Velocidad grabación backups????

Hola a todos, os queria preguntar a que velocidad de grabación grabais las backups para usar en Wiikey, ya que he estado leyendo algún hilo y recomiendan la más baja posible, pero yo en mi grabadora, le pongo a 1x pero me tarda en grabarlas solo 13 minutos, y me parece que es muy poco tiempo para ser a 1x.
Los DVD que utilizo son Verbatim -R 16x.
Salu2
Aunque pongas 1x la grabadora lo quemará a la velocidad mínima del DVD que en tu caso son 4x....

4x es una velocidad óptima, ten en cuenta que el DVD está hecho para quemarse a 4x mínimo y el hecho de hacerlo a menos velocidad (método PIO) quema más la superficie y seguramente generará más errores.

Lo dicho, 4x es lo ideal.
Buenas a todos.

Una velocidad ideal seria de 2x a 4x, pero te digo que he grabado varios juegos a 16x (sin querer) y funcionando perfectamente. Uso los mismos consumibles que tu.

Sucedera lo mismo que en PS2, a mas velocidad, mas sufre la lente.

Un saludo.
Lo de la velocidad de grabación y el deterioro del lector es completamente FALSO en Wii, no se puede comparar como en PS2. La Wii está capacitada perfectamente para leer los DVD's grabados a 16x, es más podéis hacer la prueba: grabar un dvd a 2-4x y luego grabar otro a 16x. Si notáis alguna diferencia (ruidos del lector, ralentizaciones, etc...) os abono 100 petroeuros xD

En serio no existe ningún problema a la hora de grabar a 16x tanto juegos de GC (SOLO PARA USAR EN WII) como de Wii.

Saludos
ppmeis escribió:Lo de la velocidad de grabación y el deterioro del lector es completamente FALSO en Wii, no se puede comparar como en PS2. La Wii está capacitada perfectamente para leer los DVD's grabados a 16x, es más podéis hacer la prueba: grabar un dvd a 2-4x y luego grabar otro a 16x. Si notáis alguna diferencia (ruidos del lector, ralentizaciones, etc...) os abono 100 petroeuros xD

En serio no existe ningún problema a la hora de grabar a 16x tanto juegos de GC (SOLO PARA USAR EN WII) como de Wii.

Saludos

Esto es cierto??
Yo, de todas formas no me arriesgaria a grabarlas a 16x, por si algun caso las grabo a 4x que siempre funcionan perfectamente, ppmeis, a lo mejor tu no lo notas mucho, pero la lente sufre un poco más a 16x y en un futuro vendrán las consecuencias.

Saludos.
Yo estoy grabando a 2x y de momento muy bien, aunque me estoy plantenado grabarlos a 4x, pues a 2 se tira media hora, aunque tampoco tengro prisas y no estoy grabando todo el día.

Creo que lo ideal seria a 2 o 4 como mucho.
tengo oido que lo conveniente es a x4. Talvez a mas velocidad no resulta muy conveniente.
Yo pensaba que a mas de 4 no seria muy buena la copia, pero me he dado cuenta que grabandolos a 16 (x lo menos en mi caso) la wii me los coje mas rapido, hace menos ruido y lo mejor de todo no me da DREs.
Salu2!
Yo lo unico que he notado en un disco grabado a 16x (x error) es que se nota como el disco tiene una zona más marcada que la otra, se ve a simple vista

Si grabais rápido lo que conseguis es que el láser se refleje más débil, pero, si nadamas tostarlo lo metes en la wii no hay problema...
En cambio, cuando los discos lleven ya un par de meses, entre el polvo, roña y demás (que inebitablemente siempre cogen xD) vais a querer tirarlos x la ventana x los dre

El problema no está en la lente, el problema es la calidad del consumible y el método de grabacion.
yo uso siempre verbatin que ahora mismo están bastante baratos si sabes buscar. Además tengo el zelda y el Red Steel y les he hecho la copia de seguridad desde el primer día que tenía la Wii, y aún no se qué pasa cuando hay un DRE...PORQUE NUNCA LOS VI xDDDDDD.

En fin cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero la Nintendo Wii es una consola moderna, con un lector de los más modernos que hay en el mercado. No creo que por grabar un juego a 16x haya problemas, como he dicho, no se puede comparar una PS2 con una Wii en cuestión de calidad de lector...

Saludos
ppmeis escribió:Lo de la velocidad de grabación y el deterioro del lector es completamente FALSO en Wii, no se puede comparar como en PS2. La Wii está capacitada perfectamente para leer los DVD's grabados a 16x

Claro claro y eso lo has leído en las instrucciones ¿no? [burla2]

A ver ya se ha dicho muchas veces, ahora que la lente esta NUEVA no vais a notar ninguna diferencia, como si usáis princo... pero usar todos vuestros backup a 16x y dentro de un año nos contáis que tal va la lente :-p
Si no fuera la lente compatible con 16x simplemente al meter un backup grabado a esa velocidad no sería legible, ya uses princo o la mejor marca que conozcas. E insisto, recordad la ps2, o grababas a 2 o 4x como mucho o no los cojía ni de coña, ya desde el primer momento, si el lector es bueno SE LA SUDA a la velocidad que lo grabes, SE LA SU DA...y eso de que el tiempo lo dirá, pues eso, desde diciembre haciendo lo mismo y ni un solo DRE...

Saludos

P.D.: Darkngel82 tu tambien has notado la diferencia...

Es más te apuesto lo que quiera a que el lector se jodería antes si grabarais vuestros backups a 1x que los nuestros a 16x...es simplemente probarlo, yo lo he probado, y otra gente tb, si queréis pasaros casi una hora grabando un juego...pues...os pareceréis al rawdump dumpeando xD

Saludos
ppmeis escribió:Si no fuera la lente compatible con 16x simplemente al meter un backup grabado a esa velocidad no sería legible, ya uses princo o la mejor marca que conozcas. E insisto, recordad la ps2, o grababas a 2 o 4x como mucho o no los cojía ni de coña, ya desde el primer momento, si el lector es bueno SE LA SUDA a la velocidad que lo grabes, SE LA SU DA...y eso de que el tiempo lo dirá, pues eso, desde diciembre haciendo lo mismo y ni un solo DRE...

Saludos

P.D.: Darkngel82 tu tambien has notado la diferencia...

Es más te apuesto lo que quiera a que el lector se jodería antes si grabarais vuestros backups a 1x que los nuestros a 16x...es simplemente probarlo, yo lo he probado, y otra gente tb, si queréis pasaros casi una hora grabando un juego...pues...os pareceréis al rawdump dumpeando xD

Saludos

Guardaré este post en el cajón de los recuerdos para cuando se muera tu Wii.

Grabad a máximo 4x.
ppmeis escribió:Si no fuera la lente compatible con 16x simplemente al meter un backup grabado a esa velocidad no sería legible, ya uses princo o la mejor marca que conozcas. E insisto, recordad la ps2, o grababas a 2 o 4x como mucho o no los cojía ni de coña, ya desde el primer momento, si el lector es bueno SE LA SUDA a la velocidad que lo grabes, SE LA SU DA...y eso de que el tiempo lo dirá, pues eso, desde diciembre haciendo lo mismo y ni un solo DRE...

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
hoy estoy probando clone dvd a x4 con verbatim-R, a ver si va bien.

ya que grabe 2 veces el mario footbal en a x1 en marca la paca, y se me colgaba en muchos partidos [mamaaaaa]
Pero tanto problema hay en grabar los backups a 4x? Que son 15 minutos!! Y mientras tanto podéis ir jugando con el original que por un cuarto de hora de uso no se va a romper.
16 respuestas