Velocidad de transferencia lenta en red.

Buenas tengo dos pcs conectados mediante un router tplink y las velocidades de transferencia son lentisimas como mucho 10mb, el cable de uno de ellos lo he hecho yo y los conectores están perfectos :-?

habrá que tocar la config del router?
Pregunta obvia: Has probado otro cable?
suskie escribió:Pregunta obvia: Has probado otro cable?

si obviamente he probado con latiguillos de los que vienen ya hechos pero nada, no hay diferencia...
samuto escribió:Buenas tengo dos pcs conectados mediante un router tplink y las velocidades de transferencia son lentisimas como mucho 10mb, el cable de uno de ellos lo he hecho yo y los conectores están perfectos :-?

¿Alguno de los ordenadores va por wifi o los dos estan cableados al router?
Las tarjetas de red si son cableadas, ¿están en al menos la velocidad del duplex en 100 Mbps? Esto se mira en la configuración del adaptador, en panel de control>sistema> administrador de dispositivos> click derecho en la tarjeta de red y propiedades y en opciones avanzadas verificas que puedas poner la velocidad en al menos full duplex 100 Mbps como mínimo.
Valkyrjur escribió:
samuto escribió:Buenas tengo dos pcs conectados mediante un router tplink y las velocidades de transferencia son lentisimas como mucho 10mb, el cable de uno de ellos lo he hecho yo y los conectores están perfectos :-?

¿Alguno de los ordenadores va por wifi o los dos estan cableados al router?
Las tarjetas de red si son cableadas, ¿están en al menos la velocidad del duplex en 100 Mbps? Esto se mira en la configuración del adaptador, en panel de control>sistema> administrador de dispositivos> click derecho en la tarjeta de red y propiedades y en opciones avanzadas verificas que puedas poner la velocidad en al menos full duplex 100 Mbps como mínimo.

Si, están los dos por cable y en uno he mirado lo de la tarjeta de red y estaba en automatico o algo así, lo he puesto a 100mb pero sigue igual transfiriendo a 3-4 mb
Prueba a copiar archivos dentro del mismo PC, a ver si es uno de los discos duros el que está petado.
suskie escribió:Prueba a copiar archivos dentro del mismo PC, a ver si es uno de los discos duros el que está petado.

lo dudo mucho ya que un hdd de uno es nuevo de reyes y el otro es de noviembre.. no se que puede ser :-?
Este router lo tengo yo, no es Gigabit, es MegaBit. Tiene puertos de 10/100 Mb.

Esto quiere decir:

100Mb = 100/8 = 12.5MB\s Maximo. Lo normal es unos 10MB, que son las velocidades que me da ami.
Habia leído mal, si la transferencia son 10MB no ha nada mas que hablar, esta bien, de ahi no puedes rascar ya que entre protocolos y demas se pierde ancho de banda.
para poder transferir a mas velocidad necesitas que TODOS los dispositivos sin excepcion acepten conexiones Gigabit Lan
Delian escribió:Este router lo tengo yo, no es Gigabit, es MegaBit. Tiene puertos de 10/100 Mb.

Esto quiere decir:

100Mb = 100/8 = 12.5MB\s Maximo. Lo normal es unos 10MB, que son las velocidades que me da ami.

Pero ha dicho que no le va a 10 si no a 3 o 4, y a mi eso me parece bastante lento incluso para 100 mbps con cable.
Pues algo se esta chupando ese ancho de banda que falta. Yo lo que haría si tienes la posibilidad, para descartar que sea problema del router seria interconectar ambos pc's con el cable de red y configurar las tarjetas de red de esta maneray tranferir un fichero. en caso de que se tranfiera a 10 megas o cercano es problema del router, en caso negativo puede ser problema de drivers de red (actualizar) o el firewall, antivurus, etc, etc.
Si no te llega a 10MB comprueba:

Que no tengas abierto programas que chupen red (Actualizaciones de Windows, Torrent, eMule, etc).
Cuando pasa eso, ¿Que ficheros estas copiando?

¿Te van bien al copiar películas pero no fotos por ejemplo?
Podrías iniciar Windows en Modo seguro con fuciones de red y probar si la velocidad transferencia sigue siendo lenta.
También puedes revisar que ningún equipo está accediendo a la red por wifi.

Si tuvieras una conexión wifi, además de la cableada, y el PC decide usar esa por defecto para copiar ficheros, explicaría esas tasas tan bajas.

Para asegurarte, si tienes wifi en los PC, desactivala, y vuelve a probar.

De todos modos, recuerda que la conexión a internet va por el mismo cable, y si tienes cosas bajando o subiendo, te penalizan la velocidad de la red. Y lo mismo si tienes más equipos (PC, tablet, móvil, ebook, tele) enchufados al mismo router... ellos también consumen ancho de banda.

Un saludo.
14 respuestas