Velocidad LAN Xbox-PC

Hola gente...

Ayer astuve haciendo pruebas con mi xbx y resulta que a pesar de tener una tarjeta de red 10/100, la velocidad me parece muy baja.
Se me ocurrio hacer la prueba de pasar una carpeta de 100 MB de tamaño desde al PC a la XBOX y el resultado (en FlashFxp) fue este:

Transferred 23 files totaling 100,41 MB in 2 minutes 38 seconds (4,51 MB/s)

Teoricamente, (corregidme si me equivoco) cuando se habla de 10 o 100 MB en terminos de tarjetas de red se esta hablando en miles de BYTES por segundo. Con lo cual deberia haber tardado un segundo en transferir 100 MB.

Mi tarjeta de red es una Intel PRO /100 Network Connection

Puede alguen explicarme donde esta el fallo?
ojo, las tarjetas de red ponen 10/100 MB... MegaBits es decir, la velocidad maxima real en MBytes es 100/8 que son 12'5MB. Si te sirve de ayuda yo paso los ficheros a la xbox con el FTP del Unleashx y alcanza mas o menos una velocidad de 10Mb estables, depende sobre todo de si transfieres ficheros pequeños (disminuye la velocidad) o grandes ficheros (lo contrario). Otra cosa que puede bajar la velocidad de la transmision es si el disco duro (el de la xbox o el de tu pc) se encuentran muy fragmentados.
A mi tb me pasa a 10 mb/s estable, sobre todo archivos grandes!!

una pregunta a raiz de lo que has dicho.... ¿Es necesario desfragmentar el hdd de la consola?, jamas se me habria ocurrido xDDD.

gracias
puesss en teoria tras el paso del tiempo, los sistema de ficheros se acaban fragmentando, el problema es que en la xbox no existen desfragmentadores (gracias al FATX XD), la unica manera es hacer una copia a otro disco duro, borrar todo lo que habia en la particion y despues restaurarlo desde la copia. pero vamos, no lo veo muy necesario, a no ser que lleves muuuuucho tiempo sin haber realizado la operacion
Ya me parecia que el gazapo tenia que estar entre Bits y Bytes...Que típico XD..
Tambien puede influir otro tema. La consola tiene instalado un chip y un Evox y es del año de la comunion de cristo. Puede que desde entonces hasta ahora hayan mejorado estas cosas.

ViTi95 escribió:Si te sirve de ayuda yo paso los ficheros a la xbox con el FTP del Unleashx y alcanza mas o menos una velocidad de 10Mb estables

Aqui me surje una duda (es una duda de ignorante), el unleashX no es un dash para la Xbox? que quieres decir con que utilizas el FTP del unleashX? pregunto porque como ya os dije soy de FlashFXP y este se ejecuta en la PC. sorry estoy muy verde en esto XD

Gracias..
bueno, no me he explicado muy bien (tipico en mi XD), me referia a que el servidor de ficheros FTP es el del Unleashx, mientras que para copiar ficheros, uso en el PC el FileZilla (limitandole el numero de conexiones a 1 en el PC).
A mi a veces los archivos se me pasan a 5mb de media y otras veces a 8 -10mb, supongo que serán como comentan lo del peso de cada archivo.
Ya se cual era el problema de mi conexion. Hay un comando de FlashFXP (al menos) llamado PASV. Cad vez que pasaba un archivo devolvia "502 PASV not implemented" y esperaba 5 segundos para transferir el siguiente.

Tras tardar 2 horas en hacer una copia de C, decidi desactivar el PASV. Ahora hace la copia de C en un minuto o dos XD.. La velocidad de transferencia era correcta como deciais, pero estaba mas tiempo parado que transfiriendo..

Vaya tonteria XD
A mi me suele dar de media unos 7,5 MB/s habiendole cambiado el cable IDE por uno de 133 al HD de la xbox.
Buenas, yo tengo una duda, recientemente cambié el ordenador de sobremesa al piso alto, instalé una red Wifi y comparto carpetas vía Samba desde Linux, funciona bien, pero, después de unos minutos se corta el video que esté reproduciendo, y hay que volver a empezar para que después de alrededor de 5 min, vuelve a interrumpirse. ¿Por qué pasa esto?, ¿la velocidad de transferencia de datos del WIFI del ordenador no es suficiente para leer el fichero?. Cabe aclarar que la Xbox está conectada a un Router Linksys wrt54g v5.1 por cable de red y el ordenador al mismo router vía wifi.

Gracias adelantadas.

Saludos !
9 respuestas