Velocidad de una micro sd de mayor capacidad

Buenas Eolianos,

La micro sd que utilizaba habitualmente era una samsung evo clase 10, pero se me estaba quedando pequeña y me hice con una Sandisk de 64gb de las nuevas que ponen hasta 80MG/s.

La cosa es que he hecho una copia de mi antigua tarjeta con el método de clonar la sd y me ha funcionado a la perfección, pero a la hora de encender la consola he notado que tardaba un poco más en cargar la emunand, vaya que lo he cronometrado y son alrededor de 5 segundos. No es una diferencia que sea abismal, pero claro, me queda la duda si al clonar la sd y después reajustar el tamaño (con el consiguiente movimiento de datos en la sd) no se habrán quedado más desperdigados y por eso tarda un poco más.

Se me ocurre desfragmentar la sd, pero no sé si eso tocaría la emunand, aunque supongo que no porque está como en otra partición.

¿Habéis tenido sensaciones parecidas?

Un saludo.
Las memorias flash no hay que desfragmentarlas. Si te carga más lento es simplemente porque la Sandisk es más lenta en lectura que la Samsung aunque sean de la misma clase, ya que ésto solo garantiza un mínimo de velocidad, pero no un máximo que varía muchísimo entre marcas.
Eso es lo que me tiene con la mosca detrás de la oreja... Normalmente debería ser igual o más rápida de lectura que la evo.

Un saludo y gracias por la respuesta.
El problema tiene que ver con el file system de lector de tarjetas de la 3DS. Por algún bug (o qué se yo xD) hace que las tarjetas de más de 32Gb tarden un poco más en leer. Me suena haber leído algo de eso en gbatemp hace pocos días.
Yo creo que el problema es que la 3DS no soporta bien tarjetas de más de 32GB.
Eso es por la controladora que tienen la 3DS.
Aunque, supuestamente puede aguantar una de 128GiB, pero quien rayos va tener tantos juegos para tener una memoria asi.

Es por eso, que los ingenieros de Nintendo, decidieron en el controlador que lo optimo era 32GiB y que de ahi en adelante muy pocas personas instalarian una memoria de mas capacidad para alvergar sus juegos.

Esto, lo vi esta mañana en el foro gbatemp.
Bueno, pues decir que he sustituido la Scandisk por una EVO de 64.
Diría que en comparación con la de 32 es un par de segundos más lenta, pero aun así 5-6 más que la sandisk.

1985a escribió:Eso es por la controladora que tienen la 3DS.
Aunque, supuestamente puede aguantar una de 128GiB, pero quien rayos va tener tantos juegos para tener una memoria asi.

Es por eso, que los ingenieros de Nintendo, decidieron en el controlador que lo optimo era 32GiB y que de ahi en adelante muy pocas personas instalarian una memoria de mas capacidad para alvergar sus juegos.

Esto, lo vi esta mañana en el foro gbatemp.

Curioso ésto que comentas, puede ser el motivo de que la de 32 sea un pelín más rápida que la de 64. Aunque en los juegos no tendrá ninguna diferencia.

¡Un saludo!
Ya que estan hablande de las sd yo tengo un problema :( :
have unos dias me compre una sd clase 10 de 16 gigas (de las normales no xs) y me funcionaba bien al principio (aun no la habia usado para el 3ds) el caso es que estaba tratando de instalar rxtools y esyaba formateandola sd con sd forrmatter creo o con la opcion de formatear dispositivo por que no queria pasar ningun archivo y cuando la formateaba se desconecto ahora cada vez que quiero pasarme algo la sd se desconecta o lo pasa muy lento para su velocidad que deberia tener cuando quiero formatearla con sd formatter logro hacer pero en quick format mientras formateo: sale flash erase cancell cause the device dont support it pero antes si podia hacerlo practicamente la sd esta inservible como podria hacerla funcionar de nuevo? no he comprado sd de hace tiempo la anterior era de 4gb y esta la compre a 13 dolares tal vez me ladieron defectuosa? porfa ayudenme :( :( :(
snake 1 escribió:Ya que estan hablande de las sd yo tengo un problema :( :
have unos dias me compre una sd clase 10 de 16 gigas (de las normales no xs) y me funcionaba bien al principio (aun no la habia usado para el 3ds) el caso es que estaba tratando de instalar rxtools y esyaba formateandola sd con sd forrmatter creo o con la opcion de formatear dispositivo por que no queria pasar ningun archivo y cuando la formateaba se desconecto ahora cada vez que quiero pasarme algo la sd se desconecta o lo pasa muy lento para su velocidad que deberia tener cuando quiero formatearla con sd formatter logro hacer pero en quick format mientras formateo: sale flash erase cancell cause the device dont support it pero antes si podia hacerlo practicamente la sd esta inservible como podria hacerla funcionar de nuevo? no he comprado sd de hace tiempo la anterior era de 4gb y esta la compre a 13 dolares tal vez me ladieron defectuosa? porfa ayudenme :( :( :(

¿Has probado a formatearla con algún otro programa, como por ejemplo mediante el explorador de Windows?
si si lo he intentado cuando lo hago me dice error el dispositivo esta protegido contra escritura pero es extaño ya que yo conecto la sd mediante un mp3
9 respuestas