Velocidad de transfrenecia a Pendrive

Hola Buenas...

He observado que la velocidad de transferencia ha bajado bastante de mi SSD a mi Pendrive 3.0. Ya sé que las memorias
flash van perdiendo velocidad de escritura con el paso del tiempo. Me han recomendado Fast Copy progama ultraligero y me ha sorprendido gratamente. Que opinión os merece ?

He transeferido un video de 3.3 gb de mi SSD a dicho PenDrive
mediante el Explorador de Windows 10 (lo normal) y me ha tardado 3' 30" con el Fast Copy 2' 24" un minuto y pico se nota.
Tanmal mi PC es más bien "currito" y de hace 7 años. Win10.

No sé si formateando a NTFS el PenDrive volverá a ser lo que fue. Si no me arreglaré con Fast Copy.

Saludos y Gracias.
Hola, no conozco bien este tema pero podrías verificar el estado real del pendrive utilizando desde otro pendrive Linux Live y desde este S.O hacer una prueba de copia utilizando la función "flush" para escribir datos a mayor velocidad en pendrives y otros dispositivos externos.

https://www.softzone.es/linux/tutoriale ... untu-live/

https://superuser-com.translate.goog/qu ... _tr_pto=sc

Otra opción sería tratar de verificar la integridad/salud del pendrive mediante algún soft al uso, como estos por ejemplo

https://h2testw.org/

https://www.usb-memorias.com/noticias/c ... moria-usb/

Estas podrían ser algunas alternativas a Fast Copy, ojalá alguien sepa un poco más, ánimo.

https://codesector.com/teracopy
https://www.muycomputer.com/2023/02/24/ ... s-windows/
https://www.filehorse.com/es/descargar-supercopier-64/
Gracias, los tendré en cuenta.

Por ahora me arreglo bien con Fast Copy y no tiene esas "caídas y dientes de sierra" que lleva Windows manteniendo una velocidad casi constante. La única pega que le veo (que no es pega) es que es muy espartano en su interfaz y que está en inglés, pero es que ocupa muy poco 4,62 mb y gratuito.
Que un pendrive sea USB 3.0 simplemente te dice cómo de rápida es la interfaz, pero una cadena sólo es tan resistente como su eslabón más débil. Quiero decir, que hay muchos pendrives USB 3.0 insultantemente lentos, y también suelen ser tristemente habituales porque la gente piensa que ha hecho el negocio del siglo ahorrándose un par de euros si llega.

Un buen símil creo que es pensar la velocidad de la interfaz como lo buena que es la carretera. Si tienes un coche rápido, desde luego que es interesante tener una autovía con 3 carriles en cada sentido, y que vas a llegar más rápido al destino. Pero si tienes una vieja moto que a duras penas anda, lo mismo te da tener una autovía que un camino de cabras.

Dado que incluso en el mejor de los casos con el programa que comentas me sale una velocidad media de transferencia de 3300MiB / 150 segundos = 22 MiB/s creo que el tuyo es justo ese caso, porque esto son velocidades de USB2.0 y tirando hacia la zona baja de la tabla.

Sobre cómo "rejuvenecerlo" puedes hacer un 0fill (o como alternativa un formateo a bajo nivel, que a efectos prácticos es similar) y recuperará gran parte si no toda la velocidad que tenía cuando era nuevo. Puede haber una ligera degradación de la velocidad con la escritura, pero la mayoría de lo que ves es mal garbage collection y que no está vacío (esto se nota mucho en los pendrives reguleros).

Yo personalmente nunca he usado este tipo de software. Los altos y bajos que se ven en las transferencias de windows suelen ser debidos a que primero se llena el búfer del disco (o pendrive) en cuestión, y luego ya se escribe a superficie, y lo primero suele ser bastante más rápido que lo segundo. Tampoco NTFS es el sistema de archivos más óptimo para memorias flash, habiendo cosas como F2FS o simple y llanamente exFAT. Probablemente haya cierto margen para optimizar pero mi experiencia es que con pendrives rápidos hay poco que ganar. Con pendrives lentos tú mismo has visto que puede mejorar sensiblemente la cosa.

...pero si me preguntas a mí con lo poco que vale un pendrive de marca medianamente fiable y que escriba como poco a 70-100MiB/s creo que lo mejor que puedes hacer es jubilarlo (o dejarlo para memtest o algo así, es lo que suelo hacer yo) y comprar uno en condiciones.

Saludos
Pollonidas escribió:
Sobre cómo "rejuvenecerlo" puedes hacer un 0fill (o como alternativa un formateo a bajo nivel, que a efectos prácticos es similar) y recuperará gran parte si no toda la velocidad que tenía cuando era nuevo. Puede haber una ligera degradación de la velocidad con la escritura, pero la mayoría de lo que ves es mal garbage collection y que no está vacío (esto se nota mucho en los pendrives reguleros).
Saludos

Bueno este es un SanDisk 3.0 ya tendrá trés o cuatro años y lo uso mucho como copia y pega de videos para verlos en la tele no me gusta verlos en el PC o sea que "tralla" le meto.

Lo formatearé cuando este libre a ver como vá y si no compraré otro. Ntfs o Exfat cual me recomiendas en el formateo ?

Gracias "Plollonidas!
ExFAT suele ser mejor para el uso que dices que le das, pero depende si tu TV admite ese formato o solo FAT/FAT32 ó NTFS p.ej.

Saludos.
Radio-Gremar escribió:Bueno este es un SanDisk 3.0 ya tendrá trés o cuatro años y lo uso mucho como copia y pega de videos para verlos en la tele no me gusta verlos en el PC o sea que "tralla" le meto.

Lo formatearé cuando este libre a ver como vá y si no compraré otro. Ntfs o Exfat cual me recomiendas en el formateo ?

Gracias "Plollonidas!

Pues la verdad es raro que vaya tan lento si es con archivos grandes, Sandisk desde luego es una marca que va bastante bien. De hecho el Sandisk Extreme y posteriormente su versión Pro en su día (2013) eran quizás los pendrives más rápidos (200MiB/s de lectura y de escritura secuencial el primero, bastante más el segundo)

En gamas bajas, Sandisk Ultra por ejemplo, sí que la velocidad de escritura deja que desear, la de lectura tampoco está mal. Si dices que le has dado caña y antes iba bien, prueba lo del formateo a bajo nivel.

Sobre el sistema de archivos a usar, como dice @javier español depende de lo que soporten tus dispositivos. Teles antiguas normalmente solo soportan FAT32 y con suerte NTFS, en cosas modernas exFAT suele ser mi elegido por no tener la limitación de tamaño de archivo de 4GB que tiene FAT32 ni toda la "artillería" que lleva detrás NTFS (para permitir entre otras cosas, versionado de archivos con "shadow copies") que evidentemente penaliza el rendimiento y en un pendrive no suele aportar gran cosa tampoco.

Saludos
Los Sandisk Extreme suelen ir muy bien, pero si se les da mucha tralla durante mucho tiempo, ni formateando a bajo nivel, ni nada, al final se degradan y las velocidades empeoran bastante respecto a las que tienen cuando están nuevos, se producen parones durante las transferencias, etc... que ojo, aún así, suelen tener mejores velocidades que pendrives de gama baja, pero claro, cuando uno se acostumbra a lo bueno... ;)

He tenido varios pendrives de esa marca y serie, pero el paso del tiempo y un uso más o menos intenso, al final no perdonan...

Saludos.
Ahora estaba transferiendo del pendrive al Escritorio con Windows y va a cierto cincuenta rapidísimo pero ya al inversa le cuesta un montón.

Y perdonad que es un formateo a la baja?
(Bueno es igual ya lo veré en la Red)

Gracias
Has pensando en pillar un ssd externo son muy pequeños y la velocidad no tiene nada que ver con la de un pendrive.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Has pensando en pillar un ssd externo son muy pequeños y la velocidad no tiene nada que ver con la de un pendrive.

Un saludo.

Y el precio tampoco... ;)

Saludos.
Me he descargado la Ap de Kingston SSD y la verdad esta bastante bien. Informa y actualiza el dispositivo en caso de necesidad, tb tiene indicadores de temperatura y de desgaste que en mi caso ya va por el 1% no se si será mucho o poco en un SSD que no tiene un mes. Por lo menos te indica la vida de tu dispositivo.
11 respuestas