Velocidad real fibra

Buenos días,
he buscado algun hilo que tratara el tema, pero no he encontrado nada actual.
La duda que tengo, es, si en casa tenemos contratado fibra de 600 de Vodafone, cuanto me debería de llegar vía cable y vía wifi?
Antes de escribir, he tomado varias mediciones en varios sitios, una como speedtest, otra mediante la app analiti, otra en la web de vodafone, otra en testdevelocidad....y todas me daban más o menos lo mismo.
Comentar que cuando digo que probé la velocidad del wifi, la mix box estaba a 1 palmo del router, y cuando digo cable, lo probé con la Xiaomi mi Box y con una Smart tv de Samsung.
el router es el blanco vertical Thompson que da vodafone.
Mediciones:

-Con cable en smartTV........descarga 63.4 / carga 37.84 (speedtest en el navegador de la tele)
-con cable en xiaomi mi box.....descarga 44 / carga 86 (app analiti)
-con wifi en xiamo mi box.........descarga 32 / carga 37

Os lo pregunto a los que sabéis del tema antes de llamar a Vodafone, si teniendo contratada la fibra de 600 es normal tener esos números o no.
Muchas gracias.
Esos dispositivos no sirven para probar la velocidad máxima. La única forma fiable de probar la velocidad real es con un ordenador que tenga Gigabit Ethernet y pueda procesar una descarga a la velocidad contratada.

Todos los dispositivos que has puesto no están hechos para procesar datos a 600Mbps. De hecho muchas veces por cable solo llevan Fast Ethernet (máximo 100Mbps) y por WiFi solo llevan una antena (máximo unos 150Mbps con WiFi ac 5GHz).

Aparte llevan procesadores muy justitos o memoria interna lenta, de ahí que límite tanto la velocidad.

La MiBox de hecho no tiene puerto Ethernet, así que estarás usando un adaptador USB, más limitaciones... Y un navegador en una Smart TV es la cosa menos eficiente del mundo.

Si tienes un móvil con WiFi 5GHz y antenas MIMO 2x2 podrás llegar a 400 Mbps por WiFi, a 600 desde luego no. Eso solo lo verás con cable con un PC.
mocelet escribió:Esos dispositivos no sirven para probar la velocidad máxima. La única forma fiable de probar la velocidad real es con un ordenador que tenga Gigabit Ethernet y pueda procesar una descarga a la velocidad contratada.

Todos los dispositivos que has puesto no están hechos para procesar datos a 600Mbps. De hecho muchas veces por cable solo llevan Fast Ethernet (máximo 100Mbps) y por WiFi solo llevan una antena (máximo unos 150Mbps con WiFi ac 5GHz).

Aparte llevan procesadores muy justitos o memoria interna lenta, de ahí que límite tanto la velocidad.

La MiBox de hecho no tiene puerto Ethernet, así que estarás usando un adaptador USB, más limitaciones... Y un navegador en una Smart TV es la cosa menos eficiente del mundo.

Si tienes un móvil con WiFi 5GHz y antenas MIMO 2x2 podrás llegar a 400 Mbps por WiFi, a 600 desde luego no. Eso solo lo verás con cable con un PC.

lo hice con el Wifi 5GHZ del Xiaomi Mi A3 (que tampoco es que sea la leche su wifi) y aun daba un valor más pequeño.
La pregunta real es, aun teniendo esas comparaciones con esos aparatos, es lo normal?
@urilic Con el MiBox tener velocidades de 30 o 40Mbps es normal, igual hasta está usando la red de 2.4GHz y no la de 5GHz. O está usando WiFi N y no WiFi ac. Xiaomi con las WiFis españolas a veces no es lo mejor porque con algunos canales WiFi son poco eficientes.

Usa alguna app como WiFi analyzer para ver la velocidad del enlace con el router y si está usando 2.4GHz o 5GHz. Probablemente vayan por ahí los tiros.

Pero vamos, aun así, los dispositivos te están limitando mucho.

Por cierto, he leído que el A3 si desactivas bluetooth va la WiFi mucho mejor, prueba a ver XD
mocelet escribió:@urilic Con el MiBox tener velocidades de 30 o 40Mbps es normal, igual hasta está usando la red de 2.4GHz y no la de 5GHz. O está usando WiFi N y no WiFi ac. Xiaomi con las WiFis españolas a veces no es lo mejor porque con algunos canales WiFi son poco eficientes.

Usa alguna app como WiFi analyzer para ver la velocidad del enlace con el router y si está usando 2.4GHz o 5GHz. Probablemente vayan por ahí los tiros.

Pero vamos, aun así, los dispositivos te están limitando mucho.

Por cierto, he leído que el A3 si desactivas bluetooth va la WiFi mucho mejor, prueba a ver XD

con la Mi Box uso cable vía Hub como muy bien has dicho antes, y sino Wifi 5 GHZ.
Pues menudo coñazo lo de desactivar bluetooth....paso, ya que ir activando y desactivando cada vez q me monto en el coche o use los cascos....
Porque leí algo de cambiar de canal en el router, pero eso ya se me escapa ya que no sé lo que tocaría
@urilic Exacto, Xiaomi en canales altos es tradicionalmente lenta o a veces simplemente no los reconoce. Si el router tiene las dos bandas con el mismo nombre, igual se va a la de 2.4GHz que esa sí que es lenta como ella sola.

Sobre el MiBox, viendo más gente en reddit y por ahí, el adaptador USB normalmente limita a unos 60Mbps y la WiFi en condiciones ideales más de 150Mbps no da (aunque lo normal es bastante menos).

El Chromecast nuevo por ejemplo por WiFi sí llega bien a los 300Mbps (aunque de subida solo 150Mbps, supongo que por ser MIMO 2x1), y por cable me pilla los 300Mbps bien con un hub Gigabit. Pero bueno, tampoco hace falta tanta velocidad en un streamer normalmente.
mocelet escribió:@urilic Exacto, Xiaomi en canales altos es tradicionalmente lenta o a veces simplemente no los reconoce. Si el router tiene las dos bandas con el mismo nombre, igual se va a la de 2.4GHz que esa sí que es lenta como ella sola.

Sobre el MiBox, viendo más gente en reddit y por ahí, el adaptador USB normalmente limita a unos 60Mbps y la WiFi en condiciones ideales más de 150Mbps no da (aunque lo normal es bastante menos).

El Chromecast nuevo por ejemplo por WiFi sí llega bien a los 300Mbps (aunque de subida solo 150Mbps, supongo que por ser MIMO 2x1), y por cable me pilla los 300Mbps bien con un hub Gigabit. Pero bueno, tampoco hace falta tanta velocidad en un streamer normalmente.

todos los aparatos que puedo meterle el WIFI 5HZ se los pongo, si por ejemplo, con mi A3 estoy cerca, me lo pilla, en la cocina se me cambia al otro wifi,...pero claro, la Mi Box no se mueve de 1 palmo del router, así que siempre que está en wifi, está en el 5GHZ, aunque siempre lo tengo en Ethernet, a no ser que necesite el USB de la Box para trasterar con otra cosa.
Así pues, los números que tengo de bajada y subida son "normales" aún teniendo contratado 600 de Vodafone?
Cambiando el router conseguiría algo más?

Lo comento porque alguna vez tengo micro-cortes sea con wiseplay (depende de la lista) y con Kodi...
@urilic El problema no es el router ni la fibra, no vas a ganar nada cambiándolo, son los dispositivos, que no están pensados para pruebas de velocidad porque lo más que van a ver es un streaming de 30 Mbps y no necesitan más.

En el caso de servicios de streaming "no oficiales" pueden ser mil cosas ajenas a la conexión como la codificación, dónde estén los servidores, etc. Es una lotería. Cuando pagas Netflix tienes unos servidores hermosísimos cerca que te sirven el stream de maravilla sin pérdidas ni cortes ni nada. Si Netflix o cualquiera de esas te va mal entonces sí habría que ponerse a mirar qué pasa con la red local.

De todas formas, intenta hacer una prueba de velocidad desde un ordenador / portátil con Gigabit Ethernet (y cable Gigabit también, cat 5e o superior). O que alguien con un iPhone o un Android de gama más alta haga la prueba por WiFi 5GHz, no llegará a los 600Mbps pero desde luego a 300 o 400 debería llegar bien.
mocelet escribió:@urilic El problema no es el router ni la fibra, no vas a ganar nada cambiándolo, son los dispositivos, que no están pensados para pruebas de velocidad porque lo más que van a ver es un streaming de 30 Mbps y no necesitan más.

En el caso de servicios de streaming "no oficiales" pueden ser mil cosas ajenas a la conexión como la codificación, dónde estén los servidores, etc. Es una lotería. Cuando pagas Netflix tienes unos servidores hermosísimos cerca que te sirven el stream de maravilla sin pérdidas ni cortes ni nada. Si Netflix o cualquiera de esas te va mal entonces sí habría que ponerse a mirar qué pasa con la red local.

De todas formas, intenta hacer una prueba de velocidad desde un ordenador / portátil con Gigabit Ethernet (y cable Gigabit también, cat 5e o superior). O que alguien con un iPhone o un Android de gama más alta haga la prueba por WiFi 5GHz, no llegará a los 600Mbps pero desde luego a 300 o 400 debería llegar bien.

sí, ya sé que depende de la lista y la gente que esté chupando de esa misma, puede haber micro-cortes o no y todo eso.
Cierto es que tengo Amazon Prime y HBO de pago, y se ve de lujo y sin cortes (faltaría más).
Otra duda que me asalta en eso de Kodi y wiseplay.....me iría mas rápido (o sin tantos micro-cortes) si lo instalo directamente a la tele nueva comparado con que tenga que pasar por la Mi Box?
TRASTARO escribió:@urilic Este hilo quiza te ayude
hilo_duda-velocidad-fibra-vodafone_2402768

gracias por el hilo, normla que no lo encontrara, al no tener pc pues no entro nunca ahí...
lo de cambiar de canal, entré en la app de vodafone y solamente me deja cambiar 1 de los 2 tipos de wifi, pero como sé cuales estan saturados y cuales no?
10 respuestas