Velocidad minima internet para jugar?

Pues eso, un grupo de amigos vamos a contratar internet en un local y queríamos saber la velocidad minima para jugar decentemente.
La situación sería, por ejemplo, 5 personas jugando al LoL y otras 2 viendo videos de youtube o cosas asi. Cual sería la velocidad minima para poder jugar decentemente y sin cortes.??
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Yo diria que MINIMO unos 10 mb para dejar un ancho de 2mb por persona. y con 20mb ya deberia de ir de sobra. pero si no quieres arriesgarte yo tiraria a lo mas alto que te puedas permitir
Si es justo lo que pensaba que con 20 megas ya estaría bien..La otra duda es saber si iran todos con wifi o si a alguno le tocara conectarse por cable(queriamos evitar esto pues todos tenemos portatiles y no queriamos poner cables por ahi sueltos)
Yo tengo 10 megas en casa y si mi hermana se pone a ver cualquier gilipollez en youtube te sube el ping que da gloria verlo.
Mr.Gray Fox escribió:Yo tengo 10 megas en casa y si mi hermana se pone a ver cualquier gilipollez en youtube te sube el ping que da gloria verlo.

Me pasa lo mismo, si pone youtube me sube mucho el ping.
Youtube os subirá el ping, yo meteria 20mb y listo y tener control con Youtube, si el router es wifi no tendréis problema.
Hombre para el lol no necesitas una latencia perfecta. Pero si vas a tener a 2-3 tios viendote videos en 720p no se que tal irá con velocidades justas. Asi que si tienes posibilidad tira al 20 megas.
Bueno con 10mb te vale...aunque si tu pc de casa tiene mas dispositivos conectados por wifi necesitaras 20.

Un saludo.
Como han dicho mas arriba yo tiraria por lo mas que te puedas permitir por si acaso, que luego vienen los problemas... [carcajad]
10 megas y ponle un limitador a cada pc
El LoL no requiere demasiado, no es como un fps que una diferencia de unos pocos ms ya te pueden hacer perder. Con unos 10Mb yo creo que iréis sobrados. Obviamente no tendréis el mejor ping, pero jugaréis tranquilamente.
Lo más importante sería saber qué operador ofrece cada una de las opciones y, si es el mismo, cuál es. Jazztel por ejemplo tiene el del 10 megas y el de hasta 20 megas. Yo tengo el segundo, y me llegan con suerte 10 y sin suerte 6'5. Si no fuera porque me tienen cautivo con la cuenta de e-mail para el trabajo, me habría cambiado hace mucho.
Dependiendo de la compañía, puede que con los 10 megas "le lleguen más" que con los 20.
20mb y limita la velocidad (tanto de subida como de bajada) ya sea por software (netlimiter por ejemplo) o por hardware (con un mierdapc con iptables o un router mikrotik barato)

Yo hace siglos que no limito de esa forma, igual el panorama ha cambiado algo.
o configurar el router para que de preferencia a tus paquetes, a los paquetes de tus juegos y ya despues que el resto de las apañe
juego online + wifi ... mala combinación
Se juega con la subida no con la descarga.
KiAn escribió:juego online + wifi ... mala combinación

Bueno, todo depende de la calidad de la señal, la calidad de tu conexión y la exigencia del juego. Yo he podido probar juegos como el League of Legends a través de wifi y de cable con un ping prácticamente idéntico -dos o cuatro ms más por wifi que por cable-.
KiAn escribió:juego online + wifi ... mala combinación

pues yo juego a bf3 con entre 8 y 15 ms, 45 mb de ono y por wifi con 2 ordeñadores mas conectados a la red. Con el windows vista me lo creeria eso, cuando estaba el problema de que a cada minuto rastreaba las redes wifi cercanas y pegaba un lagazo de 1 segundo cada minuto pero en 7 no pasa.
17 respuestas