosa leñe)

Porque he oido cosas como "Bueeeno la pantalla lcd de la PSP es un poco lentorra..." Y que... Como hay no se que historia con los 29 y 30fps que la PSP no permita, se tiene que elegir una de las dos opciones (que ya no recuerdo, pues aparte del calculo de pixeles, convierto peliculas mecanicamente con dos ordenadores de forma muy rapida) teniendo que elegir entre...

"Vision normal con sonido DEsincronizado" POR "sonido SINcronizado correctamente con vision algo lenta y "congelada""

A ver si alguno me responde, snif.... [tadoramo]
Pues lo de las dos pasadas es muy simple, y realmente se nota bastante. No se si se puede hacer con el PSP video 9, con el RApiz que es el que utilizo si.

A ver, en la primera pasada digamos que analiza todo el contenido del video a convertir, de forma que en la segunda pasada lo comprime al máximo con la mayor calidad posible. O sea, que con una pasada solo, una peli te ocupara mas espacio, y se vera y oira peor.

En cuanto lo del ghosting, en mi PSP, en todo lo que son peliculas y videos en general no noto nada de ghosting. Pero en algunos juegos si he notado algo. Sobre todo en el primero que compre(Untold Legends USA)
Creo que con 1Gb no notarás mucha diferencia, porque lo que más se utiliza en la conversión del video es el procesador, la ram no se usa casi ( puedes comprobarlo poniendo un programa a convertir y abrir el administrador de tareas para que veas el grán consumo de procesador y el poco uso que se le da a la ram.
Bueno y ya que estamos...

He oido por ahi "X-OOM Movies On PSP para los DVDs", curiosidad.. Por que..?

Gnem, no es que.... Vera ud, el PSP Video 9 (que usom) permite "convertir DVDs" (al menos en teoria); se convierten los VOB que sean y listo...

La cosa esta en que solo he podido hacerlo con un par de DVDs y la simple conclusion que saco es que el resto estaban debida y normalmente protegidos contra las copias... Cosa que no termino muy bien de entender... Si tengo mi DVD original mio en las zarpas, y lo tengo en un ordenador con grabadora de DVD.. Deberia, sino manipularlo, al menos poder... "Manejar" lo que tuviese dentro...

Mi pregunta de "por que?" de arriba simplemente viene a referir si... el "X-OOM Movies On PSP" elimina esta proteccion...

O cuanto menos... Digame como funciona! XD [idea]
Los dvds originales puedes pasarlos al disco duro con el dvd decripter y se supone que te quita la protección anticopia y los puedes abrir con cualquier programa para converitrlos.
Pero "Usar el DVD Decripter" significa comprimir ese video..? (ehcir acabar teniendolo todo en un archivo, ya sea .avi, .mpg, etc...)

Tengo poca experiencia, como algunos DVDs me permitian la conversion desde... Ellos mismos!.. sin tener que "Usar el DVD Decripter" pense que se podria hacer las Conversiones a mp4 siempre partiendo de VOBs (que no presentaran la proteccion...)

TONCES! Erm... como la presentan... "Usar el DVD Decripter" TAMBIEN significa solo un... "Copieteo y pegoteo de VOBs"..? VAMOS que si se puede desproteger los archivos internos del DVD...?

(Puede que no sea el hilo adecuado pero solo esto y ya.. me callo [borracho] )
El DVD Decripter lo que hace es copia los archivos del dvd al disco duro, pero no los comprime, por lo que tendrás en el disco duro una carpeta con el contenido del dvd, es decir los vobs, luego los abres con el programa que quieras y los pasas al formato de la psp, se supone que te dejará, porque el DVD Decripter se salta la protección, pero yo lo he probado con unpar de dvds y alguno me seguia dando errores.
En fin... habra que probar... [risita]

Muy agradecidom
11 respuestas