Velocidad máxima que puede captar un radar y campo de actuación.

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¡Hola!

2 cuestiones:

- ¿Sabéis cuál es la máx. vel. que puede captar un radar?, ¿no será aquella foto del audi A8 en que dice que iba a 260km/h (cuando la propia audi en sus velocidades oficiales pone 250) verdad?. También lo digo pq un particular ha denunciado a motoristas que con sus motos de 1.000cc decían que iba a 300km/h (cuando en realidad son 275km/h) y la desinformación dió a entender que los radares captan a 300km/h cuando en ningún momento no hubo "foto" de radar, sino simplemente un video grabado y "estimaciones".

- ¿Cuál es el campo de actuación de un radar?, porque paso por uno de 80km/h y a no ser que tengas un ferrari es imposible que pases de esa velocidad pero hasta llegar la curva y "desaparezca" el radar, no sabemos qué rango puede hacer la foto.

Saludos.
Yo te contesto desde el punto de vista teórico, quiero decir, no sé cual será la limitación del modelo de radar particular que usa la DGT, pero sí se cómo funciona el radar en general.

Para medir velocidad, el radar lo que hace es emitir un pulso y poner un "cronómetro" a 0 en ese instante. Luego se queda escuchando, y cuando le llega el eco (que es el pulso rebotado en el objeto sobre el que quieres medir la velocidad), para el cronómetro, y divides ese tiempo por 2 (ya que cuentas ida y vuelta). Sabiendo eso y la velocidad del pulso, sacas la velocidad del objeto. Por lo que en principio, el radar no tiene limitación de velocidad, excepto la que ocurriría si el objeto va tan rápido que se "cruza" por delante y no te da tiempo siquiera a apuntar.

Y el campo de actuación, pues básicamente puede ser todo lo grande que uno quiera, depende de la potencia. Los radares de los submarinos alcanzan miles de kilómetros, y por ejemplo el AWACS de la OTAN alcanza también mil y pico de kilómetros en el aire.
Se agradece mucho el detalle de verdad, pero hablamos del típico radar fijo de 80 XD
Hay mil modelos de radares. los mas tipicos (multanova) miden hasta 250 y te follan hasta a 80-100 metros de distancia aprox.

Son aparatos obsoletos, pero fijos son los que ponen. Los peligrosos son los moviles, un solo aparato controla todos los carriles en ambos sentidos, y te cogen hasta casi 200m y a mas de 300 por hora.

La velocidad va limitada en esos coches a 250, pero es completamente normal que en un momento el coche se ponga a 260 ni el velocimetro es 100% exacto. Aun asi no se como iran los audi, pero los bmw se supone que estan limitados a 250 y he puesto un m3 limitado a 270. Y si no te gusta la limitacion en los bmw por poco dinero te la quitan.

La verdad es que es una limitacion absurda. Si la hicieran a 150 vale, pero a 250.. ¿Si vas a 250 que mas te da ir a los 300 que coge el coche?
ALEJO3R7 escribió:Hay mil modelos de radares. los mas tipicos (multanova) miden hasta 250 y te follan hasta a 80-100 metros de distancia aprox.

Un Multanova me pillo a mi de camino a tarifa que CABRON y eso que solo era a 24 km/hr de mas... Me pillaron que se le va a hacer...

Saludos...
a ver, pero pillan por delante de donde estan situados o por detras?

Es decir, aqui los colocan en porticos, el radar mide antes de que pases por el portico, o una vez pases de el?

Por que es muy tipico ir mas rapido de lo permitido y cuando estas casi debajo del radar frenazo que te crió.

Y no creo que sea posible que te hechen una foto a 200 metros de distancia y se vea la matricula nitidamente,tampoco.
Hablando de fijos, claro.
Un amigo mio me dijo que de noche y dejando pulsado las largas no te pueden pillar, debido a que la matricula no se ilumina...eso es cierto???
Para eso tienen flash los radares... :p , asique no, no te escapas de ninguna manera.
Para cuando vuelven los jodios...¬¬. QUe ya se les echa en falta, que vaya dos ultimos años llevan raros.

Bueno... ¿y qué me queires decir?, he visto el video pero no saco en claro la conclusión y la velocidad es en mph ó kmh
Hace poco un radar pillo algo a 400 km/h, era un caza, que frio el radar con un sistema de estos chachis.
pechelin escribió:

Bueno... ¿y qué me queires decir?, he visto el video pero no saco en claro la conclusión y la velocidad es en mph ó kmh

La conclusion es que con cualquiera de los coches q podemos llevar cualquiera de nosotros te cazan si o si, viendote los 3 videos relacionados solo consiguen engañar al radar con un coche q pasa delante de el a 170mph (algo mas de 270 kmh).

Ademas la legislatura en UK (de dond es el programa) exige q haya dos fotos para considerar la multa valida y ellos lo que intentan evitar es precisamente que esa segunda foto salga lo suficientemente nitida, la primera sale siempre bien (a excepcion del coche de los 270), aqui solo hace falta una foto asi q...
ALEJO3R7 escribió:Hay mil modelos de radares. los mas tipicos (multanova) miden hasta 250 y te follan hasta a 80-100 metros de distancia aprox.

Son aparatos obsoletos, pero fijos son los que ponen. Los peligrosos son los moviles, un solo aparato controla todos los carriles en ambos sentidos, y te cogen hasta casi 200m y a mas de 300 por hora.

La velocidad va limitada en esos coches a 250, pero es completamente normal que en un momento el coche se ponga a 260 ni el velocimetro es 100% exacto. Aun asi no se como iran los audi, pero los bmw se supone que estan limitados a 250 y he puesto un m3 limitado a 270. Y si no te gusta la limitacion en los bmw por poco dinero te la quitan.

La verdad es que es una limitacion absurda. Si la hicieran a 150 vale, pero a 250.. ¿Si vas a 250 que mas te da ir a los 300 que coge el coche?

Parece mentira que tú no sepas que la versión oficial es que los limitan a 250 por los neumáticos :-p .

Como dices cualquier M pilla los 260-270 sin ningún tipo de problema, aún limitados. En las motos se limitó a 186 mph por un pacto entre fabricantes japoneses ( para no llevar a piques estúpidos), pero con una mierda que le dice a la UCE que vas siempre en 4ª te la ventilas, yo la llevaba en la k4, aunque el marcador se seguía quedando en 299 por lo que he dicho.

Aquí en España no tengo noticias recientes de que hayan pillado ninguna moto a más de 250, velocidad a la que estaba el rumor de si ibas más rápido no te cogían, pero me sé de uno que pasó la frontera y lo cogió un helicóptero a 293 y se quedó sin carnet antes de que estuviera la moda aquí.

Lo del alcance ni idea, pero creo que hay que centrarse en el alcance de la cámara ¿no?, pq el radar puede detectarte a mucha distancia, pero si no te hacen foto que es lo que les interesa no ganan nada. A mí los que más gracia me hace son los del frenazo debajo del pórtico, a esos sí que los metía en la cçárcel yo.

Saludos
Conclusión:

Ni turbo hayabusas trucadas ni SSC ultimate. Si hay radar, te pillan sí o sí.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Conclusión: respetad los limites.
Kojimasex escribió:

Parece mentira que tú no sepas que la versión oficial es que los limitan a 250 por los neumáticos :-p .

Como dices cualquier M pilla los 260-270 sin ningún tipo de problema, aún limitados. En las motos se limitó a 186 mph por un pacto entre fabricantes japoneses ( para no llevar a piques estúpidos), pero con una mierda que le dice a la UCE que vas siempre en 4ª te la ventilas, yo la llevaba en la k4, aunque el marcador se seguía quedando en 299 por lo que he dicho.

Cierto, homologacion pura y dura para que despues no tengas que gastarte el dineral en unas gomas Y [tomaaa]
¿Y aquello que decían de echar laca de pelo en la matrícula? supongo que otra leyenda urbana.
Como podeis ver en esta noticia la cosa para los que se pasan pisandole esta muy mal.
Noticia
Raul Martinez escribió:¿Y aquello que decían de echar laca de pelo en la matrícula? supongo que otra leyenda urbana.

lo único que sirve es inclinar la matricula hacia arriba o rellenarlo con negro un numero, eso si con sus posibles riesgos claro
Saltador_Ne0 escribió:
lo único que sirve es inclinar la matricula hacia arriba o rellenarlo con negro un numero, eso si con sus posibles riesgos claro

Vamos, que es leyenda urabana entonces.
Yo también tengo esa duda, ¿cuando detectan la velocidad?
vamos, deciis que unos 80m, otros a 200m...pero en perimetro o que? antes de pasarlo? despues? durante?
Es que es lo que comentan, yo voy a 140, y un poco antes de llegar, suelto el pie y paso a 110 o asi, pero no se cuando hacen "la prueba" para luego echar la foto.
Saltador_Ne0 escribió:

Lo de la laca y pintar con grasa es lo mismo, obsoleto total, con las nuevas cámaras amplian y te ven hasta las bragas.

Lo más práctico que se puede hacer ahora es ocultar la matrícula, con la política de poner cámaras y quitar agentes, puedes circular años sin problemas, eso sí, no vayas a barna como mi amigo xDD

http://www.elotrolado.net/hilo_Han-pillado-a-mi-amigo-sin-matricula--300_805774?highlight=matr%EDcula

Saludos
segun un documental, en EEUU a mas de 320 km/hora no sales en la foto del radar. probado y demostrado en TV.

por cierto, cuanto tarda una multa de radar en llegar? me pillo a mi una en octubre 2007 y me llego la foto, luego firme la multa y no me llego nada a dia de hoy.
decir que ni me quitaron puntos y segun la tabla de la DGT son 75€ con el descuento por pronto pago XD.

en fin, igual se traspapelo y todo, que extraño..... (o que suerte tengo, porque no es la primera vez que se me traspapela una multa)
Hombre yo no lo se pero supuestamente decian que a partir de 270 km/h no te pillan o que no le da tiempo...

Yo de todas formas mas o menos me se los radares dodne estan pero tengo una cosita que me avisa cuando hay uno, tanto fijo como movil, y ahora no quiero que fvenga el tipico diciendo que tal o que cual porque hay que respetar... LOS COJONES!! He visto radares como por ejemplo en despeñaperros que estan puestos partir de 50 por hora y en ese sitio estan bien para que no pase nada, pero me ha pitado el bvicho por otros que vas con tres carriles recien hechos y a partir de 70 salta la foto.... Decidme si es normal o no cuando mi novia para verla tengo que ir por carretera secundario que es una carretera de pacotilla y ni radares ni osdtias, y ahi es donde te puedes matar, no en una autovia......

CONCLUSION: que el bicho este me ha salvado de muchas, viajo mucho y ahi radares a traicion que son para "sacar cuartos", ni mas ni menos...

Volviendo al tema no se si es verdad o mentira, algo decian de la laca que rebotaba el flash o algo. Lo que si os puedo decir que por la noche los radares moviles no tienen flash, cierto es, asique llevando un gps legal que te anuncie los radares fijos por la noche no hay miedo....

Saludos
pero, en que momento miden la velocidad?? ein? antes de llegar al radar? justo cuando pasas por el? despues?? ein?
Raul Martinez escribió:
Vamos, que es leyenda urabana entonces.

no es que sea una leyenda, a ver antiguamente si que funcionaba pero solo de noche, ya que los radares iban con flash, y al echarle laca, lo que hacia es que reflejaba la luz y no salia la foto.

pero hoy en dia no funciona.

tengo un amigo que monta unos aparatitos bastante curiosos en las motos que lo que hacen es ocultar la matricula dandole a un interruptor, y volviendo a darle, la saca otra vez y se queda perfecamente anclada, si no se ponen a rebuscar, como hacen por la zona de barcelona, no lo encuentran
Los radares de pórtico miden siempre despues de pasarlos, con los moviles de la guardia civil te pueden "apuntar" tanto de frente como de espaldas (depende de como lo coloquen) aunque la norma general es que te disparen desde detras, ya que hay una mayor superficie para el rebote del pulso del radar.

loko19x69: ¿Tienes un inhibidor de señal o algo parecido? Si es asi quizas en breve deje de ser funcional, en Cataluña estan probando un detector de inhibidores con una efectividad muy alta...
de portigo cuales son? los que hay arriba no? y los que hay en los arcenes?
El radar de pórtico es el que esta colocado en los soportes de los carteles informativos que cruzan (o en los puentes) las autopista y autovias, los que estan en los arcenes son otro tipo de radares y puenden ir en conjunto con los anteriores o ellos solos. (ojo que no todas las cajas que hay al lado de los luminosos son radares, muchos son los paneles de control del luminoso, el radar tiene tres huecos en la parte posterior)
kiok escribió:
no es que sea una leyenda, a ver antiguamente si que funcionaba pero solo de noche, ya que los radares iban con flash, y al echarle laca, lo que hacia es que reflejaba la luz y no salia la foto.

pero hoy en dia no funciona.

tengo un amigo que monta unos aparatitos bastante curiosos en las motos que lo que hacen es ocultar la matricula dandole a un interruptor, y volviendo a darle, la saca otra vez y se queda perfecamente anclada, si no se ponen a rebuscar, como hacen por la zona de barcelona, no lo encuentran

¿has visto mi enlace?

Saludos
manfreddy escribió:El radar de pórtico es el que esta colocado en los soportes de los carteles informativos que cruzan (o en los puentes) las autopista y autovias, los que estan en los arcenes son otro tipo de radares y puenden ir en conjunto con los anteriores o ellos solos. (ojo que no todas las cajas que hay al lado de los luminosos son radares, muchos son los paneles de control del luminoso, el radar tiene tres huecos en la parte posterior)

ya ya, si me refiero, a que esos cuando detectan la velocidad? que esos son los que hay en las nacionales, sin "camaras" en los portigos (xq no hay) ni na, solo ellos. ¿tambien la detectan despues de haber pasado no?
solo te tiran la foto ( y hacen la medicion) cuando los has sobrepasado, a dia de hoy no he visto ninguno que te apunte de frente... (aprovecho de paso para cagarme en todos los cabrones que van follaos y unos metros antes del radar pegan el pisoton para pasar a la velocidad limite...)
elmenda escribió:pero, en que momento miden la velocidad?? ein? antes de llegar al radar? justo cuando pasas por el? despues?? ein?

depende de como esté puesto el radar
34 respuestas