Velocidad Optima

Encuesta
¿Cual es la velocidad optima?
9%
8
25%
23
58%
53
9%
8
Hay 92 votos.
Yo suelo grabar mis copias de seguridad con el GCM-ISOTools-1.2b4.
¿ A cuanta velocidad me acosejariais grabarlos con Verbatim made in taiwan - R? Esque e oido que a 1x es malo pero no se hasta que punto, aunque e oido que a mucha tambien es malo.
Yo siempre a 4x porque me da pereza poner eso de PIE y me van todos a la perfección, ningun DRE nunca.
Voto a 4x, y sin dres con wiifree, ni siquiera el wario
Markuf escribió:Yo siempre a 4x porque me da pereza poner eso de PIE y me van todos a la perfección, ningun DRE nunca.

PIE?! ¿No será PIO? :P
israel escribió:
PIE?! ¿No será PIO? :P

Eso, eso [+risas] [+risas]
Y donde estan los 8x que no veo para poder votar :?

xDDD
yo por cojones en x4... por que aunque ponga menos con el imgburn se me graba en x4.....

Pero como va perfecto... tampoco es que me joda.... XD

Salu2
Yo tengo wiinja V2 y todas mis tortitas salen a 4x. Por cierto, salen Perfectas nunca he tenido ningun Dre.

¿Dre? ¿Eso que es? je je je. Un saludo compis [carcajad]
Yo voto 4x porque es lo mínimo que mi Pioneer DVR-109 soporta, y hasta ahora grabando en DVDs Verbatim a esa velocidad no he tenido ni un solo DRE en las 4 backups que he probado.
Yo siempre he grabado a 16x y hasta ahora ni un sólo fallo con WiiFree
Yo a 4X con wiinja deluxe y el wario y el tony hawk me dan dres. Como se puede evitar los dre?
Yo tambien, tengo errores de lectura. A veces le cuesta mucho leer un dvd y otras ese mismo dvd lo lee muy bien. Creo que sería interesante que además de la velocidad pusieseis la marca de DVDs que utilizais. Yo en mi caso he utilizado memorex y tdk (ambos lightscribe) y con ambas marcas hay backups que me van bien y otras que me van mal, todas grabadas a 4x. El chip que tengo es el Wiikey.
Yo no he votado, pero según esto http://www.digitalfaq.com/media/advancedconcepts.htm velocidades tan bajas como 1x o 2x no son recomendables si el DVD en cuestión está preparado para ser grabado en el rango 4x-8x que es lo habitual.

En cualquier caso creo que tener una buena calidad de grabación depende de más factores que la velocidad: la grabadora, su firmware, la calidad del disco, etc. De esto seguro que saben más otros que yo.

Yo solo tengo un backup grabado con verbatim-R a 2x (cuando acepta hasta 8x) y va perfecto, pero habiendo leído lo de la guía que os he puesto, la próxima vez grabaré a 4x porque es un coñazo tener que esperar tanto y la calidad sera la misma (o mejor).

Por cierto, se agradecería que en el post de faqs (o guía para novatos o en el tutorial de nociones básicas y como grabar backups de Wii) se comentase este tema con mayor profundidad. Y una pregunta ¿realmente hay programas mejores que otros para tostar?
2x con el imgburn y todo perfecto [oki]

wiinja dlx
La grabadora toshiba de mi portátil puede grabar a 2x y 4x (DVD-R) y yo le pongo a 2x. He leído http://www.elotrolado.net/newreply.php?s=&action=newreply&threadid=757927 y parece que justifican que no es cierto que "cuanto más lento mejor"... habría que buscar comparativas en los errores en disco al grabar a diferentes velocidades...
14 respuestas