Velocidad fibra jazztel.

Buenas, ayer me instalaron la fibra optiza de jazztel ya que he contratado los 200Mb simétricos y según sus test me llegaban pero haciendo otros test me dice que no me llegan mas de 50 y cuando pruebo a subir algo a mega no me sube a mas de 2Mb/s cuando deberían de ser 24
Que test o prueba es realmente fiable?
Yo suelo usar www.testdevelocidad.es aunque para 200Mbps muchas veces da menos, a mí no me suele dar más de 150 cuando realmente mi línea en teoría da más. Si luego me voy a Speedtest.net y meto un server que no sea de españa ni portal (por ejemplo, alguno de Francia) sí que me da los 200Mbps. Creo que es por el propio límite de los servidores de pruebas que no llegan a los 200, aunque quizás esté diciendo una trola y no sea así y es que realmente mi línea no da (siempre) 200Mbps sinó sólo a ratos, quien sabe [sonrisa]
Ese me da lo que en teoría debería de darme, pero los otros me dan mucho menos, hasta 55Mb y la realidad a la hora de subir algo ni te cuento...
Ten en cuenta de la disponibilidad del servidor donde subas. En principio todo el mundo que tiene fibra de Jazztel está contentísimo con valores que se ajustan al 95% de lo contratado.
suskie escribió:Ten en cuenta de la disponibilidad del servidor donde subas. En principio todo el mundo que tiene fibra de Jazztel está contentísimo con valores que se ajustan al 95% de lo contratado.

A que te refieres?
Valkyrjur escribió:Prueba el test de velocidad de http://www.speedtest.net/es/ y nos cuentas.

Imagen
adriano_99 escribió:
Valkyrjur escribió:Prueba el test de velocidad de http://www.speedtest.net/es/ y nos cuentas.

Imagen

Pues claro y en botella ahí lo tienes [360º]
Pues vaya chusta con mega, no me aprovecha ni una décima parte de la conexión...
Pero gracias de todas formas.
adriano_99 escribió:Pues vaya chusta con mega, no me aprovecha ni una décima parte de la conexión...

Pues que raro, yo tengo 100 megas y si bajo al máximo.
Valkyrjur escribió:
adriano_99 escribió:Pues vaya chusta con mega, no me aprovecha ni una décima parte de la conexión...

Pues que raro, yo tengo 100 megas y si bajo al máximo.

Si si, al bajar si, me refiero al subir.
Al subir tambien me pasa como a ti, subo como mucho a mega y medio o poco mas. Y con 50 megas de subida pues esperaba un poco mas, pero creo que deben de tener algún tipo de limitación o algo asi.
Valkyrjur escribió:Al subir tambien me pasa como a ti, subo como mucho a mega y medio o poco mas.

Pues vaya chusta, si me cambié a jazztel por la velocidad de subida...
Hace tiempo que no subo nada, pero creo que me subia a unos 8 MB.
Ahí ya intervienen multitud de factores, la carga que lleve Mega en ese momento, etc.
Para el OP. Tu conexión va como un tiro.
suskie escribió:Ahí ya intervienen multitud de factores, la carga que lleve Mega en ese momento, etc.

Que es el OP.?
adriano_99 escribió:
suskie escribió:Ahí ya intervienen multitud de factores, la carga que lleve Mega en ese momento, etc.

Que es el OP.?

OriginalPoster o algo asi era, vamos el tio que ha creado el hilo, en este caso tu.
X-Tornado escribió:
adriano_99 escribió:

Que es el OP.?

OriginalPoster o algo asi era, vamos el tio que ha creado el hilo, en este caso tu.

Ahhhh, sorry, soy muy nuevo en estos temas......
Pues me irá como un tiro para los tests, si luego no la puedo aprovechar de poco me sirve XD
adriano_99 escribió:Pues me irá como un tiro para los tests, si luego no la puedo aprovechar de poco me sirve XD

Depende de adónde mandes los datos. MEGA tiene esa limitación pero luego quizás otro server tenga otra limitación menor (es decir, que suba más). Y de los que conozco MEGA es el que más rápido sube, otros servers no suben a más de 1MB/s.

Como puedes amortizar la conexión es subiendo varias cosas a la vez a varios servers [sonrisa]
noentiendero escribió:
adriano_99 escribió:Pues me irá como un tiro para los tests, si luego no la puedo aprovechar de poco me sirve XD

Depende de adónde mandes los datos. MEGA tiene esa limitación pero luego quizás otro server tenga otra limitación menor (es decir, que suba más). Y de los que conozco MEGA es el que más rápido sube, otros servers no suben a más de 1MB/s.

Como puedes amortizar la conexión es subiendo varias cosas a la vez a varios servers [sonrisa]

Si, es una opción, aunque estoy bastante desilusionado con esos limites...
yo contraté 200 mb de ono y me iban fatal no, lo siguiente. Aprovechando un viaje a China decidí comprarme 2 routers netgear r7000 nighthawk.... os aseguro que es alucinante, tengo mi ordenador principal conectado a un netgear r7000 y este router conectado de forma inalámbrica al otro router que está en otra habitación (vamos que lo tengo en modo bridge), pues bien, en mi ordenador principal descargo los juegos de steam a unos 24mb/s y ninguna especie de corte (en la frecuencia de 5ghz). Mi consejo es que os olvidéis de test de velocidad y compréis un buen router (o 2 si queréis volar en wifi).
s.goncio escribió:yo contraté 200 mb de ono y me iban fatal no, lo siguiente. Aprovechando un viaje a China decidí comprarme 2 routers netgear r7000 nighthawk.... os aseguro que es alucinante, tengo mi ordenador principal conectado a un netgear r7000 y este router conectado de forma inalámbrica al otro router que está en otra habitación (vamos que lo tengo en modo bridge), pues bien, en mi ordenador principal descargo los juegos de steam a unos 24mb/s y ninguna especie de corte (en la frecuencia de 5ghz). Mi consejo es que os olvidéis de test de velocidad y compréis un buen router (o 2 si queréis volar en wifi).

Se puede conectar cualquier router? No esta limitado al suyo propio?
Yo tengo dos aparatos, el router y una especie de decodificador, no dará problemas o tendré que cambiar los dos?
adriano_99 escribió:
s.goncio escribió:yo contraté 200 mb de ono y me iban fatal no, lo siguiente. Aprovechando un viaje a China decidí comprarme 2 routers netgear r7000 nighthawk.... os aseguro que es alucinante, tengo mi ordenador principal conectado a un netgear r7000 y este router conectado de forma inalámbrica al otro router que está en otra habitación (vamos que lo tengo en modo bridge), pues bien, en mi ordenador principal descargo los juegos de steam a unos 24mb/s y ninguna especie de corte (en la frecuencia de 5ghz). Mi consejo es que os olvidéis de test de velocidad y compréis un buen router (o 2 si queréis volar en wifi).

Yo tengo dos aparatos, el router y una especie de decodificador, no dará problemas o tendré que cambiar los dos?

en mi caso tengo 3 routers en total. 1 de ono y 2 netgear r7000. En el router de ono desactivo el wifi y mediante un cable lan lo conecto al netgear 1. El otro router lo tengo en la otra punta de la casa y esta conectado en modo bridge al netgear 1. El caso es que yo pensé que perdería velocidad, pero resulta que en la red de 5ghz (tienes 2 redes, la de 5ghz y la de 2,4ghz) descargo a unos 24,5mb/s de steam, lo cual me resulta increíble ya que aunque tenga el ordenador conectado por cable al netgear 2, no deja de estar conectado de manera inalámbrica al router 1.

Después de ver mi caso yo llegué a la conclusión que sí nos llegan las lineas que tenemos contratadas (o en su mayoría) pero los routers que dan las compañías limitan mucho la velocidad.
s.goncio escribió:
adriano_99 escribió:

en mi caso tengo 3 routers en total. 1 de ono y 2 netgear r7000. En el router de ono desactivo el wifi y mediante un cable lan lo conecto al netgear 1. El otro router lo tengo en la otra punta de la casa y esta conectado en modo bridge al netgear 1. El caso es que yo pensé que perdería velocidad, pero resulta que en la red de 5ghz (tienes 2 redes, la de 5ghz y la de 2,4ghz) descargo a unos 24,5mb/s de steam, lo cual me resulta increíble ya que aunque tenga el ordenador conectado por cable al netgear 2, no deja de estar conectado de manera inalámbrica al router 1.

Después de ver mi caso yo llegué a la conclusión que sí nos llegan las lineas que tenemos contratadas (o en su mayoría) pero los routers que dan las compañías limitan mucho la velocidad.

Pues me miraré uno, muchas gracias.
Edit: ayer youtube si que me aprovechaba todo el ancho y tarde 3 minutos en subir un vídeo de 5Gb pero hoy me tarda 21 en uno de 1Gb, tiene que haber algo que me capa la velocidad de subida fijo....
adriano_99 escribió:Edit: ayer youtube si que me aprovechaba todo el ancho y tarde 3 minutos en subir un vídeo de 5Gb pero hoy me tarda 21 en uno de 1Gb, tiene que haber algo que me capa la velocidad de subida fijo....

Puede ser un problema de Youtube aunque en estos sitios dudo que varíe tanto la velocidad de subida (bajada para ellos) de un día para otro, ha de ser algo de tu red, ordenador o de la operadora. En mi caso tengo 200/20 (la subida no estoy seguro pero bueno), y estoy muy dudoso sobre si es problema de mi red o de la operadora, tengo demasiado a menudo microcortes, la velocidad de bajada da que desear, la subida también... nosenose. Alguna gente con la misma operadora y de mi ciudad dice que también le pasa, así que tengo que ver bien si no es problema mío y llamar.
noentiendero escribió:
adriano_99 escribió:Edit: ayer youtube si que me aprovechaba todo el ancho y tarde 3 minutos en subir un vídeo de 5Gb pero hoy me tarda 21 en uno de 1Gb, tiene que haber algo que me capa la velocidad de subida fijo....

Puede ser un problema de Youtube aunque en estos sitios dudo que varíe tanto la velocidad de subida (bajada para ellos) de un día para otro, ha de ser algo de tu red, ordenador o de la operadora. En mi caso tengo 200/20 (la subida no estoy seguro pero bueno), y estoy muy dudoso sobre si es problema de mi red o de la operadora, tengo demasiado a menudo microcortes, la velocidad de bajada da que desear, la subida también... nosenose. Alguna gente con la misma operadora y de mi ciudad dice que también le pasa, así que tengo que ver bien si no es problema mío y llamar.

Yo llamare el lunes y me planteare de que sea del router.
El wifi del router de Ono es una verguenza, no, lo siguiente.
26 respuestas