Velocidad de Volcado Passsa de Mi

Buenas. El caso es que le digo a Nero o DVD Decrypter que me vuelque al HD a 2x o 4x y passa de mi y vuelca a lo que puede.
Tengo Windows XP Pro y un DVD Liteon LTD-163. ¿Sabe alguien si es de Software o Hardware y un Programa que respete lo que le diga? P.D. No me digais que volcandolo a toda leche no influye luego en mi BackUp. Gracias
muy facil:)

tienes primero saber en q ide esta tu lector (primario o secundario)

mejor q no este tu lector en el mismo ide q tu hd pq sino tu hd va lentisimo tb.

lo mejor es lector y grabadora en el mismo ide juntos.

en winxp vas a panel de control luego sistemas, pestaña hardware y haces clic en admistrador de dispositivos.

Ahi en controladores IDE ATA/ATAPI --> ahi ahora escojes el canal ide primaro o secundario (dependiendo en cual de los 2 esta tu lector)

una vez esando en el canal pestaña configuracion avanzada en dispositivo0 le quitas autodeteccion a ninguno y abajo en vez dma pones pio y lo mejor es hacerlo en dispositivo1 tb.

Luego aunk q pongas la velocidad q pongas no t pasa d 1x si tienes la grabador junto al lector te hara lo mismo grabando.

Ten en cuenta si no lo vuelves a poner como estaba t puede sacar de quizio la lentitud ;)

Ya me contarás [beer]

Por cierto, q yo sepa la lectura no inluye pero bueno no querias "oirlo" ;)

Un saludo :)
oye ps2haacker y sabes como grabara 1x una imagen es q mi ps2 ya va vieja la pobre y mi grab. solo me deja grabar a 2,4 y yo quiero menos ya actuelice el fimware y nada pobre todos los programas y nada y estoy desesperado sin poder jugar
konac escribió:oye ps2haacker y sabes como grabara 1x una imagen es q mi ps2 ya va vieja la pobre y mi grab. solo me deja grabar a 2,4 y yo quiero menos ya actuelice el fimware y nada pobre todos los programas y nada y estoy desesperado sin poder jugar

Igual como lo explicado arriba :)

pos acienodo lo q pone arriba me sigue grabando a 2,4x y yo quiero a 1x
konac escribió:pos acienodo lo q pone arriba me sigue grabando a 2,4x y yo quiero a 1x

hola, :)

quiza este la grabadora en ide secundario.

A mi por lo menos me funciona.

aunk pongas q t grabe a 4x te graba a 1 y 1 y pico.

En el alcohol 120% durante la grabacion te dice a q velocidad va en tiempo real y en nero por ejemplo no.

asegurate en q ide esta y luego haces eso en el secundario en vez del ide primario.

Un saludo y suerte :)
Hola amigos despues de tanto tiempo leyendo y aprendiendo de vososotros me he decidido tambien a participar X-D

Bueno al asunto [ginyo] :

Con Respecto al consejo de PS2HACKER yo llevo mucho tiempo usando el modo PIO para hacer copias de seguridad de mis juegos ;-) y certifico q funciona a la perfeccion, no pasa de 1X, eso si despues de 2 horitas con las tostaora funcionando, pero merece la pena, los juegos van a las mil maravillas y con las V9 q es la mia (y ya sabemos todos lo "DELICADILLAS" q son) parece q hasta los Backups funcionan mas rapido cuando usas un DVD+R, a mi me pas con l Moto GP3; y con ningun juego, y son unos cuantos, se oye q la lente se este forzando.

Asi q resumiendo, mi formula para los Backups de PS2 es:

PS2 + Grabadora en modo PIO + VERBATIM + CogSwap = LARGA VIDA A LA PLAY + Muchos juegos perfectamente funcionando
Lo mio es peor yo busco lo contrario, os explico:
Yo tengo unicamente una grabadora dvd es decir no tengo lector., entonces lo k busco es k el vaciado al HD sea rapido lo cual antes conseguia sin mas con cualquier programa de copiar y me tardaba 5 o 10 min y luego grababa y juegos perfectos, pero de la noche a la mañna ahora la maldita grabadora le da por solo vaciar a 1x y tarda casi media hora y no le he hecho nada creo no se xk puede?? xo se hace eterno.Tengo windowsXP y sp1 puede ser por algun programa? o sera la configuracion?
CNT pronto xk me estoy haciendo viejo cuando hago las copias. Gracias
Va muy bien, me graba a 1x aunque Nero dice que mas y me vuelca a 2x o poco más pero quisiera saber si esto de los canales primarios y secundarios afecta a la velocidad de HD tb o sólo a los cdrom. Es que creo que tengo la tostadora de dvd en el mismo ide que el HD y no se si me afectará si pongo dispositivo 0 y 1 em Modo Pio.
Muchas Gracias. Almenos ya puedo volcar a 2x.
Prueba con l Alcohol 120% NETO ese creo q si te deja hacer las copias a 1x, pero vamos con grabar a 2X vas sobrao.

El dispositivo 0 siempre (bueno casi) es l disco duro, y ese lo tienes que dejar en: "DMA si esta disponible", es el dispositivo 1 el que tienes que pasar a: "Solo PIO" (todo esto en l "canal IDE principal") q es donde supuestamente tienes tu la grabadora.

Pero tranquilo q no afecta para nada al HD, mientras solo toques el dispositivo q quieres modificar.

Con respecto a OMARMERU prueba a mirar el Firmware de tu Grabadora. ¿Y q es eso?, diras, pues son como...... unos drivers internos de la grabadora q tienes q ir actualizando con l tiempo. Los puedes encontra el la pagina oficial de tu grabadora (en la seccion de Downloads, descargas o algo parecido). Te descargas la ultima version y la instalas, tranquilo es muy rapido y sencillo. [sonrisa]

Espero haberte ayudado. [fies]
omarmeru escribió:Lo mio es peor yo busco lo contrario, os explico:
Yo tengo unicamente una grabadora dvd es decir no tengo lector., entonces lo k busco es k el vaciado al HD sea rapido lo cual antes conseguia sin mas con cualquier programa de copiar y me tardaba 5 o 10 min y luego grababa y juegos perfectos, pero de la noche a la mañna ahora la maldita grabadora le da por solo vaciar a 1x y tarda casi media hora y no le he hecho nada creo no se xk puede?? xo se hace eterno.Tengo windowsXP y sp1 puede ser por algun programa? o sera la configuracion?
CNT pronto xk me estoy haciendo viejo cuando hago las copias. Gracias

Hola,

intenta hacer lo contrario de lo q explike, vale?

Pon todo en dma y aplicar y reiniciar y si no te sigue funcionando bien elemina los dos canales ide, luego al reiniciar te lo reinstalar (los dos ide). Ten tu cd d windows xp a mano :)

Suerte.

me alegro q os funcione ese truquillo :)

Saludos :)
Vale lo voy hacer xo q es eso de los canales de ide, o sea la grabadora de dvd y el lector de cd???? Me dices k los elimine y luego cuando carge me los detecta y tal y mire haber no???
Muchas gracias a todos.
omarmeru escribió:Vale lo voy hacer xo q es eso de los canales de ide, o sea la grabadora de dvd y el lector de cd???? Me dices k los elimine y luego cuando carge me los detecta y tal y mire haber no???
Muchas gracias a todos.

exacto.

Es de eso 100% y si asi no funciona dale ahi en un boton q dice actualizar y etes el winxp pa q actualize dsd el cd y no dsd hd. Intentalo + d una vez si no va a la primera.

Eso se puede cambiar él pc mismo al instalar cdr win o algun otro soft, o sea q a ti te paso sin q tu querias.

un saludo :)
konac escribió:pos acienodo lo q pone arriba me sigue grabando a 2,4x y yo quiero a 1x

Has probado a grabar con el clonecd? (no me equivoco, tambien graba dvds).

S2
Yo tengo una pioneer 108 y xp. Lo que me pasa es que le pongo modo PIO y no me lo graba rápido.

Yo creo que lo que pasa es que en el autodetección esta sombreada la lista y no me permite ponerlo normal. como puedo hablitar esa lista?

Muchas gracias,
davidtuti escribió:Yo tengo una pioneer 108 y xp. Lo que me pasa es que le pongo modo PIO y no me lo graba rápido.

Yo creo que lo que pasa es que en el autodetección esta sombreada la lista y no me permite ponerlo normal. como puedo hablitar esa lista?

Muchas gracias,

Pues q no te grabe rapido es el objetivo de la historia ;)

O quieres decir q te lo graba rapido?

Si eso, a continuacion posibles soluciones:

1. aunk pongas q te grabe 4x, o 8x tu grabadora te grabará a 1- 1,5x +o-. Por ejemplo con alcohol 120% te dice la velocidad mienres grabas. Si lo grabas con nero no te dice la velocidad de grabacion durante la grabacion. Fijate sino en el tiemp q tarda de cualquier reloj.

2. Puede q tu grabadora este en segundo canal ide (tienes q asegurarte pq puede q lo aplicaste a tu lector, hd, o cualquier otro dispositivo q tengas.)

Creo q esto es todo.

no te he contestado el mp pq es mejor contestar aki para q por si acaso alguien + tenga el problema no tenga q contestar continuamente lo mismo, vale?

pd. tenia una imagenes y parece q los de ya.com me las han borrado :( Pensaran q son imagenes ilegales o q?
Buenas. En el IDE Principal tengo el dispositivo O que es ultra dma 5. Creo que este es el HD. ¿Si le pongo a este solo pio podre grabar a 1x? es que me falla si pongo los demas en modo pio.
Y tengo 100 dvd que compre y no me deja grabarlos a menos de 4x cuando mi play no lee nada que se grabe a mas de 2x. Gracias a ver si me dais alguna solución.
Neto escribió:Buenas. En el IDE Principal tengo el dispositivo O que es ultra dma 5. Creo que este es el HD.

Efectivamente, debe ser tu hd.

Neto escribió:¿Si le pongo a este solo pio podre grabar a 1x? es que me falla si pongo los demas en modo pio.

Si lo aplicas solo al hd me parece q no consiguirás nada de lo q quieres, q es grabar a 1x.

Bueno he grabado dos DVD que son de Velocidad Min a 4x.
Tengo 1 lector DVD 1 Grabadora CD y 1 Grabadora DVD

Primero lo he puesto todo en Solo Pio menos el HD. y me graba a 2.5x maximo.

Luego lo he puesto todo en Solo Pio y me graba como mucho a 1.3x.

Tengo que probar los juegos. Mañana os lo comunico.

Eso si el ordenador solo tiene que estar con la tarea de grabar por que se pone la CPU a 100%. Tengo un AMD Atlhon 2400 con 512 de ram.
GRacias
Neto escribió:Eso si el ordenador solo tiene que estar con la tarea de grabar por que se pone la CPU a 100%. Tengo un AMD Atlhon 2400 con 512 de ram.
GRacias

yo tengo 1800+ y es cierto q la cpu bastante + alto pero a mi a 100% no me llega, como mucho 80% se pone en mi pc.

Ad+ siempre es mejor grabar y no hacer nada con el pc mientres se grabe.

Un saludo y me alegro de q finalmente has conseguido grabar con mi metodo de grabacion ;-)
Van los dos DVD de lujo. Gracias porque yo no se que iba a hacer el dia que salieran dvd que no se puedan grabar a menos de 4x de 6x o de 8x ¿¿Quien Sabe??
pues yo he intentado grabar un juego de esa forma y cuando estaba por el 92% me ha dado un error de nose qué del histórico y se ha jodido el dvd y lo más raro es que me ha dado por mirarlo y tenía manchas oscuras por la cara donde se graba, como si no hubiése grabado pequeñas zonas

edito para decir que era un tdk 8x y lo he grabado con la última versión del alcohol
wendigojae escribió:pues yo he intentado grabar un juego de esa forma y cuando estaba por el 92% me ha dado un error de nose qué del histórico y se ha jodido el dvd y lo más raro es que me ha dado por mirarlo y tenía manchas oscuras por la cara donde se graba, como si no hubiése grabado pequeñas zonas

edito para decir que era un tdk 8x y lo he grabado con la última versión del alcohol

Oye, lo siento pero quiza tu grabadora ya estaba en sus ultimas y desgraciadamente te ha tocado de joderse tu grabadora en ese momento. :(

Yo con mi nec 2500a me va muy muy bien y sin fallo ninguno, llevo unos 2meses antes de q habia posteado el metodo este para asegurarme q no diga tonterias. Ya se q 2meses de tests no es nada definitivo pero es bastante + fiable q ningun tipo de test.

Seguro que tuviste mala suerte y se te ha jodido en ese momento. :(

Eso si, te agradeceria si nos facilitases tu modelo de grabadores y el uso q le has dado (+o- en dvds).

Un saludo y que tengas suerte
Tengo una nec 3.500A que compré este verano, si la grabadora no se ha estropeado después de pasarme eso volví a cambiar lo del pio por dma y grabó perfecto. Puede ser que me pasara eso porque puse en modo pio todo en vez de sólo la grabadora? tendré que volverlo a intentar, gracias PS2HACKER
Yo he tenido diversos resultados q expongo a continuacion:

Uso una Nec 3520A con firmware de fabrica.
Grabando en modo PIO y poniendo el otro dispositivo del ide secundario en DMA (q si no no se puede ni oir un mp3) he tenido los siguientes resultados.

- DVD-R GIGA 4x (Baratillos): a 2x d pm aunque parece que la PS2 los lee un poco lentos.

- DVD-R Verbatim 8x (Caros de cohones): a 2x el NFL Street Vol II engancha en los videos y ya no lo probe mas, y el mismo backup grabado a 4x en modo DMA con el DVDDecrypter pq el Alcohol me los graba a 8 el juego va de perlas.

Yo de normal grababa los DVD con el Alcohol q graba a lo q soporta el DVD y la verdad es q no me han dado ningun problema y la lente parece q no sufre pero los verbatim grabados a 4x parece q sean originales de PS2.

En conclusion los comentarios mas acertados del hilo a mi parecer son los q dicen q lo importante es la calidad del medio en que se graba y que lo mejor es grabar a la mitad de lo q permite como maximo.

PD: Espero haber ayudado mas que aburrido.
PPD: Muchas gracias a tod@s x todo lo q me habeis ayudado.
He probado el sistema que comentan con un verbatim x8 que me iban fatal, y .......... me sigue yendo igual de mal.

Por lo tanto la conclusion es la siguiente ...... si los dvd's son una mierda (incluyo los verbatim x8) da igual la velocidad y el programa en que los grabes, ya que no te iran.

Saludos
hola a todos,

yo tengo una grabadora SONY DRU 4x y he granado un par de juegos y los dos me tardan mucho más que los que me dejaraon (que tb eran copias). Los he grabado en DVD+R 8x Verbatim a 2,4x.

Que creeis que puede ser ?

Por cierto, grabo los dvd haciendo una imagen a 8x, no tengo dos unidades DVD.
La velocidad de lectura con la que pasas la imagen al disco duro, no influye en nada a la hora de copiar despues.

Saludos
Puede entonces que los dvd+r 8x de verbatim no sean buenos ??

O debería grabar los juegos a 4x ?? Pq quien me los pasó los graba a 8x sin ningun problema y le van de coña.
shijin escribió:Puede entonces que los dvd+r 8x de verbatim no sean buenos ??

O debería grabar los juegos a 4x ?? Pq quien me los pasó los graba a 8x sin ningun problema y le van de coña.

yo si fuese tu no usaria dvd+r sino -r. Ya verás como los -r te funcionan muchisimo mejor con ps2. Ad+ los +r son más caros,no?

Pues a mi siempre me habían recomendado los +R...

Hay opiniones para todos los gustos.

Y marca de DVD ? Verbatim a alguna velocidad en especial ??
shijin escribió:Pues a mi siempre me habían recomendado los +R...

Hay opiniones para todos los gustos.

Y marca de DVD ? Verbatim a alguna velocidad en especial ??

Pues me gustaria conocer quien te ha dicho q es mejor +r, encima en ps2 [flipa]

has probado alguna vez los -r?

De marca pueden ser varias en -r como verbatim, miflop, ridisk o ritek (confundo esas marcas), e incluso los princo te pueden ir bien como pasa en mi ps2 (funcionando dsd el primer dia de su salida). Eso si con gta san andreas por ejemplo uso verbatim.

He probado con un DVD-r Emtec y va un poco mejor, pero no igual que la copia que intento grabar, por ejemplo, la copia que quiero grabar antes de jugar hace 4 "cargando" y en mi copia hace 7 "cargando".

Crees que puede ser por la marca del DVD ?

Gracias mil !!!
shijin escribió:Crees que puede ser por la marca del DVD ?

Gracias mil !!!

Claro q si, eso tb influye mucho mucho. No solo es la velocidad de grabacion sino tb es la marca (calidad del dvd).

Eso si, si puedes dejar d usar los +r en ps2 te harás un favor a ti y a la ps2.

Por cierto, de q version se trata?

versión de la ps2 ? buff...lo tendría que mirar... es que eso afecta tb ???

Dios, como se nota que soy nuevo...
Buenas. Pongo todos los dispositivos en Solo Pio y me graba a 1.3x y si lo pongo todo en Sólo Pio menos el HD me graba a 2.6x. Pues bien, grabando con todo en Solo Pio al cabo de un rato se me reinicia solo el ordenador y no tengo mas tareas que la de quemar mi buckup. Tengo un AMD Athlon 2400 con 512 de Ram y Liteon sohw-832s con último firmware y la CPU a 5% de rendimiento.
Sabeis que pasa ?????
PS2HACKER escribió:yo si fuese tu no usaria dvd+r sino -r. Ya verás como los -r te funcionan muchisimo mejor con ps2. Ad+ los +r son más caros,no?

Esto no es asi siempre. Ya se ha discutido en muchos hilos. Mi play2 es un claro ejemplo de ello. Es una v9 modelo aqua, y detesta los -R , aunque no es todo tan blanco ni tan negro. Mas en concreto con los verbatim 8x. Mi play odia a muerte los verbatim 8x -R. No los puede ni ver. Tengo en -R el San Andreas y el NFSU2, y van como el culo. De pena. No se puede jugar a ellos de lo mal que van. Tengo tambien un disco de pelis en divx, y es horrible lo que tarda en leer el index de cada peli y ponerse a reproducirla (amen de los tirones que pega luego). En cambio los mismos verbatim 8x pero en +R los lee bastante mejor. No son una maravilla, pero los lee (aun asi el San Andreas da problemas). Para conseguir hacer funcionar el San Andreas, solo he sido capaz con un verbatim 4x +R de los de colores. Con ese va perfecto, ni un solo tiron, ni un solo salto.

Respecto a los precios, tanto los verbatim 8x de mierda como los TDK de puta madre, cuestan exactamente lo mismo. Quiza en otras marcas haya diferencias. Igual es problema de las propias tienda, distribuidores, etc.... Eso ya se me escapa.

En cambio, con otras marcas, no sucede lo mismo, no hay tal diferencia. Por ejemplo TDK (la que mas le gusta a mi play2). Lee los discos de divx en DVD-R de maravilla (no tengo ningun juego en un disco de estos). Los +R van todavia mejor, son los que menos ruidos hace meter a la play de todos.

Conclusión: Cada play es una historia, y no se pude generalizar. Hay que aprender a conocerla, y darle los discos que mas le gustan, por que si no te los escupe en la jeta. ¿Como se sabe que discos le gustan mas? Pues aquellos que le hagan meter menos ruido, que no hagan hacer a los juegos el tipico"...cargando..." (loading) en mitad de un juego, y que lean los index de las pelis mas rapido.

Conclusión 2: Los verbatim 8x -R son basura. Son peor que los princo (la play me lee mejor los princo que estos..... alucinante!!). Yo no se si se los encargan a los chinos mas puteados que hay en toda china y estos los hacen mal a conciencia o que pasa.
Los verbatim 4x +R de colores son bastante buenos.
Los mejores son los TDK sin duda alguna.

Dicho esto, tengo que decir que ayer pille una grabadora Pioneer-109 , y ya para empezar a joder, lo de siempre, con el Nero solo deja grabar a 4x, 6x y 8x (en un verbatim -R 8x, que los que me quedan de los que compre los tengo para peliculas, no he podido probar con otros por que no he ido a comprar todavia). Cambiando lo del "solo PIO" para los dos dispositivos (y tambien uno por uno) del IDE donde esta la grabadora, no hacia nada, pasaba de todo, seguia mostrando las mismas velocidades. Con el alcohol pasaba lo mismo, incluso velocidades superiores.
¿El problema entonces esta en los discos? Pero si yo pude grabar a 2.4X con esos mismos discos en la NEC de un amigo mio!! Esto es una cosa de locos. Intentare probar este finde con TDKs 4X a ver que pasa.

Saludos. [bye]
Hola, a ver, a mi me pasa que necesito grabar mis copias de seguridad a 1x o a 2x y no me deja, en el momento que meto el dvd en la grabadora sólo me deja grabar a 4x, he probao diferentes marcas de dvds y me pasa con todas lo mismo.

La grabadora que tengo es una LITE-ON DVDRW SOHW-1673S, recien estrenada. Mejor si me lo esplicas pa tontos porque no soy nada experto

:Ð
Por la experiencia que tengo, depende de la grabadora y del disco. La mia es una Pioneer-109, y solo graba por debajo de 4X los discos de 4X. Los de 8X ya no.
Los de 4X +R solo me deja grabarlos a 2.4X, ya que es la minima velocidad con la que esta grabadora puede grabar un +R (viene en las instrucciones).
Supongo que un -R 4X me dejara grabarlo a 1X y 2X (viene en las instrucciones tambien), pero con un -R de 8X lo minimo que me deja es a 4X.

Prueba con discos de 4X a ver que tal, aunque cada vez es mas dificil encontrarlos.

Saludos.
Debe ser por la grabadora, es de doble capa, estoy usando dvds Emtec 1-4x -R y siempre me obliga a grabarlos a 4x. El caso es que en segun que plays si que funcionan los juegos pero en la mía no hace na de na.

Gracias muchas [360º]
39 respuestas