Velocidad por ethernet

Buenas:
Tengo 50 megas reales de conexión y utilizo un router con una tasa de transferencia de 1gb y cables cat5e. El problema viene al analizar la velocidad de descarga de la consola, la cual alcanza los 11 megas en el test, y una velocidad media de descarga de 12 megas...

¿Alguien sabe a que puede ser debido? ¿Existe algun tipo de solución?

Gracias
Hola:
Mira con atención el conector donde se aprecian los pequeños cables que lo componen, si solo tiene 4 he ahí el problema, deben ser de 8.
sobao_pasiego escribió:Hola:
Mira con atención el conector donde se aprecian los pequeños cables que lo componen, si solo tiene 4 he ahí el problema, deben ser de 8.

Tiene los 4 pares (8 cables), montados por mi (También he probado los cables que vienen con el router). Ese mismo cable en el PC me da la velocidad correcta.

Gracias por la respuesta
Prueba con un ordenador y el test de velocidad...quizás el test de Sony lo hace con servidores extranjeros...

Comprueba que las conexiones esten bien...yo en una ocasión hice un empalme de cables ethernet y la velocidad no llegaba a los 6 mb...después de arreglarlo como dios manda funcionó a su velocidad normal.
dogboyz escribió:Prueba con un ordenador y el test de velocidad...quizás el test de Sony lo hace con servidores extranjeros...

Comprueba que las conexiones esten bien...yo en una ocasión hice un empalme de cables ethernet y la velocidad no llegaba a los 6 mb...después de arreglarlo como dios manda funcionó a su velocidad normal.

En los test, hasta en servidores de Detroit, supero los 40 megas .. No tengo ningún tipo de empalme, y los cables están crimpados correctamente. Como dije, la velocidad, con el cable de la ps4 en el pc es la misma que con el otro cable, es decir, casi los 50 megas...

Si fuera algo extendido no preguntaría pero como hay gente a la que le marca 80 megas...
Tienes nat 2 y la ip de la ps4 en el dmz del router?? tampoco te fíes mucho de esos test de velocidad de la consola porque dan la velocidad que les da la gana, a mi me puede dar 20 como 50 como 10, según como le de
El tipo de Nat creo que no afecta a la velocidad de descarga, supongo que sera cosa de Sony, has la prueba con el ordenador y si te da entre 4,5 y 5mb/s no le des mas vueltas, va bien.
Yo no me fiaría, cada vez que hago la prueba de conexión me indica algo distinto, 7 megas, 4, 2 .... vamos, no me fiaría ni un pelo xd
He probado a descargar juegos, demos etc y en el monitor de tráfico del router aparece esa velocidad, 10/15 megas de media...

Sobre el DMZ, no es necesario, ya que con el uPnP abre todo lo que necesita.

Y sí, tengo NAT2. Imposible NAT1 porque pasa a través del router.
Yo tengo 200 megas con Ono y me suele dar 45 Mbps de descarga y 8 Mbps de Subida más o menos...Así que es algo generalizado, por desgracia...
En este foro ya se habló de esto en alguna ocasión:

hilo_test-de-velocidad-internet-en-ps4_1993588

Un saludo.
No tienes nada mal, yo tengo ono 200 megas y es un desastre a la velocidad que bajan los juegos, los suelo bajar por la noche en modo reposo xq si no es un infierno
Yo también tengo 200 megas con ono y 15 de subida y como dice el compañero unas veces 23 y picó otras 30 y así como le da la gana a la ps4...saludos
caenix8 escribió:He probado a descargar juegos, demos etc y en el monitor de tráfico del router aparece esa velocidad, 10/15 megas de media...

Una duda. Como se puede hacer lo que dices? Lo de monitorear para ver la velocidad de descarga?
Y respecto a la nat, si es posible tener nat1 aún y con router. Debes buscar si tiene lo opción bridge.
Un saludo
mttghas escribió:
caenix8 escribió:He probado a descargar juegos, demos etc y en el monitor de tráfico del router aparece esa velocidad, 10/15 megas de media...

Una duda. Como se puede hacer lo que dices? Lo de monitorear para ver la velocidad de descarga?
Y respecto a la nat, si es posible tener nat1 aún y con router. Debes buscar si tiene lo opción bridge.
Un saludo

Si el router te lo permite, puedes ver el tráfico en tiempo real. En mi caso, tengo instalado en él ROOTER (Openwrt)

Sobre la NAT1, no te da ningún privilegio respecto a la NAT2, en ambos casos están abiertas. Es la NAT3 la moderada.
13 respuestas