Velocidad descarga no supera 7/8MBs

Buenas tardes,

Las pruebas de test de velocidad marcan mas de 80 de bajada por otros 80 de subida cuando el portátil está conectado a PLC.

En conexión directa al router mediante cable supera los 200 de subida y bajada.

En conexión por WIFI no da siempre datos mas elevados que los 7/8mbs.

Disponemos de Movistar Fibra 600mb.

Ya he probado desactivar actualizaciones automáticas, aplicaciones de segundo plano y en propiedades de "Ethernet" he desactivado el protocolo IPv6 y cambiado en el IPv4 el DNS a 8.8.8.8 / 8.8.4.4

Gracias.
Bueno, eso parece ser cosa externa a la PC y no problema en la PC.

Tu instalacion electrica es muy ruidosa y la calidad de señal es mala, o simplemente el PLC tiene puerto fast-ethernet [100Mbps] y no gigabit-ethernet [1000Mbps].

Tu señal WiFi esta muy sucia porque hay interferencias, cambia delugar el modem/router o el AP WiFi que estes usando, ademas de cambiar el canal de transmision que esta configurado ahora buscando un canal que este menos usdo por tu zona.
hilo_cual-es-la-mejor-opcion-para-tener-wifi-en-toda-la-casa_2472956
@ldvdp con los nuevos routers de movistar smart, esa velocidad es inaceptable.
Como dice el compi, prueba a cambiar cosas, y si sigue igual, a lo mejor esta mal el router y deberias llamar a telefonica a que te lo cambien...
Lo que deberías revisar es si esas velocidades ocurren en todos los dispositivos e independientemente de dónde estés.

No tiene sentido pelearse con el router sin saber si es problema únicamente de un dispositivo en concreto.

Te hablo del wifi. El PLC depende de la calidad de la instalación de y los propios PLC.
@ldvdp

Buenas! A lo dicho por los compañeros, el ruido eléctrico de los PLCs me sorprende la velocidad tan baja por WIFI, yo tengo O2 que lleva el router de Movistar lógicamente, es la misma empresa, por wifi de 1000MB contratados me llegan 500MB en el movil y unos 700MB en el ordenador, sin embargo por cable me llegan los 980MB aproximadamente al ordenador.

Así que primero detalla que tipo de Wifi usas donde has hecho las pruebas, es decir el chip de la tarjeta wifi del aparato, por las velocidades dudo que tengas Wifi6 o Wifi5.

Por cable igual, tendrías que detallar que tarjeta de red tienes.

Un saludo
Muy buenas,

Tras un tiempo lejos de este wifi/router he podido volver a tenerlo cerca y he realizado las siguientes comprobaciones.

Corrección: son 1000mb simétricos de movistar.

Vía WIFI al lado del router oficial sin tocar nada, la bajada des de 980mb y la subida de 800mb.

Conectado con cable categoría 6 y categoría 8 de bajada he tocado los 950 y 10 de subida.

Conectado el plc con cable categoría 6 (el mismo cable va del router al plc madre) 35mb de ajada por 531kbps de bajada.

Está claro lo que comentáis sobre la calidad de la instalación eléctrica y/o ruido.

Pero tras estas comprobaciones lo que se me hace extraño es el tema de la subida, es como si estuviera "capado", no sé si por el proveedor o por el propio SO/portátil.

Modelo pc: GE75 Raider 9SF-1085ES-BB7975H32GXXDX10MA

Gracias
@ldvdp

La subida te falla con el PLC?

De todas formas pega un pantallazo donde salga que velocidad de sincronización tiene la tarjeta de red con el el PLC para ir descartando cosas.

Un saludo
Pon el modelo de PLC aquí también. Hay muchos que tienen puertos de 100mb solo.
Y sí, como te comentan, depende muchísimo de la calidad de la instalación eléctrica. En cualquier caso, evitar regletas en cualquiera de los 2 extremos es imprescindible y a partir de ahí, pues suerte y si puedes, probar varias tomas si tienes donde elegir.

Yo uso una pareja TL-WPA8630 y lo mejor que saco es 200 megas simétricos.
Puedes probar otro plc si este es viejo.

Un saludo.
@ldvdp Claramente tienes un problema con algún UTP ya que según tú "
Conectado con cable categoría 6 y categoría 8 de bajada he tocado los 950 y 10 de subida. " solo 10 de subida ... deberías tener 1000 de subida.
Por otro lado no detalles demasiado bien como haces las pruebas ni contra qué servidor ni con que hardware (osea si es el mismo pc siempre).
Al margen de revisar ese cable que está conectado al router y casi seguro estas usando con el plc trataría de ser un poco más específico. como test te recomiendo el de movistar.
como te dicen prueba con otro PLC
Muy buenas,

Hicimos varias pruebas más y finalmente lo que se optó fue por adquirir cable ethernet de categoría 8.

Detectamos que el PLC no da mas de sí porqué lo que falla es el recorrido de conexión eléctrica o bien que al haber 3 PLC en total, puede que la red se reparta.

Al conectar el cable del rúter al portátil automáticamente se obtienen las velocidades máximas.

Gracias a todos por vuestros consejos y ayuda.
Es que es raro que obtengas por PLC la velocidad máxima del router, por no decir que imposible, y cada parte de la casa te puede dar una velocidad diferente por el tema de que cada instalación es diferente, incluso el encender o apagar una luz te puede dar un pico de bajada de lo que te llega porque esta interfiere en el flujo de datos.

Yo lo máximo que he conseguido son 232 teniendo la suerte de que la red de mi casa es muy antigua, la zona del router era bastante decente, tienes que tener esa suerte y que luego donde vayas a conectar el segundo PLC tenga buena señal, lo mismo la mejor señal la consigues donde menos lo necesitas, es una lotería, porque cada enchufe seguramente te dará algo diferente, en un cambio de enchufe puedes pasar de 200 a 30 perfectamente.

Y sobre el tema de los tests, no todos los tests son fiables, no todos consiguen realmente aprovechar el ancho de banda total, he probado varios y si tengo 600 reales algunos me daban 340 de bajada, otros 400, otros 500.

Los únicos que me miden la velocidad bien son el de movistar y speedtest.net que siempre buscan servidores decentes, por lo que es normal que dependiendo del test te puedas encontrar incluso desde el router que tienes 100 menos de bajada o subida, incluso más.
https://www.movistar.es/particulares/te ... -velocidad
https://www.speedtest.net/es
12 respuestas