Velocidad escritura SSD Crucial BX500

Muy buenas. Le acabo de pasar el CrystalDiskMark a mi SSD y he obtenido los siguientes resultados:

https://imgur.com/a/nZVBZma

El tema es q las velocidades de lectura siempre son las mismas cada vez q paso el test pero las de escritura son muy dispares y siempre son muy bajas. No sé si es q me vino defectuoso o tengo q formatearlo.

https://imgur.com/a/kgfztoL

¿Qué opináis?
daniel78 escribió:Muy buenas. Le acabo de pasar el CrystalDiskMark a mi SSD y he obtenido los siguientes resultados:

https://imgur.com/a/nZVBZma

El tema es q las velocidades de lectura siempre son las mismas cada vez q paso el test pero las de escritura son muy dispares y siempre son muy bajas. No sé si es q me vino defectuoso o tengo q formatearlo.

https://imgur.com/a/kgfztoL

¿Qué opináis?

Pues supongo que depende del uso del disco en el momento de pasarle las pruebas.

Chequea el uso del disco antes de hacer las pruebas y cierra todos los posibles programas, también échale un ojo al sistema con Autoruns.
@Kanijo1 No tenía ningún programa abierto cuando hice las pruebas. El caso es q no sé si son normales esas velocidades de escritura en este modelo de ssd. Ya sabía q no era de los mejores pero me parecen bajísimas.
daniel78 escribió:@Kanijo1 No tenía ningún programa abierto cuando hice las pruebas. El caso es q no sé si son normales esas velocidades de escritura en este modelo de ssd. Ya sabía q no era de los mejores pero me parecen bajísimas.

Pero mira El uso del disco antes de hacer las pruebas, ya que windows puede necesitar más recursos de él y por eso te de esos números.
@Kanijo1 antes del test el uso es del 0%. Lo acabo de pasar otra vez y los resultados son iguales a los de la primera foto. La escritura aleatoria es lentísima mientras q la secuencial entra dentro de lo normal

https://imgur.com/a/XF4b50L
@daniel78

Que SSD es? Tienes la BIOS configurada en modo AHCI? Tienes instalado el software del fabricante?
@daniel78 yo tengo el mismo SSD de 480Gb en mi pc que uso para instalar los juegos, Windows está instalado en otro SSD (Kingston A400). Esta tarde le pasó crystaldisk y te comento

Saludos
@Kanijo1 Sí. También tengo habilitada la caché de escritura. El ssd en concreto es éste

https://www.amazon.es/Crucial-BX500-CT9 ... B07KLD9333

Lo pillé hace un 1 mes en amazon. Tengo hasta mañana para pedir un reemplazo.

@emiliojrc ok, gracias. Yo tengo este ssd como única unidad de disco por lo que lo tengo todo instalado ahí. Supongo que eso influirá en el rendimiento.

Edito: he probado a hacer el test con otro programa (AS SSD) y ahí los resultados ya son más normales.
Pues si tienes hasta mañana y lo has comprado en Amazon haz la devolución por quitarte de complicaciones, no vaya a ser que sea problema del disco (que lo dudo un poco) y tengas problemas en un futuro.
@Kanijo1 A mí me da q es el programa q se vuelve un poco loco a la hora de hacer el test. Si realizo dos benchmark de manera consecutiva los resultados de escritura no tienen nada q ver. Sin embargo, con el otro programa obtengo siempre la misma puntuación. Supongo q de estar defectuoso eso se notaría tanto en la lectura como en la escritura. El disco lo tengo lleno al 60%. ¿Creeis q eso puede influir?
@daniel78 estate tranquilo...el ssd esta bien. tenemos resultados similares

Imagen

Aunque tenemos versiones distintas de CrystalDisk, la mia es mas antigua pero los resultados como ves son similares
Sí, puede influir, la velocidad secuencial que te da no está mal acorde con las especificaciones de ese disco, la velocidad aleatoria siempre es menor, y ten en cuenta también que cuando le hacen tests, los suelen hacer con el disco vacío y puede incluso que como disco de datos, no de sistema, que eso todavía puede hacer que la velocidad sea más lenta.

Lo que no te puedo decir ya es si esa velocidad de acceso o escritura aleatoria entra dentro de lo normal si lo tienes lleno un 60% o no, tendrías que ver con otro que tenga tu mismo disco e igualmente lleno al 60%, cuanto le da a él.

Saludos.

Edit: justo cuando he terminado de publicar este post he leído lo siguiente:

emiliojrc escribió:@daniel78 estate tranquilo...el ssd esta bien. tenemos resultados similares

Imagen

Aunque tenemos versiones distintas de CrystalDisk, la mia es mas antigua pero los resultados como ves son similares

En ese caso, blanco y en botella... ;)
@emiliojrc Pues yo no los veo para nada similares. Si te fijas a mí da escrituras bajísimas. Los tuyas son las q deberían ser.
@javier español hemos coincidido al escribir, mira mis resultados

Vale, vi esta mañana el hilo y las fotos desde el movil y ahora la he vuelto a ver bien desde el pc...si, no es normal lo que te pasa
@emiliojrc Estoy viendo q tu disco está al 35% y además no tienes windows instalado. Puede q a eso se deban las diferencias.
@emiliojrc @daniel78 los resultados de lectura y escritura secuencial están bien, pero los de lectura y escritura aleatoria no.

Yo empezaría por hacer una instalación limpia de Windows y no hacer ninguna de las recomendaciones que dan en algunos sitios para optimizar los SSD, que Windows ya gestiona bien los SSD desde hace tiempo, eso era en los tiempos de Windows 7 o anteriores, a ver como te va así de este modo.

Saludos.
daniel78 escribió:@emiliojrc Estoy viendo q tu disco está al 35% y además no tienes windows instalado. Puede q a eso se deban las diferencias.

si, como te comente esta mañana ese disco lo uso solo para instalar juegos

@javier español las mias no son normales tampoco? ¬_¬
@javier español No he tocado nada. Simplemente comprobar q la caché de escritura y el trim estaban habilitados.

pues nada voy a reinstalar windows y si veo q da los mismo resultados pediré el reemplazo.

Saludos.

@emiliojrc Tus resultados parecen correctos.
@emiliojrc las tuyas son mejores, pero es que no es lo mismo usar un SSD como disco de sistema, que sólo para almacenamiento e instalar algunos programas, y tampoco es igual que esté lleno un % más alto que más bajo.

Saludos.
daniel78 escribió:@emiliojrc Estoy viendo q tu disco está al 35% y además no tienes windows instalado. Puede q a eso se deban las diferencias.

No tiene nada que ver. Esa escritura que le muestra a 8 ó 9 MB/s no es normal.
Te muestro mi primer ssd Samsung Evo 840 de 120gb del año 2013 con SO.
El siguiente es el Crucial MX500 de 500gb según me vino nuevo.

Imagen

Como ves tienen números similares...

Edit: También tengo desactivada la caché en ambos para que no realice escrituras de más... por lo que decís arriba, pero no tiene nada que ver tampoco con esa escritura tan baja como le da al OP.
Imagen

Aquí una review de tu ssd BX500 de 240gb que debería dar peores números que a ti al ser de menor capacidad:
https://www.profesionalreview.com/2019/ ... 00-review/
Imagen
@juanvi67 Sí, anoche estuve mirando benchmarks y por eso me extrañaron tanto mis resultados. A ver si reinstalando windows se soluciona. Si no pediré reemplazo.

Saludos.
Has probado a hacer las pruebas con otro software? Y notas el sistema cargado?

Como te dijo Javier, no es lo mismo tener el disco vacío que lleno y tener un disco con windows o de secundario (Aunque la diferencia de estar al 60% a estar a 0 es casi inexistente, otra cosa es que esté al 90% y encima tengas intalado windows, ahí sí que se nota)

Tienes dos opciones, si no te fias cambiar el disco por uno nuevo (Yo haría eso en el caso de que no me fiara del disco), o hacer pruebas con otro software que no sea el que te da esas lecturas tan bajas (Prueba, por ejemplo, AS SSD. También miraría la temperatura del disco con HWinfo mientras haces las pruebas, desinstala el crystaldiskmark e instala otra versión más antigua, o mira si hay una versión mas nueva que la tuya, ya que puede ser un bug. También instálate el crystaldisk info y mira el estado del SSD.

Esas lecturas son raras, y puede ser por varios motivos, pero como te digo, si lo has comprado en amazon y si encima no te fias, lo devolvería y te quitas de problemas, ya que a las muy malas el disco puede estar apunto de petar y por eso tiene esas lecturas random, aunque no creo que sea el motivo, pero por si acaso..
@Kanijo1 Acabo de reinstalar windows y ahora parece q los datos son correctos.

https://imgur.com/a/2ci2dxr

Sería algún driver porque por estar al 60% no creo q fuera.

Muchas gracias a todos.
Windows es que es muy tocacoj... igual que si clonas una instalación de otro disco anterior, a veces va bien, pero a veces salen fallos por donde menos te esperas, no te reconoce toda la RAM, etc...

Yo cuando hay un cambio de hardware importante en un PC, aunque sea un coñazo, prefiero reinstalar desde cero formateando.

Me alegro de que lo solucionaras... [beer]

Saludos.
daniel78 escribió:@Kanijo1 Acabo de reinstalar windows y ahora parece q los datos son correctos.

https://imgur.com/a/2ci2dxr

Sería algún driver porque por estar al 60% no creo q fuera.

Muchas gracias a todos.

Posiblemente fuera algún programa o malware.. Aún así pásale varios test antes de que se te caduque la posibilidad de devolución
@Kanijo1 Sí, ya se lo he pasado varias veces y los resultados son similares. La verdad es q habría sido una putada estar pidiendo un reemplazo ahora con el tema del coronavirus. Pedí un ventilador para la torre hace 10 días y aquí sigo esperando.

Saludos.
daniel78 escribió:@Kanijo1 Sí, ya se lo he pasado varias veces y los resultados son similares. La verdad es q habría sido una putada estar pidiendo un reemplazo ahora con el tema del coronavirus. Pedí un ventilador para la torre hace 10 días y aquí sigo esperando.

Saludos.

En amazon las cosas van rápido, yo he pedido un par de cosillas y en 1-2 dias me ha llegado todo.
@Kanijo1 Ya pero tú no eres de Canarias [carcajad]
daniel78 escribió:@Kanijo1 Ya pero tú no eres de Canarias [carcajad]

Vale.. Entiendo.. [360º]
28 respuestas