Has probado a hacer las pruebas con otro software? Y notas el sistema cargado?
Como te dijo Javier, no es lo mismo tener el disco vacío que lleno y tener un disco con windows o de secundario (Aunque la diferencia de estar al 60% a estar a 0 es casi inexistente, otra cosa es que esté al 90% y encima tengas intalado windows, ahí sí que se nota)
Tienes dos opciones, si no te fias cambiar el disco por uno nuevo (Yo haría eso en el caso de que no me fiara del disco), o hacer pruebas con otro software que no sea el que te da esas lecturas tan bajas (Prueba, por ejemplo, AS SSD. También miraría la temperatura del disco con HWinfo mientras haces las pruebas, desinstala el crystaldiskmark e instala otra versión más antigua, o mira si hay una versión mas nueva que la tuya, ya que puede ser un bug. También instálate el crystaldisk info y mira el estado del SSD.
Esas lecturas son raras, y puede ser por varios motivos, pero como te digo, si lo has comprado en amazon y si encima no te fias, lo devolvería y te quitas de problemas, ya que a las muy malas el disco puede estar apunto de petar y por eso tiene esas lecturas random, aunque no creo que sea el motivo, pero por si acaso..