Ya, pero por el momento no quiero ponerle un escritorio, y menos gnome o kde, el sistema ahora es superveloz, arranca en segundos, y ocupa todo el sistema solo 800megas.
Esta sin teclado ni raton, lo controlo por ssh remotamente, como mucho le metere openbox, y lo controlare con x11vnc, para tonterias como esa de hacer tests y controlar con conky uso de ram,cpu y conexion, y configurar mas facilmente las cosas.
El RAID 5 no esta pensado para rendimiento...de escritura..porque en lectura segun tengo entendido mejora algo que un simple disco, en lectura segun tengo entendido, rinde algo menos que un RAID0, pero que a medida que añades discos va mejorando tasas de lectura, pero en escritura suele dar menos rendimiento. Por eso queria testear, pero desde consola.
Ahora mismo, pasando pelis HD de 7 o 15g cada una, desde win8 en disco seagate 7200rpm ntfs por samba al raid 5, pasa a una velocidad estable de 100 con picos de 120, muy buena velocidad creo yo. En archivos pequeños ya flojea mas, 80-90 como mucho.
Esta noche provare a la inversa, del RAID 5 al seagate, haber que tal se porta.