PS2HACKER escribió:yo si fuese tu no usaria dvd+r sino -r. Ya verás como los -r te funcionan muchisimo mejor con ps2. Ad+ los +r son más caros,no?
Esto no es asi siempre. Ya se ha discutido en muchos hilos. Mi play2 es un claro ejemplo de ello. Es una v9 modelo aqua, y detesta los -R , aunque no es todo tan blanco ni tan negro. Mas en concreto con los verbatim 8x. Mi play odia a muerte los verbatim 8x -R. No los puede ni ver. Tengo en -R el San Andreas y el NFSU2, y van como el culo. De pena. No se puede jugar a ellos de lo mal que van. Tengo tambien un disco de pelis en divx, y es horrible lo que tarda en leer el index de cada peli y ponerse a reproducirla (amen de los tirones que pega luego). En cambio los mismos verbatim 8x pero en +R los lee bastante mejor. No son una maravilla, pero los lee (aun asi el San Andreas da problemas). Para conseguir hacer funcionar el San Andreas, solo he sido capaz con un verbatim 4x +R de los de colores. Con ese va perfecto, ni un solo tiron, ni un solo salto.
Respecto a los precios, tanto los verbatim 8x de mierda como los TDK de puta madre, cuestan exactamente lo mismo. Quiza en otras marcas haya diferencias. Igual es problema de las propias tienda, distribuidores, etc.... Eso ya se me escapa.
En cambio, con otras marcas, no sucede lo mismo, no hay tal diferencia. Por ejemplo TDK (la que mas le gusta a mi play2). Lee los discos de divx en DVD-R de maravilla (no tengo ningun juego en un disco de estos). Los +R van todavia mejor, son los que menos ruidos hace meter a la play de todos.
Conclusión: Cada play es una historia, y no se pude generalizar. Hay que aprender a conocerla, y darle los discos que mas le gustan, por que si no te los escupe en la jeta. ¿Como se sabe que discos le gustan mas? Pues aquellos que le hagan meter menos ruido, que no hagan hacer a los juegos el tipico"...cargando..." (loading) en mitad de un juego, y que lean los index de las pelis mas rapido.
Conclusión 2: Los verbatim 8x -R son basura. Son peor que los princo (la play me lee mejor los princo que estos..... alucinante!!). Yo no se si se los encargan a los chinos mas puteados que hay en toda china y estos los hacen mal a conciencia o que pasa.
Los verbatim 4x +R de colores son bastante buenos.
Los mejores son los
TDK sin duda alguna.
Dicho esto, tengo que decir que ayer pille una grabadora Pioneer-109 , y ya para empezar a joder, lo de siempre, con el Nero solo deja grabar a 4x, 6x y 8x (en un verbatim -R 8x, que los que me quedan de los que compre los tengo para peliculas, no he podido probar con otros por que no he ido a comprar todavia). Cambiando lo del "solo PIO" para los dos dispositivos (y tambien uno por uno) del IDE donde esta la grabadora, no hacia nada, pasaba de todo, seguia mostrando las mismas velocidades. Con el alcohol pasaba lo mismo, incluso velocidades superiores.
¿El problema entonces esta en los discos? Pero si yo pude grabar a 2.4X con esos mismos discos en la NEC de un amigo mio!! Esto es una cosa de locos. Intentare probar este finde con TDKs 4X a ver que pasa.
Saludos.