velocidad de transmision entre pc->xbox

como podria aumentar la velocidad?, es k no me pasa de 200 kb
Si si ese juego de mi amiga dice que el pepe es un tio guapillo y tu le dices al de al lado la tia esta dice q es el pepe es un guarro
Vamos q al final no llega nada

Bueno despues de esta tonteria te dire que compres (si es q no la tienes una tarjeta de red que te permita conexion a 100Mb/s que te dara unos 8 Mg o mas por segundo) luego hagas o compres un cable cruzado configurado para 100 Mb/s y veras que gusto
a mi me da entre 4MG y 5MG segundo
me conecta a 100 Mb/s lo k no se si el cable sera el correcto... de evolution tengo el EvolutionX_beta_1.8.2812
Si quieres q te diga si el cable esta bien pon la combinacion de colores que tienes en cada extremo y te digo si son correctas.
Miralo con el pijo (lo que engancha) [flipa] para abajo y de izquierda a derecha.
Asi salimos de dudas
Hice la prueba en win Xp con un rj 45 normal y no me reconoce la red, y cuando le conecto el cruzado, queda de lujo. comprate un cable o checa tu tarjeta
el cable esta bien porke me conecta y todo... pero como decia un post anterior "luego hagas o compres un cable cruzado configurado para 100 Mb/s y veras que gusto" configurado??? eso como es?
Como compruebo la velocidad de tranferencia?a mi me pone que va a 1500-1800 incluso 2000 k por segundo
Pues esa es la velocidad a la q transfieres...

lo q me parece mucho son los 8mg/s Oooh
Respecto a esto
el cable esta bien porke me conecta y todo... pero como decia un post anterior "luego hagas o compres un cable cruzado configurado para 100 Mb/s y veras que gusto" configurado??? eso como es?

Pues eso quiere decir a que los cruces o digamoslo la secuencia de colores de los extremos no es la misma para una configuracion de 10 MB/s que para 100 Mb/s
Otra cosa lo de 8Mb/s es entre 2 pc's yo aun no tengo el chip y no he podido probar entre PC y XBOx
pos a ver... el cable k tengo es asi...

NR - N - VR - A - AR - V - MR - M

V - VR - NR - A - AR - N - MR - M

NR= naranja raya
N= naranja
VR= verde raya
V= verde
AR= azul raya
A= azul
MR= marron raya
M= marron

si hace falta otro tipo de conexion os lo agradeceria k me lo pusierais.

Gracias!
Mira soy ing informatico de sistemas y la configuracion que yo uso para 100Mb es:

Extremo 1 ----------- Extremo 2

1) B-N --------------- B-V

2) N ------------------ V

3) B-V ----------------- B-N

4) A ----------------- B-M

5) B-A ----------------- M

6) V ----------------- N

7) B-M ----------------- A

8) M ------------------ B-A

Correspondencias:

B-N -> blaco naranja ---- N-> naranja
B-M -> blanco marron --- M-> marron
B-V -> blanco verde --- V-> verde
B-A -> blanco azul --- A->azul

ya digo que estan descritos de izquierda a derecha y con en pijote hacia abajo

En cuanto pueda hago un manual, esta configuracion la uso dia si y dia tambien ya digo.

Suerte y al toro
Te recomiendo que el cable mida 2 metros o mas de longitud ratataaaa
¿Y si pasa de 10 metros es malo? Porque me hice uno hace 2 dias y la conexion va y viene. Lo mismo empieza copiando a 2 megas, me baja a 200k, se queda asi un rato, pierdo la conexion, se conecta otra vez el solo, vuelve a 2,5 megas, luego 400 k, etc, etc, etc. Asi no hay manera de copiar nada.
Sin embargo tengo un cable de 2 metros y va constante a 2-3 megas.

¿Realmente importa el orden de colores de los cables? Solo tuve en cuenta la posicion de los hilos, no los colores. Al igual que con el cable de 2 metros, pero lo mismo le gusta mas el orden ese.

Respondedme, es importante. Gracias.
Dependiendo del cable y de la zona donde lo tengas, tendras una limitacion mayor o menos en distancia y velocidad

Con esto quiero decierte q si por ejemplo tienes una cable UTP de categoria 5 en una industria con grandes motores y con un tamaño mayor o cercano a los 50 m podrias tener problemas de los que tu dices, ahora si , si el cable lo tiene en tu casa con un tamaño menor a 50 m y que no pase cerca industria motores y demas NO DEBES TENER PROBLEMAS

La secuencia de colores es es fija no puedes usar tu imaginacion para hacerlo como te de la gana pues debe cumplir ciertas normas electricas y de conexion (por donde tu hablas, el otro escucha y viceversa) por algo se llama cruzado.

Es decir que si haces un cable (UTP de categoria 5) con la combinacion que te he dado, pongamos de 15 metros. NO DEBES TENER PROBLEMAS DE NINGUN TIPO, por lo menos causados por el cable y ya te digo que esta semana llevo 5 cables hechos para consolas a amiguetes y segun me comentan las velocidades oscilan entre 4 y 6 Mg por segundo dependiendo del tamaño del fichero que mandes.
Ahh, yo es que tambien he hecho muchos cables, aunque seguro que tu hiciste mas, y nunca habia tenido problemas, que yo sepa. Siempre he mantenido la norma 1-3, 2-6 de los cables cruzados, y solo ponia los colores como mas facil me fuese manejarlos.
Ya me habian comentado algunas veces que esas cosas tenian un orden de colores, pero nunca hice caso. Pero ahora, algo me ha fallado.
Probare eso que dices, porque el cable tendra unos 12 metros y va por fuera de la casa, sin ninguna cosa electrica cerca.

Gracias por la ayuda.
ya he hecho el cable tal como me dijiste y tendra unos 6 metros, me va a 1 mega y pico y la verda no me kejo... pero tu dice k coge hasta 6 .. jarl!!!

alguna idea?

por cierto muchas gracias a todos por las respuestas!
A mi nunca me ha pasado de 3 megas, eso sin hablar de F, que no me pasa de 200k. Que tendra la F que va tan lenta ...
Me han comentado q la transferencia con ciertas unidades (particiones del disco duro de la xbox) van muy lentas y la verdad no tengo ni idea a que se puede deber eso ya que a las otras por ejemplo "C" van bastante rapido.
Otro de los que usan este cable cambio el disco duro por uno de 60 G de 5400 rpm y por lo visto a el si le va bastante rapido.

Misterios sin resolver si alguien sabe algo mas que lo diga. Yo solo os puedo decir q esos cables los uso a diario y van a 8 MB/s aprox en comunicacion PC-PC

Para que os agais una idea un fichero de 800 Mg lo puede pasar en un par de minutos maximo.

Comprobad que son cables utp de categoria 5 y que la combinacion es correcta. Ya no se que decir mas [buuuaaaa]
pozi :) en todas las particiones menos en E y F me va a 11 megas, no se k pasara pero en esas particiones se relentiza :( por cierto.. el disco duro de la xbox no hace falta hacerle desfragmentacion???
Lo de defragmentar pos no creo q haya utilidades aun y lo del cuello de botella en esas unidades no tengo ni pajotera idea de a que se puede deber pero se que se arregla con discos duros nuevos (vamos aquellos que tienen la suerte de haberlo cambiado ya)

Lo del cable funciona bien por lo que veo, me alegro
muchas gracias por todo :) da gusto k te resuelvan dudas en este foro
mmm,a mi me tardo el ultimo Dvd en pasarmelo al hd del ordenata 50 minutos mas o menos,y el dvd estaba a tope,es una buena velocidad?.
Tienes una conexion de 10 de 100 y que capacidad aprox tenia el DVD?
pues 4 GB y pico,ya te digo que me va a 1500k por segundo de mdia.
Pues io no tenia ni zorra que hay cables cruzados de 10Mbits y de 100Mbits!

A mi me va a unos en un rango de 1100kb/sec a 2000kb/sec pero ahora comprendo, mi cable cruzado es de un router de timofonica.. y ya que es de 10Mbits supongo que cable cruzado ke lleva tb es de esa velocidad.

Me agenciaré un cable cruzado de 100Mbits!

Gracias!
pos a mi ahora me conecto a una velocidad bajisima pero sin embargo ayer iba volando! alguna solucion???
A mi la verdad es q la velocidad pc -> xbox y xbox -> pc me van de lujo, casi rozando el limite (Transferred: px-iss2p.r08 50.000.000 bytes in 4,87 (10.032,49 KB/Sec) [flipa] [flipa] [flipa] ) <- Esa vez la use para almacenar datos que mi pc estaba corto de hd [Ooooo] [Ooooo]
pues yo tengo switch 10/100 mb, tarjeta realtek 10/100 mb, y cable cruzado cat. 5 ( 100 mb) y la xbox me lo reconoce como de 100 mb/s, pero de 1,5 mb rara vez paso, como mucho unos segundos a 2mb/s. lo peor es que con el anterior evoX, si que subiendo a xbox llegaba a 6/8 mb/s y bajando a 3/4, aunque si lo vuelvo a instalar me sigue con la velocidad de 1,5 mb. En fin...

salu2
Escrito originalmente por brandal
pues yo tengo switch 10/100 mb, tarjeta realtek 10/100 mb, y cable cruzado cat. 5 ( 100 mb) y la xbox me lo reconoce como de 100 mb/s, pero de 1,5 mb rara vez paso, como mucho unos segundos a 2mb/s. lo peor es que con el anterior evoX, si que subiendo a xbox llegaba a 6/8 mb/s y bajando a 3/4, aunque si lo vuelvo a instalar me sigue con la velocidad de 1,5 mb. En fin...

salu2

Si brandal, a mi me paso esa misma situacion: switch, tarjeta y cable de 100. Con el primer evox q salio (ese del clasico menu azul) la cosa iba a 6 megas, un lujazo, pero desde q actualice (las dos versiones siguientes q han salido) no me pasa de 1,5. No tengo ni idea si tendra algo q ver el el menu, supongo q si, pero el caso es q arrancando el antiguo desde cd tampoco me consigue ya esas velocidades de 6. [agggtt]
Saludos
Tal como estais comprobando todos es problema de configuracion, yo aun no tengo el chip pero en cuanto lo tenga hago todas las prubas pertinentes y os digo mi opinion
Bueno, os comento un poco lo que pasa...

1º Lo del cable cruzado, no es necesario cruzar los 4 pares. Os informo de que la conexión con un RJ45 se hace utilizando 2 pares de los 4 que lleva el cable, por eso solo es necesario cruzar el naranja y el verde, ya que el azul y el marron no se utilizan. Esto es así pq se utiliza un par para envio y otro par para recepción, y cruzandolos tenemos el efecto de el que se utiliza para envio en uno, se utiliza para recepción en el otro.

2º En cuanto a la velocidad, he observado que cuanto menor es el espacio que le queda a E o a F, menor es la velocidad a la que transfiere. (Fragmentación, etc...) He probado con cables UTP Cat5, UTP Cat5e, FTP Cat5e y no paso con tarjetas 10/100 de 1,5 Mb.

Un saludo

JulKeZ
1º Lo del cable cruzado, no es necesario cruzar los 4 pares. Os informo de que la conexión con un RJ45 se hace utilizando 2 pares de los 4 que lleva el cable, por eso solo es necesario cruzar el naranja y el verde, ya que el azul y el marron no se utilizan. Esto es así pq se utiliza un par para envio y otro par para recepción, y cruzandolos tenemos el efecto de el que se utiliza para envio en uno, se utiliza para recepción en el otro.

Por favor no te lo tomes a mal, de veras no es mi intencion crear polemicas ni debates, soy un profesional de la informatica del area de sistemas y os ASEGURO que sin cruzar todos los pares el cable no ira nunca a 100 MB/s, la forma q tu comentas sirve para una configuracion cruzada a 10MB por eso no supera las velocidades q comentas. Los cruces que yo he dado son los que yo utilizo habitualmente y pasan todos los chequeos electricos y de colisiones siendo buenos para una configuracion de 100 MB/s.

El otro problema que comentais mucho no se a que se debe, debe ser de configuracion porque es normal que la transmision oscile entre unos rangos pero no esa burrada de 8 MB/s un dia y al otro 300 kbits (eso tiene q deberse a otra cosa)

Estoy preparando un pequeño manual de redes para que sirva a aquellos q tengan problemas pero aun me queda un poco quiero meter fotografias. Hoy estoy enfermo y no puedo contestar mucho asi q disculpadme y suerte a todos
[bye]
Escrito originalmente por manitu_hauuuu

Por favor no te lo tomes a mal, de veras no es mi intencion crear polemicas ni debates, soy un profecional de la informatica del area de sistemas y os ASEGURO que sin cruzar todos los pares el cable no ira nunca a 100 MB/s, la forma q tu comentas sirve para una configuracion cruzada a 10MB por eso no supera las velocidades q comentas. Los cruces que yo he dado son los que yo utilizo habitualmente y pasan todos los chequeos electricos y de colisiones siendo buenos para una configuracion de 100 MB/s.

El otro problema que comentais mucho no se a que se debe, debe ser de configuracion porque es normal que la transmision oscile entre unos rangos pero no esa burrada de 8 MB/s un dia y al otro 300 kbits (eso tiene q deberse a otra cosa)

Estoy preparando un pequeño manual de redes para que sirva a aquellos q tengan problemas pero aun me queda un poco quiero meter fotografias. Hoy estoy enfermo y no puedo contestar mucho asi q disculpadme y suerte a todos
[bye]

Te explico un poco como es la cosa, tengo una red mixta 10/100, con 2 equipos con salida a internet por el router de 10 megas y otros 4 pcs conectados a 100 megas por otro switch.
La consola la conecto siempre al switch con cable de 100. Es curioso ver como en la particion F (es un seagate original de 10 megas) no pasa de 250 kps mientras q en la particion E la velocidad la mantiene a 1.5 megas (no me preguntes el pq pero es asi).
Con otra consola a la q le meti un hd de 40 (otro seagate de 5400) en cualquier particion la velocidad era de 4 a 5 megas, pero al cambiarle la version del evolution a la nueva con skins, se quedo limitada a 1.5 tb en cualquier particion.
He probado a ponerle ip fija y sacarla del servidor dhcp por si las moscas, a aislarla totalmente del segmento de 10 megas y nada, de 1.5 no pasa.
Yo opino q algo han debido cambiar en software del evolution.
ahhh comentar q entre los 4 pcs la velocidad efectivamente es la esperada en una red de 100.
Saludos.
Bueno, sin ánimo de crear polémica, NO TIENES RAZÓN, y si eso te lo han enseñado en la universidad, dinos cual es, para no mandar a nuestros descendientes :D

Bueno, aquí una página hablando de cables cruzados

http://www.iol.unh.edu/training/general/utp/

Para una mayor explicación de como funciona Ethernet 100baseTX visita http://www.wown.info/j_helmig/thistedx.htm

Por cierto, yo tb soy Ing. en Informática, y también trabajo en esto.

Antes de volver a rebatir a una persona que tiene razón, acuerdate de esta frase: La ignorancia es la madre del atrevimiento.

Un saludo

JulKeZ

Pd: Buen rollo, ehh [beer] [beer]
Bueno, pues yo teniendo el Firewall activado no me pasa de 1200, si lo desconecto me va de 2500 a 4000 de PC a XBOX y de XBOX a PC a 10000.
No se porque pero es asi.
A ver si entre todos, logramos que vaya mejor.
Para zanjar el tema te dire q conocia ese tipo de conexionado y te dire aun más, fue el primero que utilice hasta que me tropecé con un tipo de tarjetas no me reconocian o no se colocaban a 100 sino a 10, tras esto preferí el que describi antes. Aunque tiene mas cruces puestos a hacerte un cable da igual.

Antes de volver a rebatir a una persona que tiene razón, acuerdate de esta frase: La ignorancia es la madre del atrevimiento.

Usted disculpe y volver a reiterar q solo pretendia no liar al personal y dar una configuracion que "hasta ahora" nunca me ha fallado en ningun tipo de tarjeta de 100 por rara q fuese

Me licencie en Sevilla, asi que ya la puedes descartar para tus hijos [ginyo]
Un saludo
Hola a todos, pues bien os explico mi caso. Tengo la box conectada al pc con una tarjeta de red y un cable cruzado y las velocidades que consigo son muy dispares:

Pc-----Xbox = 300 a 400 Kbps }:/
Xbox-----Pc = 10.000 Kbps

Es algo increible pero es asi he probado varios cables y varios programas de ftp y en cuanto a los cables no varia nada con los diferentes soft hay pequeñas variaciones sobre un 10% 15%. La version del evolution es la 1.8.2812, no he probado las anteriores. pero estoy de acuerdo con ESTIMULO que debe ser algo del soft del evolution, aunque lo extraño es que en cada pareja de xbox-pc con el mismo evox se consiguen diferentes resultados, creo que deberiamos pinchar un hilo sobre las diferentes combinaciones de hard-soft en los equipos y las velocidades que se consiguen, para poder llegar al fondo de este asunto.

Salu2
Mikado2 prueba a pasar algo a la particion C, a mi me consigue mucha mas velocidad en E q en F (en esta ultima igual q a ti no me pasa de 300).
usas un hub o tienes la cónsola conectada directamente al pc?

en el primer caso la combinación en los dos extremos es:
blanco naranja - naranja - blanco verde - azul - blanco azul - verde - blanco marron - marron

en el segundo caso una punta iría:
blanco naranja - naranja - blanco verde - azul - blanco azul - verde - blanco marron - marron
y la otra punta:
blanco verde - verde - blanco naranja - azul - blanco azul - naranja - blanco marron - marron

y si el cable te mide más de 5 o 6 metros mejor que sea blindado

a ver si te funciona...
Bueno vamos por partes:

ESTIMULO an cuanto a la particion C: acabo de probar y la velocidad es la misma que en la E: aprox. 0.3MB/s

chiki la consola esta conectada directamente al pc con un cable cruzado a una tarjeta de red de 100MB, el esquema es como este: http://www.wickedcases.com/crossover/ y la longitud es de 6 metros, yo personalmente no creo que el cable sea el responsable ya que como veis la velocidad en setido inverso es la maxima posible para la xbox 10MB/s [babas] . y he probado 3 cables diferentes comprados ya hechos en diferentes sitios.

En el pc tengo instalado el winXP professional, y la tarjeta de red es una 3com EtherLink XL 10/100 PCI, el cable es UTP cat5e.

Bueno a ver si entre todos sacamos algo en claro
una cosa
no se si tendra nada que ver, pero un colega y yo compramos la consola en el mismo sitio el mismo dia.
Al abrirlas me fije que su conector de Red, mirando por dentro la consola, tenia unas siglas y un modelo escrito encima y la mia no. No le di importancia hasta que el transmite cosas de PC --> X-Box a 2400Kb/3000Kb y yo solo voy a 1000/1500. Tendra algo que ver? quiza las tarjetas sean diferentes? es que los cables son los mismos y la tarjeta de red la suya es rastrera y la mia es una 3com....
A ver que os parece.
Saludos
En Xp deshabilita el Quality of Service (QOS) para ver si te mejora algo, esta en propiedades de la conexion y deshabilita tb el firewall de XP
Tras colocar el chip comprobe como la velocidad de transmision con mi xbox nunca superaba el 1,5 Mb/s, he cambiado el HD (gracias al tutorial del cybblade en 5 minutos GRACIAS TIO [tadoramo] ) por un Segate barracuda 80 Gb y ahora sorprendentemente mi velocidad d transmision con "E" y "F" esta entre 6-10Mb/s no he tocado nada de la configuracion asi que esto parece tema del disco duro ...... que pensais?

Hoy seguire metiendo juegos y peliculas despues os contaré
Thnks cybblade ahora he ganado algo, almenos ya me va a 2000Kb...por donde se desactiva el firewall de XP?

Gracias
donde esta los qos en avanzadas ;)
Ok, todo deshabilitado, almenos ahora la X-Box va a 2000Kb :)

Thnks cybblade
Bueno pues despues de hacer muchas pruebas y de leer en muchos foros, parece que el tema se va aclarando y quizas enredando, he sacado del foro de xboxhacker este post que me ha arecido interesante:

Xbox (or better evox dashboard?!?!?) TCP/IP stack implementation is $#!tty, but after some test, i think that problems of slow is not there.

Xbox uses a 1440 bytes of MTU, windows usually 1500
Xbox uses a TCP windows size of 16800 bytes. windows uses 64240 bytes

I've tried to set my ethernet card to the same value as xbox ethernet card, so 1440 MTU and 16800 windows size, hoping that upload speed will result = download speed.
No appreciable result.

The only interesting point is changing xbox HD:

Xbox original seagate hd: up 2mb/s dow 9mb/s 100 half duplex
Xbox with IBM 7200 30g: up 4,5mb/s down 9mb/sec half duplex

Ok, minimizing the FTP client buffer size speeded up my upload fraom 1mb/sec to 2mb/sec with original xbox drive, but with the new fastest drive, no appreciable speed increase.
At this point, i think that problems are in the FTP server or into FATX file system that is maybe fast in reading but slow in writing, am i wrong?. To know if problem is in FATX, I'll try to copy from DVD to original HD and to a faster HD, if speeds are the same, the only problem is in evoxdash FTP server.

Because evox ftp server oesnt support passive mode, if you dont force active mode in flashfxp, it will try passive first, then active for every file. So i suggest to remove flag to "use passive mode" in case of multiple small files.

Para los que querais ver el hilo completo este es el link http://www.xboxhacker.net/forums/index.php?act=ST&f=6&t=4938&st=15

Despues de esto creo que es la combinacion del evox+cliente ftp+tarjeta de red+HD+sistema operativo. lo que nos da el cocktail final de velocidades que son tan dispares entre si. Lo que todavia no he podido probar en mi caso es cambiar los valores de mi tarjeta de red (MTU) pues no encuentro como.
Espero que esto ayude un poco.

Salu2
El cambiar el mtu ayudara un poco pero no creo q mucho de hecho pone que le dio igual resultado... Con algunas utilidades para mejorar la velocidad modifican el registro y luego la red o otras conexiones van peor....

El tema yo creo q esta en como dicen en el disco duro o en la FatX..
una pregunta; ¿ Cuando el EvoX me dice en setting, 100 full duplex, es porque TODO esta bien ( switch, cable, etc.) o con que el switch sea 10/100 full duplex, ya te lo dice ( es decir, aunque tengas cable cruzado de 10 mb/s). Es que no se seguro si mi cable es de 100 o de 10. salu2
53 respuestas
1, 2