Velocidad de transferencia LAN muy lenta

Buenas, a ver si me podéis echar un cable (no cruzado).

Tengo una red local con un router tp-link tl-wr1043nd el cual me ofrece una red ethernet gigabit con mi PC de sobremesa que por supuesto usa una tarjeta de red también gigabit y un cable de red de categoría 6 de un metro. En este router tengo conectado una un disco duro por USB a modo de NAS (es una opción que trae el router) y aparte tengo pues la PS3 y un reproductor multimedia (todo a GIGABIT) conectado. (en el admin de redes se ve que se sincroniza a 1Gb)

Bien, mi problema es que si transfiero un archivo, este no llega a una tasa de mas de 6MB/s usando apenas un 5% del ancho de la red y eso por ejemplo mandandolo directamente a la NAS. ((Tambien use en su día un cable de red de categoría 5 pero apantallado para descartar interferencias pero el mismo resultado)

Os escribo para pediros ayuda. Que esta fallando en esta red? Me a tocado un router malo? es la única cosa que le veo sentido, y ya me jode tener que cambiarlo.

Saludos

Edit: Me lié antes poniendolo en juegos así que lo he borrado y recreado.
Pide lo muevan a la seccion de Hardware para que te den respuestas y de paso usa el sistema de busqueda del foro porque recuerdo que alguien hace tiempo tenia un problema similar y le dieron algunas soluciones, igual en la seccion Hardware.
En principio lo he puesto en general ya que no se si puede ser un caso de hardware o falla alguna configuración.

Sobre la busqueda ya le he dado un repaso y he encontrado algún caso pero nada que me haya servido. Al final tendré que buscarme un switch prestado para hacer pruebas.
que antivirus usas, NOD32?. A mi me pasaba igual y resulta que era el firewallo del antivirus el que limitaba la velocidad LAN. Ahora paso un archivo a una velocidad de 104 ó 110 mb/s
albertro escribió:que antivirus usas, NOD32?. A mi me pasaba igual y resulta que era el firewallo del antivirus el que limitaba la velocidad LAN. Ahora paso un archivo a una velocidad de 104 ó 110 mb/s

Si, tenia el NOD32 y efectivamente, limitaba mucho la velocidad general de la red, ahora usando el protocolo 1Gbps con cables de cat5 paso a una velocidad de 20MB/s que en el estándar 100Mbps seria un máximo de 12 MB pero al usar el estándar Gb con cat5 logro esa mejora pero no el rendimiento total por no usar ct6 o 6e.
Por desgracia mi problema no esta solucionado del todo ya que el HDD usb que tengo conectado al router por USB (que tiene una función de NAS) sigue yendo MUY lento, a una velocidad de 2-4MB/s y aun usando varios HDD en diferentes formatos la cosa no varia así que entiendo que o es un problema del router en esa función concreta, o es lo maximo que da de si, lo cual seria una decepcion :(

Muchas gracias por la ayuda, la verdad es que estaba desconcertado con este problema ya que soy admin de redes y me jode que pase el dicho de "en casa del herrero cuchara de palo", vamos que en mi curro todo way y en mi casa no conseguía hacerlo rular bien XD

Saludos

PD: si alguien tiene un tp-link tl-wr1043nd podria hacer unas pruebas de velocidad usando el puerto USB con un HDD o una memoria USB a ver que velocidades da?
Yo tenia un hdd externo con NAS y era una mierda, iba superlento y solo podías mandar archivos de uno en uno o se petaba, era alguna limitacion cutre del NAS por ser un disco duro barato, lo devolví.
Tengo un Stora conectado a switch TL-SG1008D de tp-link, cable a Cat-6e y tarjetas de red realtek integradas 10/100/1000 y transfiero a 100Mbs.

Lo más probale es que sea problema del cableado o de los interfaces de red.
TRASTARO escribió:recuerdo que alguien hace tiempo tenia un problema similar

Eso era YO, lo pedi, y no consegui nada, SIGO IGUAL, Haber si logran algo

Hace unos dias me puse con mi hermano y un amigo a jugar a Sven coop y no tenia los mapas del HL. por lo que se ponia a descargarlos, 3 min para descargar 1 MB de mapa. :S

Por alguna razon al pasar algo en vez de ir directo al otro ordenador se va por internet al servidor de mi ISP y luego Vuelve. y claro, yo tengo 600Kbps de subida y el paso de todo me reduce la velocidad a 200Kbps.

Porque hace esto, hice un TRacer y se va a la quinta puñe.... para luego volver.

Actualice el router y es o no me sirvio de nada, esta configurado que dee 54Mbps y los PC's igual.
(Que ASCO)

Tengo 12Mb/600Kb
por LAN tengo 54Mb (Wifi)
el cableado es 5e y esta correcto. el router es un Conceptronic 54BR4A o algo asi.
La velocidad de subida a la RED y Descarga va perfecto. pero por LAN es más lenta que la velocidad de Subida que tengo contratada. Por ahora la solucion que tengo es PEn o HDD Externo. pero me gustaria poder pasarle cosas a mi hermano por LAN o viceversa sin tener que hacer el tiempo de un lado para otro.

Al principio tenia por b y g y me hacia LAG en los juegos ( si por LAN)
lo deje en solo g y logre quitar el LAG pero en muchas ocasiones me da LAG :(

en Clase funciona bien y pasamos cosas ha 30MB/s
Sera algo del Firewall o de Windows?
SALU2
7 respuestas