velocidad en red FTP

He creado este hilo para hacer un análisis de los programas para pasar las copias de seguridad desde el ordenador a la ps2 por red FTP, y así, entre todos conseguir el programa mas veloz.

LordBoGamiHDL_Dump GUI 1.0 Final : 0.6 mb/s (*)

LordBoGaMi'sHDL_Dump GUI 2.1 : 0.9 mb/s (*)

hdl_dump-0.8.5 : 1.6 mb/s

(*):con este programa tambien se puede pasar una imagen de ps2 a ordenador

(ya se que hay otros hilos donde se habla sobre velocidades(http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=606441), pero es para tenerlos todos reunidos)

PD: SE AGRADACE LA AYUDA [oki]
no es por nada, pero las gui's de lordbogamy son gui's para el hdldump, asi que la mas optimizada sera la ultima version de hdldump, que por cierto es la 0.8.6 y su respectivo hdl_svr.elf

Prueba la ultima a ver si augmenta la velocidad, a mi me va a 1,20

hdldupm.ps2-scene.org
Yo utilizo la version 2.1 y me va a 1,15-1,20 tambien.

Saludos
no entiendo muy bien tu respuesta suloku, a mi el hldump 0.8.5 me va a 1.6 y despues de un tiempo pasa a los 1.7, no se porque me dices que me pase a la 0.8.6 que parece ser que va a 1.2

una cosa,en un hilo hablastes sobre el HDL_Dump v1.1 by vtecorona, pero como se hace para conectarse a la play con este programa??
me refiero a que pruebes con el 0.8.6 a ver que tal que va, cada ordenador es diferente, a ti te podria ir a 2 megas o incluso 2,1

en la gui de vtecorona pones la ip y le das a "refresh hdd"
yo uso un tal hdl_dumbx 0.8.3 y me va a 1.1, como el culo vamos :(
a que se debe que la velocidad de transferencia sea siempre tan baja :/ ?
1.1 no es tan bajo.

Se debe a que el adaptador de red de la ps2 esta capado, aunque sin estarlo "solo" seria como mucho 10 veces superior a la que tienes (eso es bastante relativo, seguramenet iria sobre 7)
es verdad suloku, con 0.8.6 me alcanza una velocidad de 1.8, pero donde me vi sorprendido fue en el HDL_Dump v1.1 by vtecorona( el cual también se puede utilizar para pasar de la ps2 al pc) , en el cual empezó con una velocidad de 1.4 pero me llego a 2.6, aunque no son unas velocidades muy fiables porque fue con una imagen de 9.35 mb, así que pienso que el vtecorona puede llegar a mas velocidad

PD: supongo que lo de los ordenadores distintos influye en la velocidad, pero por si ayuda cuando a mi se me conecta a la ps2 se me corta la conexión a Internet.
hola chicos es que veo k aki sabeis de velocidad y demas
hace muy poco (2 dias) que tengo el adaptador de red con su hdd(80gb), bien despues de leerme mil pos de los foros de EOL(gracias suloku y demas cerebritos de la play) he conseguio conectar la play, pasar juegos partidas salvadas y demas
con el hdl_srv 0.8.6 me mantengo sobre los 1.2-1.8MB, que como leo es lo normal, pero el problema lo tengo cuando intento pasar de esta forma:

Primero lanzo en la play el ps2net que trae el ulaunchelf 4.06, luego hago la conexion con el filezilla o flashfxp para trasnmitir una peli al hdd y la velocidad de conexion es de solo 130-150kB, es normal??
en caso negativo por favor decidme como,k para pasar una peli me puedo morir, y si es asi por narices ¿Hay algun software para poder meter archivos diversos en el hdd de la play conectado al ordenata?

Muchas gracias y talegor
ilemh escribió:hola chicos es que veo k aki sabeis de velocidad y demas
hace muy poco (2 dias) que tengo el adaptador de red con su hdd(80gb), bien despues de leerme mil pos de los foros de EOL(gracias suloku y demas cerebritos de la play) he conseguio conectar la play, pasar juegos partidas salvadas y demas
con el hdl_srv 0.8.6 me mantengo sobre los 1.2-1.8MB, que como leo es lo normal, pero el problema lo tengo cuando intento pasar de esta forma:

Primero lanzo en la play el ps2net que trae el ulaunchelf 4.06, luego hago la conexion con el filezilla o flashfxp para trasnmitir una peli al hdd y la velocidad de conexion es de solo 130-150kB, es normal??
en caso negativo por favor decidme como,k para pasar una peli me puedo morir, y si es asi por narices ¿Hay algun software para poder meter archivos diversos en el hdd de la play conectado al ordenata?

Muchas gracias y talegor

Yo cuando me contecto mediante el servidor ftp (ExecFTP 0.69) con el FileZilla va aproximadamente a esa velocidad.

Con el HDLDumx 0.8.6 consigo aproximadamente 1.9 Mbps.

Saludos.
Gracias por contestar tan rapido, la velocidad k me da el hdl_srv es baja pero por el router, en conexion directa me da algo parecido a ti,metallah

Entonces me surge una duda, si yo kiero pasarle una pelicula al disco duro ¿Solo puedo hacerlo por la red?

Es que cuando lo conecto al ordenador mediante una caja USB, no me reconoce el formato de play, y la verdad es que pasar una peli a esa velocidad es un poco lento.

No he probao por que no quiero cargarme lo que haya en el disco duro pero y si le creo una particion en fat por ejemplo,¿ podria seguir utilizando ese disco duro en la play con el hd-loader?

O ahi algun programa como el hdl-dump,winhiip que si me puede escribir en el.

A ver si me podeis ayudar con esto
Gracias
ilemh escribió:Gracias por contestar tan rapido, la velocidad k me da el hdl_srv es baja pero por el router, en conexion directa me da algo parecido a ti,metallah

Entonces me surge una duda, si yo kiero pasarle una pelicula al disco duro ¿Solo puedo hacerlo por la red?

Es que cuando lo conecto al ordenador mediante una caja USB, no me reconoce el formato de play, y la verdad es que pasar una peli a esa velocidad es un poco lento.

No he probao por que no quiero cargarme lo que haya en el disco duro pero y si le creo una particion en fat por ejemplo,¿ podria seguir utilizando ese disco duro en la play con el hd-loader?

O ahi algun programa como el hdl-dump,winhiip que si me puede escribir en el.

A ver si me podeis ayudar con esto
Gracias

Primero, a un disco duro que está formateado con el HDLoader no se le puede hacer na partición FAT.
Sobre el tema de pasar pelis a un dico duro para verlas, pues no puede ayudarte mucho, porque yo no veo pelis en la consola. De todas formas, el SMS tiene soporte USB, así que podrías tener un pendrive o ¿un disco duro USB? que el SMS reconociese y poder ver así las pelis. Estos sí tienen que ir en formato FAT. A ver si esto te ayuda o si alguien que vea películas entre y te diga como lo hace, porque sino puedes eternizarte pasando una.

Saludos.
Tb puedes ver las pelis x streaming q tambien es soportado por el SMS... [babas]
Gracias por todo, si lo de verlas por usb ya lo habia echo, lo que pasa es k la velocidad de transferencia del usb de la play(1.1), pues hace que en ciertas pelis con una calidad alta(>1500kbps) pues se baja el frame rate muchisimo.

Y lo de verlas por la red pos como que es una opcion pero para verlas en la play mejor las veo en el oredenata ya que la play la tengo conectada a otro ordenador por tarjeta de television xD.

Lo k acabo de pensar es crearme una iso de dvd en el cdgen con el sms y la peli y meterla como un backup de un juego, y al cargarla con el hd-loader no se pero lo mismo funciona y la velocidad de trasnferencia es bastante mayor con el hdl xD

No se ya probare porque ahora estoy con las practicas de EEDD y SSOO y como que mucho tiempo no tengo jeje

Ya posteare los resultados a ver si eso me ha funcionado xD
Gracias por todo y esto si es un foro colaborativo no como otros que conozco

TALEGOR

EDITADO*****
Bien he probado ha hacer lo de la imagen y solo carga el sms, lo sospechaba pero tenia k probar xD. si consigo algo cosa que dudo os aviso por aqui.
Cual es el mejor metodo de pasar juegos del HD de la PS2 al PC por red? Yo uso HDL_dumb para hacer lo contrario, pero al reves no puede. Gracias.
te recomiendo el hdl_dump gui v1.1 by vtecorona. de los que he probado es el que alcanza mas velocidad de transferencia.
xacia escribió:te recomiendo el hdl_dump gui v1.1 by vtecorona. de los que he probado es el que alcanza mas velocidad de transferencia.

v1.3 la ultima si no ha vuelto a actualizar.

En realidad es el hdldump 0.8.6
No he encontrado el gui de vtecorona para el HDL_dump, asi que he usado el de lordbogami, version 8.5 que era la que tenia. Ha funcionado, he podido pasar isos desde el HD de la PS2 al PC a 0.95 MB/s, Para pasar del PC a la PS2 prefiero usar el HDL_dumb, que me va a 1.6 MB/s mas o menos.

Gracias por la ayuda.
bueno, acabo de probar la versión hdl_dumb 0.8.6. y me ha dejado muy buen sabor de boca.
he pasado una imagen de 700mb a 2.13mb/s, ahora si que da gusto pasar juegos via ftp ^^
desde que ha empezado hasta que a acabado a mantenido los 2.13mb/s

thx scene ps2
Bueno, siento si me salgo un poco del tema pero ahi va mi consejo para la gente que se dedica a pasar juegos por ftp.

Yo al igual que vosotros me tiraba una eternidad para meter los juegos por ftp, sobre todo con los que pasaban de los 2 gigas, de modo que me cambie de metodo. Empece a engancahr el HD a los id del ordenador directamente pero esto me suponia el tener que reiniciar y perder mi cola del emule, lo cual para mi es un problema.
Por fin me compre una carcasa de disco duro que me costo euracos y que tiene conexion para USB 2.0 y Fireware, como tenia un puerto fireware que no usaba ahi que enchufe la carcasa, el caso es que ahora tengo una tasa de trasnferencia de 32 Mb/s, a veces mayor, pero no baja de ahi.

De modo que yo recomiendo el cambio, pues por un modico precio podemos hacernos la vida mas facil, que en esencia es de lo que se trata la scene.

Bueno, una saludo y perdonad por mi respuesta, tal vez, fuera de lugar.
SAUAC, no entendi muy bien como es que logras esa tasa de transferencia y que exactamente es esa carcasa de disco duro que compraste, tuvistes que sacar el disco duro de la play????, comentame un poco mas que me super interesa.

muchas gracias
rodrigar33 escribió:SAUAC, no entendi muy bien como es que logras esa tasa de transferencia y que exactamente es esa carcasa de disco duro que compraste, tuvistes que sacar el disco duro de la play????, comentame un poco mas que me super interesa.

muchas gracias

Como dice, conectando el disco duro via firewire con una caja externa.
Pues se trata unicament de una caja externa con una conexion ide en el interior la cual se conecta mediante fireware o USB 2.0 al ordenador. Este tipo de conexion se pueden hacer sin apagar el pc por lo que es una ventaja para los que tengan casos parecido al mio.

Si te interesa el tema de la carcasa puedes poner en el google "carcasa disco duro" y veras de lo que hablo.

Aunque parezca obvio creo que debo decirlo, es necesario sacar el disco duro de la ps2 para meterlo en la carcasa, pero por regla general no te llevara mas de dos minutos ya que suele ser bastante sencilla la conexion.

Yo tengo una conceptronic, que me ha salido un poquito mas cara porque la queria con conexion fireware (37 euros) pero tienes el mismo modelo solo con conexion USB 2.0 (21 euros) al final como todo, se trata de lo que te quieras gastar y de si la comodidad que te conlleva vale la pena.

Desde mi punto de vista personal, la comodidad lo vale.
no suena mal esa tasa de transferencia, pero pienso que cuanto menos se toque el adaptador y el hd mejor.
Me he bajado el HDL_serv 8.6 de la web oficial pero no me incluye el .elf, se supone que no lo actualizaron? Es compatible con el .elf del 8.5?

Gracias.
se puede usar el server.elf de la versión 0.8.5 con la última versión 0.8.6
Gracias, es verdad, he usado el 8.6 en el PC y el 8.5 en la PS2 y me va a 2.11 MB/s, qué tonto soy, tendria que haber usado la 8.6 desde antes...
26 respuestas