Velocidad Ethernet

Alguien puede decirme si la PS4 Slim tiene conexión de 1Gb o máximo 100Mb
No consigo que conecte a un 1Gb , probé switch diferente y también diferente cable y no logro más velocidad
Todas las ps4 tienen ethernet a 1Gb pero ello no quiere decir que porque lo tenga te vaya a 1 gb. Para que te vaya a esa velocidad el router te tiene que dar 1 gb en el puerto conectado a la ps4 y el cable minimo tiene que ser cat 5e pero mejor cat 6, aparte si dices que tienes un switch este tambien te ha de soportar dicha velocidad. Y lo mas importante de todo eso seguro que el internet que tienes tampoco es de 1 Gb, la play solo te ira a la velocidad que tengas contratada.
Pues la mía estará mal porque no se enciende en los switch la luz de 1Gb
Ps4 es muy mala para eso, con fibra300 y cable5e/6 no llega a 300 nunca, 150/250 casi siempre y 50/60 de subida con 300 simetricos, pero vaya que a todo el mundo le pasa.
RockmanGC escribió:Ps4 es muy mala para eso, con fibra300 y cable5e/6 no llega a 300 nunca, 150/250 casi siempre y 50/60 de subida con 300 simetricos, pero vaya que a todo el mundo le pasa.

No es que sea mala, lo que son malos son los servers de psn y encima los mismos están en USA
Yo tengo 1Gb de conexión, mañana lo pruebo a ver que tal... que desde que tengo 1Gb no he probado aún las redes de PS4.
meliman07 escribió:
RockmanGC escribió:Ps4 es muy mala para eso, con fibra300 y cable5e/6 no llega a 300 nunca, 150/250 casi siempre y 50/60 de subida con 300 simetricos, pero vaya que a todo el mundo le pasa.

No es que sea mala, lo que son malos son los servers de psn y encima los mismos están en USA

Bueno, realizando el test de velocidad por el navegador tampoco me da la velocidad que toca. Lo de los servers tambien, aunque mas que en usa yo creo que estan capados porque nunca he conseguido descargar a mas de 10mg/s, aunque esto no es mas que una conclusion que yo saco, puede que no esten capados.
@rcgeol ¿el cable es categoría 5e o 6?, ¿tiene 8 hilos de cobre? Es raro que no te conecte a 1Gb (independientemente de a cuanto te descargue después, que eso depende de otros factores)
El routertiene puertos Gigabit? Que marca/modelo es?
Dices que hay un switch/hub en medio, los puertos son gigabit? Que marca/modelo es?
Los cables entre el router y el switch son categoria 5e minimo? Y entre el switch y la consola?
Yo con 1gb de velocidad de fibra y 200 de bajada y todo cableado con UTP CAT6, y pasando por un switch Gigabit también, me da unos 650Mb de descarga y 160Mb de subida, varia unas pocas unidades de megas claro en cada prueba, nunca va a dar el mismo valor exacto.
A ver, el compañero se refiere a la velocidad del enlace, no al test de velocidad ni a la velocidad de descarga; son cosas muy diferentes. Y también dice que la conecta al switch, por lo que el router es irrelevante. Ya puede ser un router con puertos fast ethernet y cable cat 5 de 4 hilos que si la ps4 está bien conectada a un switch gigabit, el enlace es gigabit.

El cable que usas es Cat6? También puede ser Cat 5e. Comprueba que tenga 8 hilos y no 4. Qué modelo de switch utilizas?

Saludos.
rcgeol escribió:Alguien puede decirme si la PS4 Slim tiene conexión de 1Gb o máximo 100Mb
No consigo que conecte a un 1Gb , probé switch diferente y también diferente cable y no logro más velocidad

Revisa que desde el principio hasta el final de todas las conexiones son compatibles con 1GB, lo primero, el router, luego el switch y el cable. Si todo es compatible con 1Gb la Play debe conectarse a la red a esa velocidad.

Luego ya la Play hace un poco lo que le da gana, porque como dicen otros compañeros, yo en mi caso tengo fibra 300/300 y aunque la Play va a una velocidad buenísima nunca aprovecha el 100%.
Hola a mi me pasa algo curioso por ethernet con los 300 megas simétricos de orange me sale el test en la consola 120/8 osea la subida muy baja y la conexión está bien, sabéis de que puede ser? Tengo el upnp el dmz todo
Buenas pongo esto por si acaso os falta algo página 2 con foto incluida

hilo_playstation-4-jugar-online-por-wifi-estable_2204111_s10#p1742782726
13 respuestas