Velocidad Hyperlenta en Mandrake 9.2

Hola a todos. Despues de haber leido algun documento ke otro y tener los dientes rozando por el suelo unos dias, por fin me he instalado una distribucion Linux, concretamente Mandrake 9.2

El caso es ke le cuesta horrores arrancar y una vez arrancado abro pej el Konqueror me voy a la cocina a por un vaso de agua y a la vuelta aun no ha arrancado. Eso si, cerrar las ventanas las cierra a velocidad normal, cuando paso el puntero por encima de las casillas, muestra la informacion rapidamente y los menus los despliega a velocidad normal. Tengo ke decir ke hice caso omiso a los consejos sobre no instalar cosas innecesarias y en la instalacion seleccione todos los paquetes disponibles (quiero probarlo todo, no es mi intalacion definitiva) Mi equipo es un PIII con 384 MB de RAM. Cree una particion de 10 GB para el sistema, unos 5 GB para /home y 498 MB para la particion de Swap. ¿Son normales estos problemas de velocidad con mi equipo? ¿Realmente ralentiza tanto instalar todos los paquetes? Realmente la velicidad de arranque del sistema y de la aplicaciones es inaceptable, vamos ke no permiten un uso normal del PC.
Hombre, realmente nunca he instalado todos los paquetes disponibles así que no sé qué servicios tendrás corriendo, pero supongo que muchos. Si a esto le unes KDE, arrancar Konqueror, etc digo yo que es normal quedarte sin recursos.

Yo que tú iría al Centro de Control de Mandrake y en la sección Sistema -> DrakXServices deshabilitaría aquellos servicios que son innecesarios y los pondría en arranque manual para que no se arranquen siempre que reinicies. No sé cuáles se necesitan y cuáles no, pero más o menos puedes deducirlo por la descripción que te da.
Con ese ordenador debería ir bastante fino. Linux no se ralentiza por tener muchos paquetes instalados (eso sólo ocurre en Windows [carcajad] ), pero si que es posible que se instalasen muchos servicios (la mayoría de servidores) y alguno de ellos debe estar haciendote la puñeta, porque de todas formas no es normal que tarden tanto en abrirse. ¿Te ocurre con todos los programas? ¿Estas conectado cuando te ocurre? Lo digo porque a mi me ocurría algo similar a lo tuyo cuando se me caía la conexión, al final era tema de la configuración.

Lamentablemente Mandrake hace mucho que no lo toco, pero debe tener una herramienta de configuración que diga algo como "servicios" o "demonios" o algo así. Tambien puede hacerse a mano, pero vamos a empezar por lo sencillo [jaja]

Otra cosa que se me acaba de ocurrir para probarlo. En el panel de KDE (La "barra de tareas" para que nos entendamos) dale con el secundario y añade el monitor del sistema. Verás tres barras de colores. La más a la izquierda es la CPU, si cuando pulsas una aplicación la barra no se mueve hasta pasar el rato que nos cuentas, es que efectivamente, "algo" esta haciendo la puñeta.
Bueno, primero ke nada, gracias por responder. Ahora mismo estoy posteando con el Konqueror [fumeta] He arrancado como root y me he percatado de ke no tenia conexion a Internet (ayer no probe) entonces he reconfigurado la conexion a internet y despues he quitado unos cuantos paquetes (los que sabia ke no iba a usar inmediatamente, he dejado otros ke no tengo ni idea de para ke son...). El caso es ke ahora arranca algo mejor y las apps se abren como toca, rapido. Posiblemente los problemas surgieran por no tener conexion e intentaba algo ke lo dejaba KO.

PD: Por cierto, no he encontrado el "Monitor del Sistema" de la barra de tareas
Para hacer una instalación de mandrake bien hecha (cosa que es bastante fácil), aquí la tienes. ;)
4 respuestas