Velocidad lenta en USB - USBmount pide pass de root para desmontar

Hola a todos,

Yo uso Debian Testing amd64 con KDE, después de tener algunos problemas reinstale todo el sistema desde cero hace un mes, usando el cd oficial con KDE.

Desde siempre he notado que mi velocidad al copiar datos desde un lápiz USB o viceversa era más lenta que en Windows.

Cuando copiaba los datos veía como empezaba muy rápido 30-40 Mb/seg (creo que son estas unidades), pero a los pocos segundos empieza a bajar la velocidad rápidamente hasta 500Kb/seg – 1 Mb/seg. Asi que para copiar unos 10 Gb te puedes tirar fácilmente 2-3 horas.

Ahora me decidí a buscar una solución e instale usbmount.

Al principio todo muy bien, la velocidad era realmente alta (en comparación a antes) unos 30-35Mb/seg, y a velocidad estable sin altibajos.

Pero empiezo a encontrar un problema:

- Depende de que dispositivo conecte no tengo escribir en el lápiz usb, solo puede hacerlo como root, y para desmontar el dispositivo también tengo que introducir la contraseña del root.

De momento no he desinstalado el paquete usbmount, ya que he mejorado bastante, pero me gustaría solucionar esto.

Y sino sabemos como, ¿sabeis que puedo instalar para mejorar la velocidad de copiado de mis archivos a USB?

Gracias y hasta pronto
A mi me pasa igual en Ubuntu. La velocidad de transferencia empieza siendo muy alta, y luego se me estabiliza en 3 megas/s. Además antes tenia otro "problema", que consistía en que cuando le daba a la extracción segura, me desmontaba el pen, y a los 3 segundos me lo volvía a montar automáticamente, así que tenia que volver a decirle que me lo desmontara, y entonces si que era definitivo. Ahora, con la 12.10 me lo hace a la primera bien.

Saludos.
Creo que he encontrado una solución muy fácil y rápida... no se como no caí antes...

Como root en dolphin he ido a la carpeta /media/usb* y con el botón derecho le he dado privilegios a mi usuario...

Era tan facil que ahora me da hasta verguenza...

En cuanto pueda lo probrare con mis otros usbs y os comento...

Gracia a todos y hasta pronto
Hola a todos de nuevo, después de mi solución provisional he visto que no era tan facil.

Cuando cambio los permisos, ya sea como root o como el usuario propietario del dispositivo, los cambios no se guardan, por lo que solo puedo copiar en el usb siendo root.
Imagen

Esta es la imagen que me sale, sería tan facil como quitar lo de prohibido, pero aunque lo haga como root, no guarda los cambios.

Gracias de nuevo y hasta pronto.
3 respuestas