Te puedes dar con un canto en los dientes, tio, porque yo tengo la configuración inversa a la tuya, tengo el router wifi conectado por cable al Pc, y en la X tengo el punto de acceso conceptronic, y nada, tio, no he conseguido que suba de 750 KBytes/s, y con cable directo de X a Pc va aunos 10 MBytes/s, así que.......
Desde luego, esos 54 mbits/s del g no los veo por ningún sitio (54 mb/s /8 = 6,75 Mbytes/s).
Bueno, a mi de momento no me preocupa demasiado, con que llegue a la velocidad suficiente para poder ver las pelis del Pc en la X sin problemas, me sirve. Lo malo es que a veces he tenido problemas, no sé, debe haber muchas interferencias en mi casa, he tenido que andar jugando con los canales para minimizar los momentos estos en los que debido a interferencias, la velocidad baja demasiado y se para la reproducción del video.
Desde luego, con esa velocidad, se me hace inviable poder pasar un juego completo, para eso tendré que seguir llevando la X al ladito del PC, qué se le va a hacer.....
El caso es que creo recordar que hubo un momento, al principio de la instalación, que sí creo que llegué a unos 2MB/Ys, pero no he conseguido volver a reproducir esa situación, lo mismo algún vecino se ha comprado algo que ha aumentado las interferencias.
Saludos.