velocidad optima para grabar

bueno el post lo dice todo cual es la velocidad optima para grabar un juego de DREAMCAST para una lectura sin errores
A la mínima posible (1x), por supuesto :-|
pero no crees que ah esa velocidad vas at termar siendo abuelo esperando grabar
la vida del pirata es dura, ya sabes ;P siempre surcando los mares con olas de 25 metros de altura y sudando la gota gorda para llegar sano y salvo a la orilla ;(
A la mínima posible (1x), por supuesto

¿Hay alguna respuesta tecnica a eso?
kuanto mas lento grave, mas rato ratataaaa kemara en una zona.

Mejor despacio y buena letra k no deprisa y mala. (era algo asi, no xD ) ratataaaa
no sé si tiene mucho sentido en la dc. Aunque grabéis incluso a 52x, vuestro lector de dreamcast se comerá todos los discos. Creo que es básicamente porque es capaz de leer gd's, con los datos mucho más comprimidos.
Otra cosa sería para grabar un gd, o los dvd's de la ps2... pero bueno
kuanto mas lento grave, mas rato kemara en una zona.

En ese caso mas importante seria la marca del grabador y calidad del laser ¿no?
Todo depende del cd a grabar. A día de hoy grabar cds a 1x es una soberaba gilipollez, no solo para dc, sino para saturn o psx. Mi saturn se traga discos marca NISU grabados a 48x y no protesta, y la dc también.
Pues la mia no. Un dia grabé el Ooga Booga a velocidad media y hice dos posavasos, pues el juego me iba a tirones. Lo grabé a la minima velocidad y voila, ya me rulaba correctamente. Además, en las dos ocasiones los grabé con Verbatim. Prefiero esperarme una hora y que salga el juego correcto a hacer posavasos
yo grabo en master-g a 32X y a veces tengo errores de lectura, el grabador que ocupo es un samsung....
Otra cosa mas, con que versión del NERO puedo grabar los archivos IMG sin el archivo CUE???????? [looco]
En dc nunca he tenido problemas,SI alguna vez tuve inconvenientes con juegos de psx en cd-r,ya que los videos se veian cortados ratataaaa
Mi DC se come todo lo que le metan menos marcas guarras de CDs (Brinco, SOMY, ULA, y un largo etc) [chulito]

SALUDOS
Yo siempre he grabado los juegos a 8x (lo minimo que me deja grabar) y me van sin problemas. [chiu]
No dudo que a 52x se lo trague la Dreamcast.

El problema va a venir después de usarlo muchas veces. El CD seguramente empezará a tener sectores defectuosos y lo mismo se queda colgado más de una vez. Aunque lo grabes en el mejor CD de la mejor marca.

[bye]
Yo soy del dicho que para hacer las cosas bien no hay que tener prisa. Se muy bien lo que influye el grabar discos muy rapidamente, asi que si puedo siempre graba a la velocidad minima, de 2x-8x para cds y dvds a 2x.
Solamente he grabado un cd a 32x, era el samba de amigo usa, y las canciones se oigan ralladas o no se oian bien, como relentizadas; asi que tras esa experiencia volvi a mi costumbre de grabar lento.
Con esto he conseguido que nunca el lector de mi consola se haya descalibrado, nunca ha dejado de leer, simplemente va perfecta.
Mi xbox igual, tengo un lector philips sin calibrar y los cd-r verbatim/tdk se los come de gusto.
osea como moraleja hay que grabar ... lento .. en si una ves grabe a 8x y no me la Dc leeia defectuosa ..... despues lo volvi a grabar a 32x y 0 problema
Lo más lento posible pero sin pasarse los 52x grabarlos a 4x o a 8x y no hay ningún problema.
Yo cuando me grababa juegos, ya fueran de PSX o DC lo hacia siempre a 4x, al igual que los cd's de audio. Puede que sean manias desde que vi los malos resultados que daban al grabar a altas velocidades dije... no mas.

Saludos!
Pues yo los cd´s de música a la máxima sin problema [alien]
Siempre, a menos velocidad, mejor se graba un CD... eso esta cientificamente demostrado, sea la grabadora que sea.

Y si no, probad a grabar juegos de Gamecube en DVD a 8x y vereis lo que pasa....

EN Plays y saturns y demas..... el tema es que si la lente esta bien calibrada y está en plena forma, se los comerá todos, pero en cuanto acuse un poco de fatiga, los primeros que van a dejar de funcionar van a ser los grabados a 48-52x....
20 respuestas