Necesito saber el nombre de algún buen programa que esté especializado en hacer mediciones acerca de la velocidad de un disco duro y a ser posible que no sea Sisoft Sandra.
El tema es que tengo dos discos duro: un IDE de 60GB a 7.200rpm de marca Seagate y un SCSI Ultra 160 en una Adaptec 39160 de 19Gb a 10.000rpm con 4mb de caché de IBM.
Pues bien, las mediones que obtengo con el Sisoft Sandra, el Nero y el Padus Discjuggler son prácticamente iguales y son las siguientes: el disco duro IDE alcanza los 41Mb/seg y el SCSI alcanza cerca de 42Mb/seg muy escasos.
Ya sé que los discos duros IDE han mejorado mucho con respecto al pasado pera la cuestión es que estoy midiendo la misma tasa de transferencia para un disco duro de 7.200rpm que para uno de 10.000rpm con 4mb de cache y no creo exista tan poca diferencia.
Creo que el problema está en la forma en la que se miden esas tasas de transferencias porque no es lo mismo copiar un archivo de 700mb con el disco IDE que con el disco SCSI. Por eso creo conveniente probar otro programa para medir las tasas de transferencia que las realice con distintos tamaños de archivos, desde los muy pequeños hasta los realmente pesados.
Gracias