Velocidad de monitor lenta en PC y no en PS4

Buenas,

Tengo un monitor Samsung LU28E590DS/EN

Mi problema es que cuando conecto por HDMI al HDMI 1 que es 1.1 al PC, todo el PC esta ralentizado (pongo como ejemplo un juego a 30 fps y otro a 60)

Lo que es el puntero va ralentizado microsegundos, las paginas cunado navegas, cuando mueves el cursor para cerrar una ventana etc....

En cambio si pongo la PS4, va genial todo a velocidad perfecta y 0 problemas.

He probado a cambiar los HDMI por si fuese eso y nada, sigue lento, ya sea en HDMI 1 o 2.Tambien hice una prueba añadiendo un monitor HDMI con el mismo cable y la misma torre y aqui si que va bien, fluido y normal como deberia de ir.

He probado tambien un portatil y ponerlo como segunda pantalla, pero tambien va ralentizada la imagen un poco.

Lo que no logro entender, es que los mismos cables y cambiandolos van bien en PS4 y no en PC.

Se os ocurre algo?

Gracias
Gráfica o drivers, si con el mismo monitor y cable en la PS4 van bien...

Saludos.
javier español escribió:Gráfica o drivers, si con el mismo monitor y cable en la PS4 van bien...

Saludos.

Pero si pongo por por ejemplo el portátil con otro cable al monitor, en vez del sobre mesa como segunda pantalla, también va ralentizado.

Y si el mismo cable en otro monitor va bien, pero en concreto en este no, va como ralentizado, sea el cable que sea y sea el pc que sea.......

Pero con la PS4 va de lujo, que extraño....
No dices qué gráfica tienes en el PC ni en el portátil, puede que tengas unas gráficas en ambos que no sean suficientes para poder manejar bien tanta resolución en juegos.

Para juegos a 4K en PC hacen falta gráficas de gama muy alta, en las consolas hacen una serie de artimañas para poder jugar a dicha resolución, además que en muchos casos no es a 60Hz sino a 30Hz, etc...

Saludos.
Ese monitor, como te dicen, es 4K. Si tienes una gráfica buena, moverás los juegos fluidos, pero conectando por DP; en HDMI el máximo que podrías alcanzar es 30 fps. Si tienes una gráfica media, como no bajes detalles gráficos, dependiendo del juego ni aún así, te va a ir ralentizado.
Vale, veo que me he explicado mal, perdon por ello.

Tengo una Geforce GTX 750 Ti.

El problema no es ni si quiera con un juego, es en sí en el PC.

Yo inciio windows y ya va la flecha del raton como con ratardo, poco fluida y ya si pones un juego da igual que sea un CS GO todo en bajo que sigue llendo con retardo tambien, va todo al compas.

He experimentado algo raro tocando, me explico, yo desinstalo los drivers graficos y se ve bien la fluidez del sistema puntero de raton etc... pero si le pongo los drivers ultimos para esta grafica o bien los que te descarga windows por defecto por el update vuelve a ralentizarse.............

Por ultimo, cuando pongo un portatil es un dell vostro Serie 5000, que trabajo con el a diario y va fluido con 2 pantallas, pero si le pongo la 4k en cuestion, no va, se queda ralentizado, pero si por el contrario pongno un monitor normal por hdmi, si que se ve bien y fluido el mismo pc pero con distinto monitor, es todo un tanto extraño.
Es que con esa gráfica es normal que te vaya a tirones con un monitor 4K. Esa gráfica es de gama muy baja y muy antigua también, para esa resolución te haría falta una gráfica muchísimo más potente y moderna.

Del portátil no dices qué gráfica tiene tampoco, pero debe ser por lo mismo.

Para juegos, también es conveniente un procesador más o menos potente, para lo que es manejar el escritorio o ver vídeos nada más, pues en ese caso no hace falta que sea un procesador tan potente, pero para juegos sí.

Saludos.
@Fonsot Mira a ver si configurando la resolución del PC o portátil a 1920x1080@60Hz te va bien. Así sales de dudas de si el problema es la resolución (o más bien el refresco)

Para tener el escritorio a 4K@60Hz con tu 750Ti te hará falta un cable DisplayPort, con HDMI no vas a conseguirlo.

Jugar a esa resolución desde luego está descartado con esa gráfica, pero el escritorio debería ir bien.
@mocelet @javier español muchas gracias por vuestras respuestas, al menos doy con gente que quiere ayudar os lo agradezco, aun así sigo respondiendo.

Quiero dejar claro que no quiero jugar en 4k ni mucho menos, lo único que quiero es que vaya el pc normal y pueda probar el cs go, que dentro de lo que cabe, tampoco es que tenga muchos requisitos con todo en bajo.

Yo pongo 1080 de resolución y sigue con la ralentización de monitor, el display Port tengo cable y conexión en la pantalla pero no en la gráfica, así que descartado, solo tengo posibilidad de HDMI 1.1 y 1.2. he probado en los 2 y en los 2 va igual de mal.

Pero lo que digo si pongo el mismo cable y mismo equipo en otro monitor no 4k si que va "fluido" pero es un monito de 19" y los ojos tenie do el 28 es imposible de jugar......

Gracias
Hola @Fonsot

Prueba a configurar la pantalla activando el "modo juego".

En el manual pone que el HDMI 1 ofrece 4k a 30hz y el HDMI 2 a 60hz.
@Fonsot

Javier no te habla de jugar, te habla de que esa gráfica dibujar ni que sea el escritorio a esa resolución y habría que ver los HZ, le da un ataque al corazón y no puede ni con ello.

Revisa a cuantos hercios está el monitor
Os estais viniendo un poco arriba, como no va a poder mover esa grafica el escritorio a 4k? si es capaz de mover juegos que no requieren de mucha carga grafica a esa resolucion
https://www.youtube.com/watch?v=gsKeUjKJeyc
https://www.youtube.com/watch?v=n3AxhuHiqmE
https://www.youtube.com/watch?v=UsOos7dyp5U

Mirate esto a ver cuantos hz te marca que lo tienes
https://www.profesionalreview.com/2018/ ... l-monitor/
@trakergc El escritorio sí, pero a 60Hz solo con DisplayPort o HDMI 2.0 y su gráfica no tiene ninguna de las dos cosas.

Aunque dice que a 1080p@60Hz le pasa lo mismo.

Por cierto, lo de mover juegos a 4K me ha recordado a la Xbox 360 cuando decían que podía jugarse a 1080p. Y, bueno, era el Virtual Tennis 3, uno de baloncesto y un par de indies. Y ya. No es tarjeta para 4K, hay que poner todo en baja calidad.
@mocelet @trakergc @remyeol @diy3dbuilders

Os cito a todos por las respuestas aportadas.

Repito, yo esto solo lo quiero de manera que pueda ir fluido el escritorio de mi PC, simplemente jajaja, esporadicamente, muy mucho, podria echar un par de partidas al CS GO con todo en bajo, para que os deis cuenta de que no trato de buscar jugar a niveles alto ni nada por el estilo.

Os voy a pasar una foto de la informacion de la pantalla en mi HDMI 1 con el escritorio puesto y otra del HDMI 2 con la PS4 encendida.

PC
https://ibb.co/VmRGmLy

PS4
https://ibb.co/QkX99Qx

Os agradezco de verdad todas las respuestas y me esta ayudando a comprender mas sobre imagen en estos momentos.

GRACIAS
Lo dicho, los hercios, el PC va a 30hz y eso normal que lo veas lagueado. La consola va a 60 y como tal se va a ver bien.
@Fonsot Antes has dicho que poniéndolo a 1920x1080 @ 60Hz también te iba lento, ¿puedes confirmar que en el monitor te marcaba 60Hz?

Si es cosa de Hz no tienes solución más que usarlo a menos resolución o cambiar de gráfica por una que tenga DisplayPort o HDMI 2.0.
¿Tienes gráfica NVidia?
Si es así, vete al Panel de Control de Nvidia y en pantall, ponle que vaya a 60hz y no a 30. Eso me pasó anteayer conectando mi torre a la tele y me volví majara.

A ver si es eso lo que ocurre.

¡Un saludo!
Rul_Noa escribió:¿Tienes gráfica NVidia?
Si es así, vete al Panel de Control de Nvidia y en pantall, ponle que vaya a 60hz y no a 30. Eso me pasó anteayer conectando mi torre a la tele y me volví majara.

A ver si es eso lo que ocurre.

¡Un saludo!

BINGO!

Esa es la solucion, por mas que tenga monitor 4K, la frecuencia es 30 hz si lo pongo en dicha resolucion, en cambio si lo bajo a 1080, si que me deja subir la tasa de refresco a 60 hz.

Me he quedado loco, se ve un poco mas grande de lo normal, pero todo es acostumbrarse.

De verdad que doy mil gracias a la comunidad por haber arreglado mi problema.

GRACIAS EN MAYUSCULAS A TODOS!

saludos
17 respuestas