Velocidad irregular al transferir archivos por usb

Hola,

Pues veréis tengo un problema que últimamente me esta cabreando demasiado y es que cuando voy a transferir un archivo al usb al principio este va a 30Mb/s pero poco a poco va bajando hasta a ir a una velocidad super lenta.....

Gracias por la ayuda :)
Todo depende del dispositivo usado, de su estado y de lo que se copia.

Por ejemplo, en un HDD por USB con ficheros grandes (digamos, varios Gb), al mantener una velocidad de escritura constante la tasa de datos transferidos sube hasta establecerse entre en unos 30/35 Mb por segundo en USB 2.0. Mientras que al copiar/leer ficheros pequeños tiende a disminuir al tenerse que desplazar el cabezal por el plato al leerlos /escribirlos.
También depende del estado físico del HDD, si este tiene problemas de clusters defectuosos o está dañado, la tasa disminuiría bastante, produciendo incluso errores diversos.

Sin embargo en un Pendrive todo depende de la calidad y el tipo de memoria nand flash usada, puedes tener tasas de trasnferencia diversas.

Si fuera un SSD por USB la tasa de transferencia subiría hasta su máximo permitido, dentro de los márgenes del USB 2.0, y se elevaría de forma exponencial usando un USB 3.0. Siempre y cuando los bloques del SSD estén debidamente organizados y limpios, con un SSD en mal estado pasaría lo mismo, la tasa de transferencia disminuiría, no hasta los 30Mb pero si un gran porcentaje.
Te va rápido al principio porque vas llenando el buffer, pero al pendrive se le va acumulando escritura por hacer hasta que tiene tanto por hacer que ya ni el buffer da para acumular mas. Probablemente tu pendrive no pase de los 3 o 4mb/s de escritura en realidad (y la verdad es que casi todos los pendrive son la misma mierda salvo pagues un buen dinero por el) imagínate lo que se le puede acumular por escribir si dices que empiezas a endiñarle trabajo a 30mb/s. (en unos pocos segundos puede tener 100mb aparcados esperando a escribirse)
Darumo escribió:Te va rápido al principio por que vas llenando el buffer, pero al pendrive se le va acumulando trabajo por hacer hasta que tiene tanto por hacer que ya ni el buffer da para acumular mas. Probablemente tu pendrive no pase de los 3 o 4mb/s de escritura en realidad. (y la verdad es que casi todos los pendrive son la misma mierda salvo pagues un buen dinero por el)

mas claro agua xd
WiiBoy escribió:
Darumo escribió:Te va rápido al principio por que vas llenando el buffer, pero al pendrive se le va acumulando trabajo por hacer hasta que tiene tanto por hacer que ya ni el buffer da para acumular mas. Probablemente tu pendrive no pase de los 3 o 4mb/s de escritura en realidad. (y la verdad es que casi todos los pendrive son la misma mierda salvo pagues un buen dinero por el)

mas claro agua xd

Se puede decir mas alto pero no mas claro.
Pues así me hacen salir de dudas a mi también. Nunca me había dado por preguntar pero me daba rabia esas velocidades de 4mb/s y sobretodo que se quede parado cuando la barra de carga esté completa alrededor de 30 segundos jejejeje

Gracias por la aclaración Darumo y Nesquik.
5 respuestas