Velocidad ethernet en Android TV

Tengo 300mb de fibra, al tv por wifi me llegan los 300 pero por cable ethernet solo me llegan 100, he probado varios cables, el que vino con el router y otro, ambos son Cat 5e y tanto en PC como en consola dan los 300mb. Me parece muy raro que la tarjeta de red del tv estea limitada a 100mb pues el modelo de tv es del 2021 y una tarjeta de red de 1.000mb no cuesta más de 10€. Es este modelo de tv: Philips 58PUS8556/12. Sabeis a que es debido y si tiene solución? Gracias.
Tampoco te extrañe que tenga puerto Fast Ethernet de 100Mbps, es lo habitual en teles y reproductores de medios pensados para Netflix y similares que no van a ver en la vida un stream de más de 40Mbps.
@mocelet Suelen venir limitadas a 100mb? Ya hay que ser cutres para lo que cuesta una tarjeta de red.. Y el wifi por qué no lo meten limitado?
Bueno tampoco me extraña viendo como racanean en meter una buena peana en vez de la mierda de las patitas que traen ahora casi todas, necesitas una mesa igual de larga para ponerla y cualquier crio te la manda al suelo con nada, menos mal que esta tiene una peana pesada de metal bastante buena.
@disaster_p Ya casi hay que dar gracias de que lleve puerto Ethernet aunque sea de 100Mbps, que va camino de ser el nuevo puerto de auriculares: ¿quieres conectar Ethernet? Compra un adaptador USB.

De hecho, si quieres más velocidad por cable es lo que tienes que hacer, poner un adaptador USB - Ethernet Gigabit. Tampoco va a llegar a gigabit realmente porque el USB limita bastante.

Te sorprendería la cantidad de dispositivos con puertos de 100Mbps que se venden hoy día, ¡¡incluso routers, PLCs y sistemas mesh!! Deben tener tal stock de Fast Ethernet que no saben ni qué hacer con ellos o consideran que mucha gente ni le va a dar uso a una velocidad mayor (aquí estamos malacostumbrados a la fibra óptica y cientos de megas simétricos e ilimitados, en otros países no).

Lo de los sistemas mesh y los PLC es de traca, te dicen que el enlace soporta, por ejemplo, 600Mbps, pero resulta que el puerto de salida a Internet es de 100Mbps... Hay que andar con ojo ahí.

La WiFi que lleva la tele tampoco es puntera pero no está mal, es WiFi 5, pero se han estirado poniendo antenas MIMO 2x2 (por eso te llega a 300Mbps, si no se habría quedado en 150Mbps).
El tema es cuánto vas a utilizar. Si es la conexión al tv, podrás ver sólo una VoD a la vez. Y para éso alcanzan (y casi diría que sobran) 40Mb/s cómo te dice el compañero.
¿Wifi o cable? Yo dejaría cable. Mas estable y sin preocupaciones.
El servicio "legal" de streaming por Internet con más ancho de banda debe ser GeForce Now, que permite jugar por streaming con streams de hasta 50Mbps. Stadia por ejemplo es hasta 35Mbps porque usa el códec VP9 y los vídeos de Netflix se quedan en veintialgo porque están muy optimizados y comprimidos.

Ya si nos metemos en red de área local con remuxes o streaming de escritorio (Steam Link, AMD Link, etc.) la cosa cambia, pero para eso mejor tener un reproductor multimedia en condiciones y olvidar el integrado en la tele.
Ok, dudas aclaradas. Los servicios de juego por streaming van a 40mb?. Yo antes tenía conexión de 20mb y jugaba a cuadros, injugable, por lo que suponía que la transferencia era mucho más alta, mucho más que 40 tambien.
@disaster_p El juego por streaming se adapta al ancho de banda, incluso con 10 Mbps se puede jugar bien, eso no es problema. A lo que es sensible es al retardo.

Con un ADSL por ejemplo es injugable porque la tecnología mete fácil 100 ó 200 milisegundos y ahí se pierde toda la interactividad. La fibra mete 1 ó 2 milisegundos nada más.

Lo mismo pasa si usas las WiFis antiguas de 2.4GHz, tienen mucho retardo y además fluctúa mucho con picos muy elevados. Con WiFi 5 eso no pasa.
@disaster, hola , casualidad he comprado el mismo TV y a veces se desconecta el ethernet, tengo 600mb y cable cat 6 de dónde haces la prueba de velocidad?
Pd:has podido validar el TV por el número de serie?yo no.
Salu2
@cizallas 2 meses y no he visto tu mensaje xd.
Lo acabo de ver en la lista de mis hilos creados. Seguramente me salió junto con más menciones de otros hilos y no lo vi. Sorry.
Como dicen que más vale tarde que nunca..
A mi no se me desconecta el ethernet nunca, tengo 300mb y cable Cat 5e, el router es el típico de fibra de movistar. El wifi a veces si me salía alguna vez mensaje de desconexion y seguía funcionando, pero ya solo la uso por cable. Lo que me pasa a veces en Pluto TV que se me para o cuelga pero pienso que es problema de ellos porque en Youtube, Twitch, Amazon Prime.. no he notado nada raro.
El test de velocidad lo puedes hacer en cualquier web por el navegador buscando "test velocidad internet" o con alguna app, yo uso la app Internet Speed Test Fiber Test, algo asi, esta en la Store de Android TV.
No se que es eso de validar el número de serie, te refieres a activar la garantía en la web de Philips?.
A mi si me falla llamo al Corte Inglés que es donde lo pillé de oferta.

Sabes que resultado dan los leds del Ambilight? Si son fiables en plan durar la vida del tv o se van fundiendo algunos con el tiempo como en las bombillas led.
Es que no se si usarlo a diario para crear ambiente en el salón o solo cuando vea alguna peli por si se van cascando.
Yo el ambilight lo dejo por defecto, pero igual es para pensarlo, y dejarlo para películas.
El test, me da 97/97, con 1mls.tengo 600mb con robafon.
Pluto la tengo en la cocina con un fire stick, en la filis paso, ya tengo ott player, Netflix, prime, hbo y no se desconecta ninguna.
Yo también la compré en eci.
Para películas en Dolby vision+atmos, tipo saga matrix, merece la pena darle vidilla al volumen.
@cizallas Sabes si hay forma rápida de reiniciar la tv sin tener que ir a opciones, ajustes de Android, preferencias del dispositivo, reiniciar?. En teoría debería ser manteniendo el botón de apagado/encendido pero no sale nada de reiniciar.
Para qué la reinicias? tanto se te queda colgada?
No he probado lo de pulsación prolongada para apagar...
Desenchufar de atrás también suele venir bien.
12 respuestas